Foro VESPANIA
Que no la regalo, pero juro que lo he pensado.... Me tiene hasta los cojinetes¡¡¡¡ La historia es la que sigue, siento que sea un poco larga, pero prefiero pecar por exceso que por defecto:
Empieza así: Queridos amigos de lo desconocido, en esta la nave del misterio, hoy nos acercamos a los sucesos intrigantes de la vespa Butanera. Todo transcurría tranquilo en una apacible tarde primaveral. El sol lucía en un cielo despejado, cuando el protagonista de nuestra historia, se dirigía a su garaje; Como todas las tardes, estudiaría con detenimiento los extraños sucesos que en ese misterioso lugar acaecían. Un vehículo extraño, de anchas y redondas formas, le tenía intrigado. Su peculiar figura, así como los inconcebibles secretos que guardaba en su interior, esperaban agazapados para hipnotizar a un inocente, y hacerle víctima de los mas viles sufrimientos.... Tardes de desasosiego, desesperación y miseria se habían apoderado del pobre infeliz que un día soñó con pasear montado en su humilde pero flamante montura. Fuera de todo pronóstico, el caprichoso destino quiso hacerle un guiño a la suerte, y todo volvió a encajar en su sitio. Ese extraño vehículo de dos ruedas volvió a rodar por las carreteras de España, para sorpresa de los lugareños y paisanos de esa pequeña localidad levantina....
Sin embrago, el mal se cernía cerca de ese extraño vehículo. Estaría poseido, tendría algun acuerdo con el maléfico diablo, seres de otros planetas habían puesto sus miras en ese pobre desgraciado, haciéndolo víctima de los mas sucios y deprabados experimentos...... el destino se guardaba una última carta, un último desafío, un maléfico plan había sido urdido para acabar con la maltrecha paciencia de Neto, nuestro inocente protagonista...... Tras circular con su simpar vehículo durante unos minutos, la fatalidad quiso hacer presencia en forma de extraña avería... Tititiotin totin........(ruidos de truenos y relámpagos, rayos y centellas, rugir del viento... gritos, sangre, dolor.... valevale vale, voy por la pastilla que me estoy rayando)
Bueno, Ya me he tomado la pastilla, y después de esta flipada que me ha entrado, paso a contaros la situación
Vespa 160 GT encendido electróncio, con el motor recién abierto, tras algún problema de montaje, todo ok. La probamos con pequeños paseos y todo ok. Nos vamos a la ITV y la pasamos, unos 20kms de paseo, todo bien. De la ilusión, le compro un regulador 3 faston y se lo instalo (cables verde y amarillo a las G y blanco/masa a la T). La moto arranca y suena como mejor....
Nos vamos a probarla, y durante un par de kms cojonuda. Peeeeero, y aquí está la historia, se cala en marcha como si se quedara sin gasofa. Miro todo, grifo abierto, gasofa en el depósito, un minuto de espera y arranca. Guay, seguimos probando, 150mts y vuelve a hacer lo mismo.... así hasta 12 veces, arranca, corres 100 o 200 metros, a la velocidad que sea, y se para. Esperas un par de minutos y arranca normal.... Muuu raro.
He visto por un post que a Malcolor le pasa algo parecido, pero su encendido no es electrónico, no se si las soluciones que le dais me servirán
[url= http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=17139 ]post malcolor[/url]
Al tema: He pensado en limpiar al depósito y el carburador a ver si es alguna obstrucción, pues parece que la moto dura en marcha lo que dura la gasolina de la cuba del carburador, como si en marcha no tragara gasolina y al pararla llenara la cuba. Miraré boya, chicles y macarrón, a parte del grifo, que inicialmente parece que deja pasar gasolina. El orificio del tapón tb parece que está ok. Algún punto más que se os ocurra??
Puede ser que se me haya jodido el encendido por meterle el regulador???? Aunque si os soy sincero, me parecería un poco raro, ya que la moto hace siempre lo mismo, y me extraña que una avería eléctrica sea tan
regular
. No obstante, con un encendido Femsa, sabeis de alguna forma de ver si es de ahí (no, no tengo ningun otro a mano).
Puede ser una derivación a masa???? el ruido que hace la moto cuando se para es como si no le llegara gasolina (de hecho se acelera y se cala), aunque tb podría ser que cortara la chispa (mi subconsciente no quiere acetar que pueda ser un fallo del encendido).
Bueno, ya os he taladrado bastante. Igual me veis un día en el programa de Iker, ese de los ovnis y los espíritus, que estoy por llamarles para que estudien el caso de mi vespa.
Graaaaaaaaacias
Vespa 160GT
BMW 650 GS (en venta)
hola, si has conectado bien el regulador no tiene porque dar problemas, de todas las maneras desconectalo y anda a ver que pasa, yo le tengo puesto y todo va bien, parece que se quedaria sin gasolina revisa todo y limpia el carburador, mira la bolla no este picada.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Por lo que cuentas da la impresión de que al carburador le llega la gasolina con cuentagotas, parada se llena la cuba pero el chorro es inferior al consumo y al andar la cuba se queda seca. Al parar un ratillo srecupera nivel y vuelve a ir.
Lo primero que yo haría es quitar el macarrón del carburador y abrir la gasolina a ver si cae gasolina a chorro (no es que salga un montón pero debe ser un chorrito mediodecente). Si sale poco te
amorras
al tubo y soplas y si despues del
bufío
sale mas es que hay mugre en el sistema (filtro de entrada a la cuba, macarrón, grifo, depósito). A veces el soplido lo arregla por varios años.
Por lo que cuentas (se acelera y se para) es falta de caldo, no eléctrico, ya que esa subida de vueltas al quedarse seca no la haría si se parara por falta de chispa en caliente, se pararía sin mas o daría algún pedo al pararse.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Vaya parrafada Neto................ 😀 hazle caso a FPV#1 que es de la
epoca
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Hola Neto. Tan solo la introducción del tema hace que uno se interese por tu avería 😀 Yo tengo una GT 160 que estoy intentnado reparar. Intuyo que el fallo es del encendido electrónico. Por lo que me cuentas, creo que las indicaciones que te han dado son más que correctas: el que la moto se revolucione antes de pararse es un claro síntoma de falta de gasolina (y aumento de aire). Los fallos eléctricos, como dice FPV#1, se
manifiestan
como pertadeos, falta de
redondeo
en el motor y explosiones. Seguro que una buena limpieza de depósito y carburador te ayudan (si ya has limpiado el carburador desmontándolo, asegúrate de que está bien apretado). De cualquier modo este fin de semana he quedado con un amigopara desmontar su GT y probar su encendido en la mía. QUiero tomar medidas para luego compartirlas aquí y poder intentar escalrecer como coñ@erfejkj!! se comprueba el encendido. Lo dicho, me remito a FPV#1.
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62
Oye! Pues a mi me pasó algo similar y era eléctrico... Te cuento:
[url= http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?p=35094&highlight=160#35094 ]Lo que me pasó hace mucho tiempo con la Muscle...[/url]
Al final resultó que dentro del conmutador, el cable negro del pare sobresalía un poco del cilindro que lo aprisiona y
derivaba la chispa a masa cuando le daba la gana. Le limé lo que le sobraba y... voilà!
Pues no me pegué carreras arrastrándola por culpa de eso... 😕 😕
También cuesta poco echarle un vistazo a eso... 😉 😉
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style
Astro Zombie
version
Vespa 160 '68 Muscle type
Pink Turns To Blue
mode
New!
BBW
R100RT: La Vespa de 1000 cc...
No nos quieren en ningún SC
pues a mi me pasó exactamente lo mismo que tú estas contando y sin duda fue del filtro de gasolina que va antes de entrar en la cuba del carburador, que estaba petao de óxido , lo limpie y hasta ahora
Vespa TX 200 elestar año 90
negra y blanca
Yamaha FZ6 Fazer 2006
yo, teniendo unos sintomas parecidos a los tuyos (los mios son tambien de la nave del misterio, pero de la seccion diarios del miedo), cambie el filtro de la gasolina con el grifo y el macarron incluido (el de una 200), y sigue desfalleciendo igual que antes..
lo que todavia no se, es si se ahoga o se cala (falta o exceso de caldo).
suerte machote..
~Álvaro~
Vespa 150S '65
Vespa 200DS '81
Sin duda es la gasolina, yo tengo una DS, y el encendido es femsa tambien, lo compartimos, asi que mira el carburador, macarrones, filtros.. por ahi estara.
Sintomas fallos encendido: La moto se para en caliente, pero de repente, en un semaforo, deja de funcionar, pedos escandalosamente escandalosos, tiempo largo para volverla a arrancar... Asi que casi seguro que es la gasolina
VespaOntigola, a mi se me jodio el stator, tuve que cambiarlo, por suerte encontre un mecanico que lo guarda todo, y tenia un femsa, pa mi, jejejeje. Para comprar el encendido, cogio el cable donde esta la pipeta de la bujia, corta la misma i dejo el cable pelau. Enrosco el cable en la bujia, encio la moto, una vez en marcha, separaba poco a poco el cable hasta los 2cm aprox, y se podia ver la
union
electrica desde el cable a la bujia (como una chispa alargada, me explico?). Vi perfectamente como esa
union
era intermitente, eso es que falla el encendido, ya que ha de ser continua. Pruebalo a ver, es mas facil que cambiarlo, no?
Si no has entendido, comentamelo, e intentare ser mas claro. No se como explicarme.
Salut
PK125XL THE BLACK POWER
P200E DS del 79, sin intermitentes...
teamvespabarcelona@gmail.com
www.teamvespabarcelona.com
Ante todo, gracias, gracias, gracias por interesaros por mi pobre e insulsa existencia, y molestaros en responder. Bueno, va, sin rollos. En fin, que voy a probar primero a limpiar el circuito de gasolina y probaré, y si seguimos igual, iremos a por el encendido.
Por cierto, que lo de cortar el cable de la pipeta no lo he entendido bien, vespa ontígola. Si la chispa es intermitente la conducción eléctrica tb deberá serlo no?... Bueno, no me hagas caso que de electricidad y bujias no tengo ni paapapappa....
Voy a trastear un rato y luego os cuento,
Saludos
Vespa 160GT
BMW 650 GS (en venta)
[quote=
neto
]
Por cierto, que lo de cortar el cable de la pipeta no lo he entendido bien, Vespa ontígola. Si la chispa es intermitente la conducción eléctrica tb deberá serlo no?... Bueno, no me hagas caso que de electricidad y bujias no tengo ni paapapappa....
Saludos
El cable que va de la bonia a la bujia, en la parte de la bujia, tiene como un caperuzon de plastico, que se encaja en la bujia. Pues eso lo cortas, y queda el cable, lo pelas, y entonces, lo enroscas en la parte que sale de la bujia, para poder hacer el contancto.
Cuando el encendido va bien, al separar el cable de la bujia, se ha de crear como si fuera un
hilo de energia
, color azul, este hilo de energia, ha de ser continuo, si es intermitente, quiere decir, que el stator o la bobina, falla.
Esque pa uno que no sabe de esas cosas, es complicado explicarlo, si alguien sabe de que hablo, que utilize las palabras adecuadas...
Un saludo
PK125XL THE BLACK POWER
P200E DS del 79, sin intermitentes...
teamvespabarcelona@gmail.com
www.teamvespabarcelona.com
a mi me pasaba lo mismo en una 160 con motor 200 y regulador y era problema de sopa. Aunque habría el depósito y veía sopa, a la moto al final hasta le costaba arrancar. Prueba con el depósito lleno, si te lo deja de hacer ya sabes por donde tienes que mirar.
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
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Por Torontontero!
Pues ya hemos trasteado un rato. A ver, pasos seguidos:
Sus cuento;
1. he desmontado el carburador enterito y le hemos soplado por todos sus orificios. Han aparecido restos de silicona para juntas en la cuba del carburador (dos pequeños trozos). Es que tenia la junta fatal y le puse silicona para juntas....
2.- He desmontado el macarrón, que presentaba un ligero pinzamiento en un punto de su recorrido, y lo he vuelto a montar (es normal que esté más duro que cuando lo puse nuevo hace 6 meses???)
3.- He desmontado en parte el grifo de la gasolina y lo he limpiado (estaba limpio) insuflándole también aire a presión por sus orifios respectivos.
4.- He vaciado el depósito y lo he vuelto a llenar (se limpió tb hace 6 meses).
Total, que una vez ejecutados los trabajos referidos, la moto arranca y no da síntomas de querer pararse. Tampoco he podido hacer una prueba en condiciones, un par de vueltas.... Pero no ha hecho amago de pararse en ningún momento.
De todas formas, no quiero cantar victoria, porque salvo esos pequeños restos de silicona en la cuba (que bien podían haber bloqueado el surtidor) el resto parecia estar todo correcto. Al menos hoy no se ha parado. Cuando la pruebe en condiciones vere si puedo decir SOLUCIONADO.
Probaré lo de la pipa, a ver que tal vamos de encendido.
Gracias de nuevo a todos por vuestro interés,
Saludos
Vespa 160GT
BMW 650 GS (en venta)