Foro VESPANIA
Mi PK parece que no quiere volver a ir fina...
A ver, cambié el aceite del carter, cambié los discos de corcho (4) por unos nuevos previamente sumergidos 24 horas en más aceite, el cable no está tensado y me sigue patinandoooooooo
No puedo hacer caballitos ni derrapar cuando hay arenilla :explota:
Qué más puedo hacer? cambiar los discos metálicos servirá?
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800
Si sueltas el cable sigue patinando? Si es asi, tienes el embrague muy alto, seguramente te ha quedado la chaveta hacia atras y el cto del embrague no llega al fondo, desmontalo y vuelvelo a montar. Cuando saques la tapa del embrague, prueba si sigue embragada, no vaya a ser que el empujador te este haciendo fuerza.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Una vez embragado y agarrado ya no patina, pero cuando inicio marcha o cambio rapidito tarda algun segundo.
Si arranco el motor con la tapa abierta no empezará a escupir aceite?
Dudo que el pistón esté apretando porque yo puedo mover con los dedos el brazo que lo acciona, con lo que supongo que lo acerco al platillo.
No se, provare a sacar la cazoleta y meterla otra vez...
Gracias!! Ya os cuento
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800
No me has entendido. Me refiero a que si sueltas el cable, con la moto apagada te baja la pata sin compresion. Esto seria si la moto estuviera embragada. Si lo que hace es que al soltar el embrague tarda en desembragar, tienes el muelle del embrague vencido, o alguno de los discos no suelta bien.
Desmonta el embrague, pasale una lima por las almenas de la maza, para que los discos suban y bajen bien, metele un muelle de la pk xl y veras como devuelve bien.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Arrancar siempre puedo. Alguna vez si que resbala un poquitín la pata, pero no es habitual.
Ahora que citas el muelle, he pensado. Tengo que confesar que lo dejé prensado unos 5 meses, por descuido.... Supongo que habrá acortado su forma de reposo.
Gracias por la ayuda! Me ha sido útil!! Lo cambiaré y os confirmaré si era eso.
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800
Prueba lo de quitar la tapa del embrague y darle patadas al arranque a ver si patina. A mí, despues de montar los discos nuevos,no se por que, quedó algo más grueso el total del embrague y cuando le ponía la tapa, el empujador ya estaba accionando y al tratar de arrancar patinaba. La solución fué cambiar la tapa del embrague donde actua el casquillo de bronce por otra un poco más fina que me dió el mecanico al que le compro los repuestos y solucionado.
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donaire
]Prueba lo de quitar la tapa del embrague y darle patadas al arranque a ver si patina. A mí, despues de montar los discos nuevos,no se por que, quedó algo más grueso el total del embrague y cuando le ponía la tapa, el empujador ya estaba accionando y al tratar de arrancar patinaba. La solución fué cambiar la tapa del embrague donde actua el casquillo de bronce por otra un poco más fina que me dió el mecanico al que le COMPRO los repuestos y solucionado.
O ponerle 2 juntas a la tapa del embrague en vez de una, e ir probando, si al empujador solo le hace falta ese poquito. De todas formas Eloi, imagino que cuando has colocado la tapa del embrague, te habrás fijado que el empujador quede embutido en el fondo de su alojamiento, sino es así, es lógico que te actue sin pisar el embrague.
Saludos.
125 FL, 125 PKS, Vespino ALX 65