Foro VESPANIA

sigue acelerandose ...
 
Avisos
Vaciar todo

sigue acelerandose un poco, y he cambiado todo

(@dmerino)
Eminent Member

buenas, os cuento un poquito, la vespa iba bien pero decidi restaurarla al comprarla, y al montarla pues tenia alguna toma de aire, así que decidí limpiar el carburador y cambiar juntas, al hacer esto seguía acelerandose muchísimo así que me decidí a cambiarle el retén del cigueñal.Bueno y al hacer esto se sigue acelerando un poquito, ahora ya no sé si tengo que regular algo o que, pero sigue acelerandose cuando le quito el aire, que se os ocurre que puedo hacer?muchas gracias y a ver si me podeís ayudar porque me desespero un poquito con todo esto.

muchas gracias
un saludo

Citar
Topic starter Respondido : 24/09/2009 9:04 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

dmerino

] la Vespa iba bien pero decidi restaurarla al comprarla,

Hola, has pecado contra el primer mandamiento

Cuando el motor va bien, es mejor no tocarlo

.

Si dices que cuando metes el aire se acelera, quiere decir que seguramente cuando has limpiado el carburador, a lo mejor lo que has echo es ensuciarlo, me explico: lo mejor para limpiar el carburador es gasolina y un compresor que de aire a presión, si la limpieza ha consistido en desmontarlo y pasarle un trapo por dentro, es posible que se haya atascado algún paso del carburador, o que al montarlo no lo has regulado bien. Dependiendo de la moto que tengas, si buscas en el foro verás como se regula el carburador para cada tipo de Vespa.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2009 9:46 pm
(@dmerino)
Eminent Member

[quote=

Tubarro

][quote=

dmerino

] la Vespa iba bien pero decidi restaurarla al comprarla,

Hola, has pecado contra el primer mandamiento

Cuando el motor va bien, es mejor no tocarlo

.

Si dices que cuando metes el aire se acelera, quiere decir que seguramente cuando has limpiado el carburador, a lo mejor lo que has echo es ensuciarlo, me explico: lo mejor para limpiar el carburador es gasolina y un compresor que de aire a presión, si la limpieza ha consistido en desmontarlo y pasarle un trapo por dentro, es posible que se haya atascado algún paso del carburador, o que al montarlo no lo has regulado bien. Dependiendo de la moto que tengas, si buscas en el foro verás como se regula el carburador para cada tipo de Vespa.

Saludos:

buenas
cierto, que meti la pata al principio de pintura estabaecha una pena la verdad.

limpie el caburador con una mezcla de gasolina que utilizan para limpiar los motores nuevos de los tractores, de todas formas voy a ver que veo para regular el carburador, muchas gracias

un saludo
ah mi vespa es una p200e

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 25/09/2009 9:15 am
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

[quote=

dmerino

]buenas, os cuento un poquito, la Vespa iba bien pero decidi restaurarla al comprarla, y al montarla pues tenia alguna toma de aire, así que decidí limpiar el carburador y cambiar juntas, al hacer esto seguía acelerandose muchísimo así que me decidí a cambiarle el retén del cigüeñal.Bueno y al hacer esto se sigue acelerando un poquito, ahora ya no sé si tengo que regular algo o que, pero sigue acelerandose cuando le quito el aire, que se os ocurre que puedo hacer?muchas gracias y a ver si me podeís ayudar porque me desespero un poquito con todo esto.

muchas gracias
un saludo

baja el ralentí 😛 cierra un poco el aire..........................
creo que está mal carburada.
Asegurate que la guillotina no se engancha ni
tampoco lo hace la camisa del cable del acelerador

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2009 3:45 pm
(@silver)
Famed Member

..., o lo que es peor, que sea el retén del otro lado!! 😯 😯 , pues creo que para ese hay que abrir el motor.

A veces, esas Vespas que pillamos que hace tiempo que no van, y se ponen en marcha y parece que van bien, cuando les has dado unos cuantos calentones y unos cuantos km, esas gomas de los retenes, que al principio han aguantado, después se resquebrajan, se deterioran se pudren, se desintegran, .., y por eso al principio uno piensa que la moto está bien y al poco tiempo empiezan los problemas.

Espero que no sea el caso y que los compañeros que te han respondido anteriormente tengan razón.

saludos! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 26/09/2009 12:48 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

[quote=

silver

]..., o lo que es peor, que sea el retén del otro lado!! 😯 😯 , pues creo que para ese hay que abrir el motor.

A veces, esas Vespas que pillamos que hace tiempo que no van, y se ponen en marcha y parece que van bien, cuando les has dado unos cuantos calentones y unos cuantos km, esas gomas de los retenes, que al principio han aguantado, después se resquebrajan, se deterioran se pudren, se desintegran, .., y por eso al principio uno piensa que la moto está bien y al poco tiempo empiezan los problemas.

Espero que no sea el caso y que los compañeros que te han respondido anteriormente tengan razón.

saludos! 😉
Esto me pasó a mi y dá otros sintomas, sale una humareda
de la hostia por el escape y no sube de vueltas, se queda sin
fuerza pues lo que mas quema es aceite del cambio y no la mezcla aire/gasolina

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

ResponderCitar
Respondido : 27/09/2009 7:57 pm
Compartir:


vespania