Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

sigo sin chispa!

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yomismoconmimecanismo
(@yomismoconmimecanismo)
Eminent Member

tengo mi 125cl parada desde diciembre,me empezo a dar problemas al arrancar hasta q dejo de hacerlo,le he cambiado bujia y bobina d alta y nada de nada,cuando le doy la patada se enciende algo la luz pero la bujia no tiene chispa...sabeis q puede ser?me da muxa pena tenerla cogiendo polvo en el parking!

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Topic starter Respondido : 02/03/2010 11:33 am
(@tubarro)
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Hola, ¿que encendido lleva?, desconecta el cable que va a la bobina de alta y dale al pedal de arranque a la vez que rozas con el la masa metálica de la moto, si chisporretea es que sale corriente de encendido, si no, es que hay algo jodido.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 02/03/2010 12:23 pm
yomismoconmimecanismo
(@yomismoconmimecanismo)
Eminent Member

lleva encendido femsa, el cable q va a la bobina?del conmutador a la bobina salian 3 si mal no recuerdo

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Topic starter Respondido : 02/03/2010 12:33 pm
(@tubarro)
Famed Member

Es Femsa electrónico, o de platinos. Si es electrónico hay poco que hacer, si es de platinos el cable al que me refería es al que sale del plato y va a la bobina de alta.

Saludos y ojala sea de platinos.

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
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me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 02/03/2010 12:40 pm
yomismoconmimecanismo
(@yomismoconmimecanismo)
Eminent Member

femsa electronico

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Topic starter Respondido : 02/03/2010 12:45 pm
(@paquito)
Famed Member

Si es una Cl es mas femsatronic que femsa a secas y si tienes petado el encendido ves o preparando pasta o miconsejo es que te busques un 200 entero con Ducati y te olvides de ese motor

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 02/03/2010 1:48 pm
yomismoconmimecanismo
(@yomismoconmimecanismo)
Eminent Member

El motor esta nuevo tiene muy pocos kilometros no me veo desaciendome de el ade+ no es tan facil(ni legal) ponerle el de una 200, por otro lado ya he empezado a gastarme dinero puesto q compre la bobina, y se la cambié, el caso es q la bujia no da chispa pero al dar la patada si se enciende la luz y suena el pito, q es lo siguiente q debo comprobar??

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Topic starter Respondido : 02/03/2010 7:28 pm
(@paquito)
Famed Member

Para que te hagas una idea no tiene nada que ver que haga luz y claxon a que de chispa , mira a ver si tienes una derivación a masa , que tengan continuidad todos los cables ....pipeta .....que el botón de paro no esté haciendo cierre , la llave de contacto...

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Respondido : 02/03/2010 8:23 pm
yomismoconmimecanismo
(@yomismoconmimecanismo)
Eminent Member

ok,pues a ver si hace bueno el sabado x la mñn y ya tengo tarea a probar cables jeje, gracias por los consejos, ah y si alguien tiene mas sugerencias...

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Topic starter Respondido : 02/03/2010 8:32 pm
yomismoconmimecanismo
(@yomismoconmimecanismo)
Eminent Member

entonces si la bobina es nueva lo unico q puede estar mal es un cable o q haya una derivacion??

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Topic starter Respondido : 02/03/2010 10:51 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola, aunque la bobina este bien, puede estar mal el núcleo, y no suele tener arreglo, por eso el consejo que te dio Paquito es un buen consejo, porque por lo que te costaría un núcleo de encendido nuevo, con un poco de suerte encuentras un motor 200 con encendido Ducati, que entre otras ventajas, tiene mucha más potencia eléctrica.

En cuanto a la bobina que ya has comprado, la puedes vender, ya que hay mercado para ella.

Si no quieres un motor 200 por aquello de

la legalidad

puedes encontrar quizás más fácilmente uno de 125cc proveniente de las Vespas de Correos que llevan encendido Ducati.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
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Respondido : 03/03/2010 10:23 am
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, a mi me paso lo mismo en la 200 ds se me jodio el estator , creyendo que era la bobina la compre nueva y comprobe que definitivamente era el estator daba al arranque y salia luz pero chispa no, compre un estator marca levistronic igual que la bobina me costo 180€ mas lo que me costo la bobina otros 70€ y los portes lo puse y arranco a la primera pero pronto llego mi decepcion las luces no daba nada de luz una mierda , hable con los responsables de levistronic y pasaron de mi por lo tanto mi consejo es que te pilles un motor 200 o un motor de las px de correos de 125 mejor el 200 los dos tienen encendido ducati , tendras mucha luz y mas potencia en el caso de la 200 y ni se te ocurra comprar el estator nuevo te sale mas barato pillar un motor asi lo hice yo pille un motor de 200tx le hice entero y tengo un monton de luz y si se jode el estator vale 80 € nuevo y la bobina 30€ aparte de eso se pueden reparar los estator ducati y si vas a comprar un encendido femsatronic los pocos nuevos que hay por ahi te asesinan en el precio.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

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Respondido : 03/03/2010 2:29 pm
(@paquito)
Famed Member

Si quieres un px 125 igual podemos conseguirlos en 120€ y por ahora todos los que hemos pillado van de cine

www.vespaprimaveravalencia.es
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Respondido : 03/03/2010 4:30 pm
yomismoconmimecanismo
(@yomismoconmimecanismo)
Eminent Member

entonces por decision unanime de todos los que me habeis ayudado comprar motor nuevo,no?uno 125 px por 120 esta bien?aqui venden uno de 200ds por 150€,como lo veis?
Gracias a todos por la ayuda,no veais que frustrante es verla coger polvo

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Topic starter Respondido : 03/03/2010 4:53 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, el 200 ds lleva el mismo encendido que la 150 cl y es volver a lo mismo, tienes que pillar un motor de iris , px , tx, dn , dnn el caso es que lleve encendido ducati paciencia rebusca y estate al loro que siempre sale alguno , pillas el motor le rehaces, rodamientos, retenes, discos de embrague, crucetay rectificas y tienes un motor nuevo , a no ser que pilles uno en muy buenas condiciones el caso es estar atento y ver

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

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Respondido : 03/03/2010 5:56 pm
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