Foro VESPANIA
No habia hecho ni mil km con el, cuando vi que el silemblock inferior estaba descolocado y retorcido. Una vez desmontado ha quedado como veis. La
goma
está no solo degradada también deformada por lo que no me atrevo a decir que dimensiones tiene en estado de nuevo y menos si es posible o no recomponer el amortiguador.
Se bien que tal vez no debiera complicarme la vida y si compro otro nuevo acabado el problema pero antes de nada me gustaria conocer la opinión de Uds., si les ha ocurrido antes cosa igual y de que forma fue resuelto si es que hubo forma.
Veo silemblocks a la venta algunos específicos para la parte inferior del amortiguador delantero pero... no me cuadran las medidas.
🙂 🙂 🙂
Pero imagino que tendrá garantía, no? si es una pieza nueva mínimo 2 años.
Vespa PX 200 iris Autolube Elestart
Vespa 150 S 2ª serie
Vespa GS 150 (ahora vitaminada a 200)
Vespa 160 Femsatronic
Granturismo 200 L
Lambretta jet 200
B.M.W. R 100 GS Paris Dakar
No. solo si el producto adquirido no es de mi agrado o mostrara algún defecto, puedo devolverlo siempre y cuando no haya sido utilizado o dañado, y con el embalaje original en perfecto estado, antes de un máximo de 20 días hábiles,
🙂 🙂 🙂
A mi me surgio un problema similar con el amortiguador de la Prima. El problema surge, en mi caso, porque el buje inferior del amortiguador es de menor medida que el alojamiento, de forma que se producia un desplazamiento lateral que iba destrozando la goma.
La solucion que busque: cambiar el silenblock por otro igual y poner unas arandelas para suplir esa diferencia de medida.
A dia de hoy perfecto y se ha tragado el Camino de Santiago sin rechistar.
Un saludo
A mi me ha pasado algo similar en una 150 s, que tiene un amortiguador similar si no igual. Cuando compre la moto el amortiguador por la parte que lo une al mozo estaba desaparecido, monte un amortiguador nuevo, para pasar la ITV y poco mas. Unas semanas mas tarde al cambiar las ruedas vi que el silentblock se estaba saliendo, lo metí con una maza de goma y un poco de paciencia, el caso es que la llanta que tenia adelante la puse detras y desde entonces el silentblock no se ha movido pero luego me han comentado que la rueda de detras en marcha se mueve mucho. este fin de semana le he puesto la llanta de repuesto y parece que se ha solucionado el problema.
Conclusión: revisa la llanta si te ha pasado esto puede ser por que la llanta tenga un golpe y no esta bien equilibrada.
Respecto a comprar el silentblock o un amortiguador yo probaría primero con el silentblock, imagino que las medidas son estándar y no es que sea muy difícil de poner además es mucho mas barato
a mi me ha pasado lo mismo, en escasos 300km, ya en julio lo observo cuando le enseñe la moto al chico que me la restauro, pero yo no le di mucha importancia, total que el otro dia me lo ve el mecanico y me dijo que con una maza lo metiera, y hago unos pocos km mas compro la maza lo voy a meter y ya estaba completamente fuera y nose como meterlo
Como se hace para meter el silentbloc dentro del amortiguador?????
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
[quote=
cordobeitor1.6i
]a mi me ha pasado lo mismo, en escasos 300km, ya en julio lo observo cuando le enseñe la moto al chico que me la restauro, pero yo no le di mucha importancia, total que el otro dia me lo ve el mecanico y me dijo que con una maza lo metiera, y hago unos pocos km mas COMPRO la maza lo voy a meter y ya estaba completamente fuera y nose como meterlo
Como se hace para meter el silentbloc dentro del amortiguador?????
Yo lo metí en ruta (me pasó lo mismo con mi Ofelia con escasos 1000 km desde su restauración) usando un extractor de discos de embrague que llevaba en la guantera. No es mas que un tornillo largo, una tuerca y dos arandelas de ala ancha. Metes el tornillo atravesando el silentblock, pones la una arandela a cada lado, vas apretando la tuerca ayudandote de un par de llaves para que no se te gire el tornillo y a medida que aprietas el silentblock entrará. Yo así lo metí en el km 36 de la A-4 🙂 cuando se me salió rumbo a una concentración de Vespas en Aranjuez. A mi se me había aflojado el tornillo y por eso falló.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
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PONTEDERA
][quote=
cordobeitor1.6i
]a mi me ha pasado lo mismo, en escasos 300km, ya en julio lo observo cuando le enseñe la moto al chico que me la restauro, pero yo no le di mucha importancia, total que el otro dia me lo ve el mecanico y me dijo que con una maza lo metiera, y hago unos pocos km mas COMPRO la maza lo voy a meter y ya estaba completamente fuera y nose como meterlo
Como se hace para meter el silentbloc dentro del amortiguador?????
Yo lo metí en ruta (me pasó lo mismo con mi Ofelia con escasos 1000 km desde su restauración) usando un extractor de discos de embrague que llevaba en la guantera. No es mas que un tornillo largo, una tuerca y dos arandelas de ala ancha. Metes el tornillo atravesando el silentblock, pones la una arandela a cada lado, vas apretando la tuerca ayudandote de un par de llaves para que no se te gire el tornillo y a medida que aprietas el silentblock entrará. Yo así lo metí en el km 36 de la A-4 🙂 cuando se me salió rumbo a una concentración de Vespas en Aranjuez. A mi se me había aflojado el tornillo y por eso falló.
Ponte
Ponte cuando dices metes el tornillo atravesando el silemblock, el casquillo interior debe estar ya en su sitio...? o metes 1º goma y después 2º casquillo...? Otra cuestión no hablas de jabón, tal vez por que no lo tenias cuando el km 36 de la A-4 te ocurrió...? La goma mia se destruyó al querer incrustarla a base de tornillo y maza en su alojamiento y bien pudiera ser que de haberla dado jabón no nos hubiera ocurrido.
🙂 🙂 🙂
[quote=
VALDERRABANO
][quote=
PONTEDERA
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cordobeitor1.6i
]a mi me ha pasado lo mismo, en escasos 300km, ya en julio lo observo cuando le enseñe la moto al chico que me la restauro, pero yo no le di mucha importancia, total que el otro dia me lo ve el mecanico y me dijo que con una maza lo metiera, y hago unos pocos km mas COMPRO la maza lo voy a meter y ya estaba completamente fuera y nose como meterlo
Como se hace para meter el silentbloc dentro del amortiguador?????
Yo lo metí en ruta (me pasó lo mismo con mi Ofelia con escasos 1000 km desde su restauración) usando un extractor de discos de embrague que llevaba en la guantera. No es mas que un tornillo largo, una tuerca y dos arandelas de ala ancha. Metes el tornillo atravesando el silentblock, pones la una arandela a cada lado, vas apretando la tuerca ayudandote de un par de llaves para que no se te gire el tornillo y a medida que aprietas el silentblock entrará. Yo así lo metí en el km 36 de la A-4 🙂 cuando se me salió rumbo a una concentración de Vespas en Aranjuez. A mi se me había aflojado el tornillo y por eso falló.
Ponte
Ponte cuando dices metes el tornillo atravesando el silemblock, el casquillo interior debe estar ya en su sitio...? o metes 1º goma y después 2º casquillo...? Otra cuestión no hablas de jabón, tal vez por que no lo tenias cuando el km 36 de la A-4 te ocurrió...? La goma mia se destruyó al querer incrustarla a base de tornillo y maza en su alojamiento y bien pudiera ser que de haberla dado jabón no nos hubiera ocurrido.
🙂 🙂 🙂
RAfa, prmiero goma y despues casquillo o bulón.
Ponte
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pues yo he probado y he podido meter la goma pero ahora me falta el tubo que nose como meterlo.
La goma lo he metido de la forma mas simple la he metido cruzada que se chafa al entrar pero entra y despues con un destornillador lo he metido de forma que he hecho palanca forzando a que volviera poniendose en su posición
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Vespa 125L de 1964
La poderosa
Ponte tomo nota pero como que no lo veo del todo... Dime cordobeitor por qué no sabes como meterlo...? yo creo que es por qué no hay hueco bastante...? estoy en lo cierto...? Cuando yo traté de hacerlo la goma se queda comprimida dejando insuficiente canal para meter el casquillo.
Claro que no tiene porque ser igual si los amortiguadores no son iguales, las gomas pueden tener a igual alojamiento distinta medida en función de su densidad...
Harry tiene un recambio HS00575 y me responde por escrito que me sirve pero sus medidas no son ni parecidas al que guardo machacado que montaba el propio amortiguador...
Que rollo... no?
Cuanto hecho de menos al Doctor...
🙂 🙂 🙂
[quote=
VALDERRABANO
]Ponte tomo nota pero como que no lo veo del todo... Dime cordobeitor por qué no sabes como meterlo...? yo creo que es por qué no hay hueco bastante...? estoy en lo cierto...? Cuando yo traté de hacerlo la goma se queda comprimida dejando insuficiente canal para meter el casquillo.
Claro que no tiene porque ser igual si los amortiguadores no son iguales, las gomas pueden tener a igual alojamiento distinta medida en función de su densidad...
Harry tiene un recambio HS00575 y me responde por escrito que me sirve pero sus medidas no son ni parecidas al que guardo machacado que montaba el propio amortiguador...
Que rollo... no?
Cuanto hecho de menos al Doctor...
🙂 🙂 🙂
Mi amortiguador es de vietnam (scootrs) que es uno de los que también sirve tu tocayo de Sooterclasico. Dale un poco de agua con jabón, y prueba lo que te digo. Si has metido ya la goma, apunta el bulón y con un tornillo largo de 10 (de ancho) atraviesas el bulón y la goma. En el otro extremo pones arandela ancha y tuerca; según vayas apretando el bulón entrará.
La otra opción es qutiar la rueda y golpear con un martillo de caucho desde el lado de la rueda al amortiguador para que el entre el bulón por el otro lado.
Ponte
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VALDERRABANO
]Ponte tomo nota pero como que no lo veo del todo... Dime cordobeitor por qué no sabes como meterlo...? yo creo que es por qué no hay hueco bastante...? estoy en lo cierto...? Cuando yo traté de hacerlo la goma se queda comprimida dejando insuficiente canal para meter el casquillo.
Claro que no tiene porque ser igual si los amortiguadores no son iguales, las gomas pueden tener a igual alojamiento distinta medida en función de su densidad...
Harry tiene un recambio HS00575 y me responde por escrito que me sirve pero sus medidas no son ni parecidas al que guardo machacado que montaba el propio amortiguador...
Que rollo... no?
Cuanto hecho de menos al Doctor...
🙂 🙂 🙂
que raro si habia contestado y ahora no esta!!! nose
Enfin si me sucede eso que comentas al principio no podia meter la goma en el amortiguador, despues he quitado el tubo, y de la forma que he comentado lo he conseguido meter, pero ahora no me entra el tubo, aunque quizas lubricandolo y unos golpes entre.
La verdad que es una mierda porque es grande entra a presion y se sale igual, el amortiguador original esta hecho polvo y no se ha meneao el silent blok
puedes probar si te sirven los de recambiomoto
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La poderosa
al final he podido meter el tubo ese en la goma, le he puesto WD40 un tornillo largo y varias arandelas para hacer tope y le he ido dando hasta que ha pasado, no ha quedado muy alla pero oye solo se ha roto un poquito de goma porque se habia clavado el tubo, asi se queda, eso si le he puesto una arandela grande para que no se salga mas.
Ahora tengo un problemilla electrico 😡 😡 arreglas una y se rompe otra
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La poderosa
QUE PUTADA NO?
...Piaggio y D'Ascanio habían creado el auténtico scooter, en el que luego se inspirarían todos los demás fabricantes...