Foro VESPANIA
Decidido a arrancar por fin mi vespa 160 me doy cuenta de que la bujia no tiene corriente. He comprobado que los tres cables que salen del volante magnetico y alimentan el encendido mandan corriente y que cuando pulso el boton de pare del manillar dejan de mandar, por lo que hasta ahíu todo bien. Deduzco que el problema debe estar en el encendido de debajo del asiento, pero que puede fallar? tendra arreglo o tendré que cambiarlo? Una ayudita que me comen los nervios por arrancar
<a href="://img32.imageshack.us/i/paraelforoy.jpg/:1rkelzph][/url:1rkelzph]
Al final, pusiste los cables marrones y el negro como dijimos en el otro post?
Recuerda, el negro en uno de los extremos y los marrones en los otros conectores, sin importar el orden.
Si es asi, prueba a poner el negro en el otro extremo, a mi me paso eso, y cuando lo cambie me funciono.
Suerte.
PX 200 del 2002 + GT 160 1979 (otra vez con el motor de PX 125 ex-correos!!!)
Los he puesto tal y como me dijiste, empezando de izquierda a derecha primero el negro (que es el que queda más separado) y luego los dos marrones pero no arranca
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Hola!!
En mi pk me pasaba lo mismo y era que la bobina de altas murió... se la cambié y de lujo.
un saludoo
vespa PK 125 XL
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He cambiado la bobina de altas y nada de nada. Me llega corriente a los tres cables que salen del encendido puesto que lo he comprobado con un tester pero al llegar a la bobina no continua. Cierto es que una de las veces si ha dado chispa pero no entiendo por que no continua haciendolo.
¿que puede ser? la bobina es nueva, he probado a darle corriente de masa directamente a esta para descartar falta de masa y supuestamente del volante magnetico sale corriente, ¿puede ser falta de intensidad en corriente de salida de la bobina por poco campo magnetico?
Estoy muy preocupado. Por favor una ayuda!
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Por cierto, la bobina es una levistronic específica para 160 por lo que debe funcionar
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Hola Manuel, ya se que es de preogrullo, pero comprueba si sale chispa directamente en la salida de la bobina, muchas veces
pasa que como el cable que sale para la bujia va solamente pinchado si no esta bien centrado nada de nada.
A mi una vez me paso, una vez que desmonte el cable para hechar un vistazo y ver como estaba y hacer una limpieza
somera y cuando lo monte todo no veas que mosqueo hasta que desande lo andado y me di cuenta, muchas veces nos
comemos la cabeza con lo complicado y luego es lo mas sencillo. Suerte.
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Joddha.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
<a href="://img709.imageshack.us/i/k1tjkw.gif/:1hzu5k6t][/url:1hzu5k6t]
http://www.vespremadura.blogspot.com/
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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
Tendrás por ahí unos cuantos cables toos apiñaos de color blanco que son masa: ¿Están bien sujetos a la pletina metálica de la bobina?
Suerte!
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style
Astro Zombie
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Vespa 160 '68 Muscle type
Pink Turns To Blue
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BBW
R100RT: La Vespa de 1000 cc...
No nos quieren en ningún SC
Los tres cables de masa tocan directamente la bobina de alta e inluso he llegado a poner un cable de masadireco del motor a la bobina por si fuera ese el problema. Lo que me que es comprobar la corriente sin pipeta. A ver si mañana arranca. Estoy muy preocupado
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Algo que me han comentado en el foro del vespa club sevilla. Una derivación a masa del circuito de luces podria estar provocando el problema? no creo, verdad?
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En teoria las luces son otro circuito diferente al de arranque. prueba lo que dice vespalante, quita la pipa de bujia y prueba si sale chispa al tocar con el cable a masa.
Salu2
Ya se lo que ocurre! es el estator. He medido la resistencia de las bobinas y tendrian que estar entre los 480 y 540 ohmios para estar correctas y las mias no llegan ni a 6 ohmios por lo que apenas tiene fuerza para producir chispa. La bobina produce una chispa muy pobre cuando toco el cable de esta directamente a masa pero si le pongo la bujia no tiene fuerza para producir el arco voltaico. A comprar un volante levistronic toca.
<a href="://img32.imageshack.us/i/paraelforoy.jpg/:1rkelzph][/url:1rkelzph]
Me alegro que hayas dado con la solucion, un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Joddha.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
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Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
[quote=
Manuel Dominguez
] A comprar un volante levistronic toca.
Pues no tires el viejo: déjalo en un rinconcito que ya te lo pediré más adelante para desmontarlo...
Saludetes!
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style
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[quote=
Acabator
][quote=
Manuel Dominguez
] A comprar un volante levistronic toca.
Pues no tires el viejo: déjalo en un rinconcito que ya te lo pediré más adelante para desmontarlo...
Saludetes!
No te preocupes. Por mi como si haces con él una sesión de vudú. El muy hijo de p.....$&%]+*¨¨ me ha hecho pasar las de Caín hasta descubrir el problema porque genera corriente pero muy poca y hasta que no caí en medir los ohmios....
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