Foro VESPANIA
Le he cambiado el escape y le he puesto un Simonini ....
Ahora en 1º y 2ª estira un pelin más (no mucho) y tercera no le noto diferencia, en 4ª va un poco más pero sigue sin llegar a 100 Km/h.
Es escape se nota, pero no mucho, la verdad.
No he tocado de momento ni chicle ni nada (casi no le he hecho kilometros), tampoco he mirado la bujía (no seais muy duros conmigo).
El problema que tengo ahora es que se cala, tanto en frío como en caliente (la dejo al ralentí y tarde o temprano se cala), y en los semáforos ni te digo, al salir o la revoluciono o se me cala, como cuando vas a parar en un semaforo y aprietas el embrague en segunda, como no esté listo ...calada
¿diagnostico doctor?
150S del 63
P200E
GTSSTECH
¿Qué escape llevabas antes?
¿limpiaste bien el carburador?
¿descartas toma de aire?
¿se te ahoga en recuperaciones?
vamos por partes que no tengo ni idea de mecánica ...
La moto ha estado parada tres años, la puse en marcha y la llevé al taller.
Se supone que le pegó un buen repaso, y la verdad es que la moto iba muy bien, sonaba redonada (como nunca, se notó la limpieza de carburador), pero no corría.
la moto lo llevaba todo de fábrica.
Ahora le he puesto el simonini y corre un poco más (4-5 Km), pero sigo pensando que le
falta algo
, tengo claro la moto que tengo, pero he llevado otras 200 como la mía y van un poco más (de serie). ya he preguntado en otros post, y creo que fuiste tú el que me preguntaste sí llevaba el
pistón gastadillo
.
La verdad no quiero ni subirla d ecilindrada, ni cambiarle carburador, pero sí es necesario rectificaré o cambiaré el cilindro (ya he visto que por 100 €) puedo pillar pintón y culata.
No sé ....
150S del 63
P200E
GTSSTECH
¿como anda de compresion?
p200 ds
Lo primero es ajustar el ralentí, que se hace con el tornillo moleteado (o sea con rayitas para poder actuarlo a mano) que sale de la caja del carburador por arriba. Simplemente giraló a un lado y a otro hasta que se mantenga en marcha sin pararse (apretando acelera y aflojando baja), es una operación que hay que hacer de vez en cuando ya que los mecanismos de precisión no forman parte del carburador de la vespa y las condiciones atmosféricas y sobre todo el humor de que esté el motor afectan bastante.
En cuanto a lo de que no corre ... primero habría que saber como anda de compresión ese motor. Para ello la manera mas práctica y sencilla de comprobarlo en simplemente apoyar suavemente el pie en el pedal de arranque. En un motor con muy buena compresión el pedal bajará hasta encontar oposición (que es cuando el pistón empieza a comprimir) y se quedará ahí sin pasar un buen rato. Si el motor está medio mal se nota la oposición pero casi inmediatamente la vence y pasa hacia abajo y si el motor está muy mal casi no se nota oposición a bajar por parte del motor (todo ello haciendo poca fuerza, solo apoyando el pie sobre el pedal).
Otra cosa a observar: si al ralentí se oyen ruidos metálicos en el motor (como si algo estuviera suelto o rozando) y al subir de vueltas va mas o menos bien pero sin potencia lo mas seguro es que los segmentos estén en mal estado y convendría limpiar carbonilla o, dependiendo del estado en que se vean pistón y camisa al abrir, rectificar.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Pues ale, ya tienes faena para afinar la Vespa... 😮
Pues hecha la comprobación de compresión .... está chunga, casi no ofrece resitencia y la vence enseguida .....
¿opciones?, supongo que o rectificar el pistón o cmabiarlo. En ambos caos tendré que ir a un taller pues no tengo ni idea de mecánica.
Supongo que la opción más económica es la de rectificar, pero primero no se ni si ya ha sido rectificado antes, y segundo, es una solución duradera o en breve acabaré teniendoq ue cambiar el cilindro o griparé (por lo leído por ahí asusta, pues te puedes dar un leñón de miedo).
Y, yapues tos, supongo que al desmontar el pistón será el momento de haber ahorrado y cambiarle la maza de embrague por el de 21 dientes de la cosa (información suministrada por
El Pibe
).
Y acabando, ¿dónde se rectifica?.
Gracias.
150S del 63
P200E
GTSSTECH