Foro VESPANIA
wenas caballeros, vengo arrastrando un problema desde hace tiempo en la xl funcionaria, el caso es ke se ahoga, arranca bien y a priori suena bien, pero kuando me subo encima la cuesta subir de revoluciones y en cuarta llega a 70 y hay se keda....y por mucho ke juege con el puño na de na... en cambio si tiro del estarter se nota ke pega tiron y ke anda como deberia, lo cual me hace pensar ke la falta aire pero no soy capaz de ke kede bien carburada, la he cambiado el carburo por la ke tengo desmontada (limpio a conciencia) y sigue igual, la toco carburacion y nada.
una vez descartado problema de alimentacion me inclino a ke sea segmentos, podria ser??? aunke lo de ke ande bien kon el estarter tirado me pierde un poko...
tambien me suena una cosilla en el escape, podria ser ke este taponado y limite la evacuacion de gases??? aunke en este caso lo del estarter tambien me pierde un poko...
agradeceria ke alguien me echara un capote, a ver si la puedo dejar este finde lista, ke estoy deseando de volver a aparcar el coche, un saludo salaos....
estoy buscando posibles soluciones por lo puesto en el foro y he leido aguna ke parece se ajusta a los sintomas,,,
por ejemplo a romina he leido ke la pasaba algo similar y era del reten del cigueñal. podria ser, contando con lo del estarter?? romina????
Buenas..
Debes tener una entrada aire, bien por carburador.. y por algun reten..
Revisa por ahi... , entrandote aire...no la carburaras en la vida..
Saludos, El Pibe.
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nonan el barbaro
]estoy buscando posibles soluciones por lo puesto en el foro y he leido aguna ke parece se ajusta a los sintomas,,,
por ejemplo a romina he leido ke la pasaba algo similar y era del reten del cigueñal. podria ser, contando con lo del estarter?? romina????
Hey Nonan, te cuento lo mío: mi moto acababa de hacerle el rodaje de un pistón nuevo.Según el mecánico al tener tanta compresión la
moto es normal que a veces empuje el retén del cigüeñal y este se salga. Para comprobar si es eso solo tienes que quitar el encendido y ver
si hay restos de aceite. Pero por lo que he leído no creo que sea eso lo que le pasa a la tuya porque a la mía era que no tenía fuerza
en marchas cortas pero cuando se calentaba y en cuarta funcionaba más o menos bien.
A ver si se soluciona, suerte. 😀
PKS, 150 SPRINT ,PX 125, SUPER
Scooter Club Alicante - Modern Vintage
ok, echare un ojo a lo del reten, por el tubo de escape prodria llegar a ser tambien no????
Que pasa tio.!!!!
revisa tambien que el carburador esta bien montado que no te hayas dejado nada suelto.
Sobre el tubo, segun tubarro (vecino tuyo) los tubosescape se joden cada mil... igual tienen una capamierda y tienes que ir poco a poco consumiendo la mierda haciendo viajecitos largos, para que se desatasque.
nos vemos en el C&V
Tenia una COSA de 125 cc.
EL tubo de escape si le has dado cera (que seguro que sí) no debería estar taponado. Mira a ver que no tengas la entrada de aire por el retén, o por la tobera de admisión (que esté bien apretada). Lo raro, es que la moto en parado, se te vendría abajo con una entrada de aire, y no lo hace ¿no?.
Mira a ver que el grifo de gasofa esté bien, y que le entre todo lo que debería, que no esté medio obstruido, el macarrón, etc
Que si con el starter sacado va mejor es que le falta gasofa por algún sitio. Vente 1 día por el local y pruebas con un carburador que tengo. Así vamos descartando.
¿no te ha perdido compresión?
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
ya he probado con los dos carburadores, en un principio me dio problemas y se me ahogaba, cambie el carburo y la puse el de la negra ke funcionaba bien, pero al mes mas o menos me ha empezado igual... a ver si miro el reten, ke me he puesto esta mañana y pacolmo se me a comido el dibujo de la cabeza de uno de los tornillos ke sujeta el plato de bobinas, mierda de tornilleria la de las vespas.... mañana espero llegar al reten y mirarlo y os comento,
respecto al tubo de escape siempre me a sonado como si tubiera algo suelto por dentro, un taqueteo metalico, pero nunca me a dado problema, aun asi a ver si lo desmonto y miro ke suena y de paso echo un ojo a la admision.... empiezo a estar un poko hasta la.....
pues el reten... no te queda mas historias, con 2 carburadores distintos, mismo problema..... blanco y en botella, jabon de manos.
Tenia una COSA de 125 cc.
Tio si te suena un taqueteo como metálico por la zona del escape, ya que te lias mira los segmentos.
200 Iris
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nonan el barbaro
]en cambio si tiro del estarter se nota ke pega tiron y ke anda como deberia, lo cual me hace pensar ke la falta aire pero no soy capaz de ke kede bien carburada, la he cambiado el carburo por la ke tengo desmontada (limpio a conciencia) y sigue igual, la toco carburacion y nada.
Hola Amigo, si tiras del estarter y anda bien, lo que te falta no es aire, te falta gasolina. Creo que de lo que dices de segmentos y demás no tiene nada que ver. ¿Has probado a limpiar bién el carburador, soplándole con aire comprimido por todos los conductos?.
Un saludo: M. Angel
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
si tubarro, y estan mas ke soplados ambos carburadores y na de na, a ver si me lio y me pongo con el reten..
joder esto esta siendo la obra del escorial... ayer me puse a desmontar el encendido para llegar al dicho reten con la mala suerte de ke uno de los tornillos ke sugetan las bobinas se le jodio el dibujo... y no tenia herramienta en condiciones para sacarlo, vaya.... mañana lo hago con el maletin de cirujano... pienso....
llego hoy con el maletin y unas cosilllas mas ke tengo y tras martillear la cabeza y hacer un nuevo dibujo konsigo kitar el dichoso tornillo, y ke me encuentro... ke el reten esta bien y en su sitio....pero komo esto no puede acabar hay, me dispongo a cambiarlo de todas maneras... le meto un destornillador fino y lo saco, pero kieto, kuando voy a meter el nuevo... coño estos de beltran me la an jugado otra vez... me an dado un reten mas grande... ahora me toca otro paseito a beltran a por una mierda de reten.....la verdad ke empiezo a estar un poko hasta la polla de ellos...
si no fuera del reten ke podria ser??? chavales ke me kedo sin ideas!!!!!!
yo miraría que el grifo de gasofa funcione debidamente, quita el macarrón y mira que cantidad sale. Que lo mismo esta medio taponado y no sale como debiera.
Mira la tobera de admisión, que no entre aire por ahí, y si tienes duda haz el cambio con la otra que tienes y prueba. Junta nueva.
Lo que es raro es que con el otro carburata funcionase bien un tiempo, y luego te pasase lo mismo de nuevo.
y ya por último levantar culata y ver como estan los segmentos, pero ya sabes que en las pks es un coñazo.
y sino, la prendes fuego!!! (romario dixit)
a ver si la vas a tener reumática como el Alex 😕
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
a ver este finde si me lio, con ella y la descolgare el motor, joder ke pereza.... no creo ke este reumatica... solo tiene 5000km... el grifo esta comprobado, al kitar el carburador sale demasiado bien la gasolina...jejeje solo me keda por mirar la tobera y el escape por si estubiera taponado, joder tener dos vespa y las dos jodidas.....
por cierto, vente al metrorock, jejejeje