Foro VESPANIA
Bueno, pues este fin de semana se seguido desarmando la verde : 150S del 63, pues resulta que cuando me he metido con los manillares, para separarlos del bloque del faro, es diferente a la 150S del 65, esta lleva unos
pasadores
debajo de los amnillares que quitándolos, sale todo. Bien, resulta que la del 63 lleva cerrado el manillar por debajo , como sabeis, y pensé que para quitarlos, con quitar los tornillos centrales era suficiente, pero no sale, y no veo como quitarlos, pongo la foto del tornillo de que os hablo.
Loguicamente la idea es dejar el chasis solo, desmontar el eje para quitar el guardabarro delantero y pintar todas las piezas por separadas , como hice con la del 65.
La otra pregunta es relativa al cambio de todos los cables y fundas:
Todos los cables llevan los
prisioneros
en la parte superior (dentro del faro) me refiero a embrague, freno delanero y acelerador.
El tema es que no pasan para abajo, es decir:
mi idea era sujetar por esa parte superior los nuevos , tirar de los viejos por su parte inferior y que me sirviesen de guia, pues nada, que no pasan, que no salen del faro.
Podeis decirme el proceso a seguir?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos desde Salamanca
Juan
Se me olvidaba la foto:
[url= http://imageshack.us ][/url]
Saludos
Juan
[quote=
jf5172
]
La otra pregunta es relativa al cambio de todos los cables y fundas:
Todos los cables llevan los
prisioneros
en la parte superior (dentro del faro) me refiero a embrague, freno delanero y acelerador.
El tema es que no pasan para abajo, es decir:
mi idea era sujetar por esa parte superior los nuevos , tirar de los viejos por su parte inferior y que me sirviesen de guia, pues nada, que no pasan, que no salen del faro.
Pues une al extremo del motor de cada uno de los cables un alambre y a continuación tiras del cable desde el extremo del manillar; una vez hayas pasado todo el alambre y lo tengas en el manillar, le unes el nuevo cable y tiras del alambre desde el extremo del motor. Así para cada uno de ellos.
Si utilizas cinta adhesiva para cubrir el nudo del alambre - cable mejor, e intenta dejar nudos 'romos', es decir no dejes cables o alambres en punta expuestos a que se enganchen por ahí dentro.
Alberto
Esa es la idea que tenia. pero esta tarde intenté sacar las partes superiores del faro y no salían por el hueco, y si los que tengo ahora, no se pueden desplazar hacia abajo (el motor) debido a los
terminales
que tiene en la parte superior,, el problema será cuando los terminales de los nuevos lleguen arriba , esperemos que pasen.
Seguramente, con las prisas me lié un poco. Tendré que hacer un poco de sitio para que vayan pasando 🙂
Bueno, una vez que consiga desmontar el faro y los manillares, seguramente ande mejor .
Cuanto alguien me diga como se desmontan 🙂
Muchas gracias Saludos desde Salamanca
JUan
Juán, otra solución es cortar los cables por el prisionero y cuando montes le pones prisioneros de los de tornillo de los pequeñitos, creo que en una de las mías está hecho así y no se van. Saludos
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Pues si noqueda otro remedio, al final será loq uet enga que hacer.
Bueno de momento el proximo fin de semana continuaré con ella 🙂 y haber que pasa.
Por cierto : ¿que opinais dos colores en una clasica?
Saludos desde Salamanca
Juan
para quitar los tubos de acelerador y embrague.Primero desmontas los tornillos que has señalado y sacas todas las piezas.Hechale aflojatodo,aplicale calor al cuerpo del manillar y con una mordaza ve girando el tubo.dale tambien golpecitos con un martillo.Si estan muy agarrados cuesta bastante.
vespa t5 1987
vespa pks 75 1984
vespa 125 n 1959
EL QUE NO VOLCA,NO ES CARRETER!