Foro VESPANIA
pues eso, a mi iris no se que le pasa que esta por darla!! antes de ayer me dejo tirado por ahogo!!! no arrancaba ni empujando. la deje en casa de mi tia que era donde estaba, y volvi ayer a medio dia, y nada, por la tarde fui y abri carburador y vi que la punta del chiclé se me habia caido, la devolvi a su sitio, limpie bujia y nada, al final arranco despues de una hora!! para al lado de casa a echar gasofa, y vuelta a empezar, otra vez borracha!! otro rato de empujones y arranco!! pero a pedal ni de coña, osea, n hace ni amago. que la pasa??? necesito dar con ello para ir a la manifestacion de madrid, si no me tocara quedarme en casa!!
Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011
ROBB MACHINES
pruba a soltar el escape por si acaso lo tienes embozado
Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]
[quote=
villita
]... y vi que la punta del chiclé se me habia caido ...
¿Einnnnn? ... explica eso porque no está nada claro.
Si es que se había salido el chiclé del emulsor (el chiclé es el cachito que encaja en la punta del tubillo que sale a rosca debajo del filtro del aire y hay dos, de alta y de baja, el de baja es de una pieza y el de alta son tres separables) y para que se caiga se tiene que desenroscar del todo por lo que el motor se habría parado mucho antes de quedar suelto ...
Mira en el despiece a ver que es lo que se había soltado a ver si te podemos ayudar:
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Mira a ver si se te ha atascado la boya del carburador.
Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN
lo que se me habia soltado es la punta del de alta del emulsor exactamente. lo volvi a poner bien y arranco despues de unos intentos, luego pare en la gasofa y volvio a emborracharse, he de decir que la punta era el 120, y justo antes de echar gasolina puse el 116 con el que tambien se ahogo, hoy le he dado una patada y ha arrancado bien.
puede ser que tuviese demasiado caudal y por eso se emborrachaba?? si es eso, que tal si en lugar de el 120 le pongo el 118?? porque llevo cilindro polini que son 207cc y deberia darle algo mas de gasofa no??
Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011
ROBB MACHINES
Si se desenrosca el emulsor el surtidor ya no cierra en su alojamiento del fondo y la gasolina pasa sin control por lo que se descarbura, con síntomas de ahogamiento, lo que puede simplemente ensuciar la bujía y dificultar el arranque (como si circularas con el aire tirado, anda pero mal). Una vez que consigue arrancar con el carburador en condiciones la bujía se autolimpia enseguida y se acaba el problema.
A mi con el Malossi me toca repasar el apriete de todo el carburador de vez en cuando, mi teoría es que con el pistón mas ligero (y el Polini es muy similar al Malossi) el equilibrio se va al peo y vibra mas de la cuenta, aflojando tornillos y lo que haga falta, ya que con el grupo original nunca me pasa.
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[quote=
FPV#1
]Si se desenrosca el emulsor el surtidor ya no cierra en su alojamiento del fondo y la gasolina pasa sin control por lo que se descarbura, con síntomas de ahogamiento, lo que puede simplemente ensuciar la bujía y dificultar el arranque (como si circularas con el aire tirado, anda pero mal). Una vez que consigue arrancar con el carburador en condiciones la bujía se autolimpia enseguida y se acaba el problema.
A mi con el Malossi me toca repasar el apriete de todo el carburador de vez en cuando, mi teoría es que con el pistón mas ligero (y el Polini es muy similar al Malossi) el equilibrio se va al peo y vibra mas de la cuenta, aflojando tornillos y lo que haga falta, ya que con el grupo original nunca me pasa.
Suscribo lo dicho, con el Pinasco, una vez subiendo Navacerrada se me aflojó el carburador. A los pocos meses, volviendo de Segovia, se me aflojó el chiclé de altas.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
joer, me tiene loco la puta averia!! cuando creia que lo habia arreglado, hoy me vengo al curro, y a parte de que se me ha quedado acelerada en la autovia(menos mal que ha sido ahi) cuando he llegado a trabajar y la he parado para abrir las puertas para sacar las furgos y guardarla, luego ya no arrancaba, y habia pasado 1 minuto!!
Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011
ROBB MACHINES
bueno ha estado tod un dia funcionando perfectamente, hasta esta medio dia que ha vuelto a no arrancar. curiosamente por desesperacion de que no arrancaba he acelerado y poco a poco las explosiones eran mas fuertes hasta que ha arrancado!!
Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011
ROBB MACHINES
mira este post a ver si te puede ayudar en algo:
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Bueno pues despues de unos dias a la perfeccion con la manifestacion de madrid incluida, ayer volvio la cabrona a no arrancar, la puse unos cartones debajo, ya que me parecia que habia una mancha de algo, pero debia ser de otro cacharro, esta mañaa el carton estaba inpoluto. Bueno pues despues de toda la noche y toda la mañana parada, le doy y sigue sin arrancar, la he sacado fuera de mi casa y se me ha ocurrido tumbarla para la izquierda con la sorpresa de que me habra tirado por el escape como que cuarto de litro de gaolina, nueva claro, asique ya no se que cojo*** la pasa estoy hasta las napias, y encima he visto una supermotard nueva.... y como esto siga asi me despido de la iris, lo aseguro. a ver si me entonais un poco el animo, porque he preguntado a mecanicos de aqui de talavera y no me dicen nada en claro.
Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011
ROBB MACHINES
a ver si va aser un problema electrico.
Hay veces que tienes un cable cortado en el encendido (no se detecta a simple vista porque se corta el cobre interior y el plastico exterior esta bien) y cuando hace contacto va bien , cuando no hace buen contacto , se ahoga y cuando no hace nada de contacto , la moto no va.
Prueba a ver si te hace chispa la bujia cuando no te arranca la moto
vespa pks 125 elestart año 86
[quote=
batis1969
]a ver si va aser un problema electrico.
Hay veces que tienes un cable cortado en el encendido (no se detecta a simple vista porque se corta el cobre interior y el plastico exterior esta bien) y cuando hace contacto va bien , cuando no hace buen contacto , se ahoga y cuando no hace nada de contacto , la moto no va.
Prueba a ver si te hace chispa la bujia cuando no te arranca la moto
tiene una chispa muy buena, por eso no es, estoy seguro, lo que voy a hacer es cambiar la aguja del carburador a ver si esque esta mal y el flotador tambien.
Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011
ROBB MACHINES
Villita, olvidate de aguja y boya, cambia el carburador directamente. Ese carburador tiene el alojammineto de la aguja tocado, puedes cambiar la parte del carburador donde va la aguja, pero vale tanto como el carburador.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
me valdria el de una px150?? aparentemente es igual!!
Vespa 125s año 1957
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ROBB MACHINES