Foro VESPANIA
Este fin semana lo aprovechado a poner a punto la 200 para Toledo y a seguir con la
restauración
de la 150.
Después de desmontar todas las piezas, me resulta imposible separar el manillar, ni el derecho ni el izquierdo, se desplaza unos centímetros pero no sale.
No se como soltar de dentro la funda , tanto del embrague como del freno.
En fín que no soy capaz de separar las piezas y ya he quitado las tuercas interiores como veis en la segunda foto
[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= http://imageshack.us ][/url]
Haber que me podeis decir.
Muchas gracias
Un saludo desde Salamanca
Juan
Metele un chorrito de agua y jabon y haz movimientos sexys!
Con una mano en la cintuuuura!..... 😆 Prueba meter y sacar , meter y sacar roscando!!!!...A mi me funcionó!!
PD-¡Esa sangre española!
YA ME DIRÁS
Saludios
transferaussie
Si lo he intentado con esos movimientos
sexys
🙂 e incluso a
tirones
, pero es que parece como si dentro golpease contra algo ¿?
Bueno, no he podido ni soltar las fundas 🙁
Saludos
Juan
[quote=
jf5172
]Si lo he intentado con esos movimientos
sexys
🙂 e incluso a
tirones
, pero es que parece como si dentro golpease contra algo ¿?
Bueno, no he podido ni soltar las fundas 🙁
Saludos
Juan
Algo te hace tope?.Ein?...Me has dejado mudo!Yo no tuve problema alguno.
Espera a ver que te dicen!! 🙄
No entiendo muy bien cual es el problema, pero creo que es que no te salen los tubos del manillar. Tienes que sacar las fundas, ya que van por dentro y no te van a dejar que los saques.
suerte!
ps. las fundas deben salir tirendo 🙄
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Si, las fundas no salen, he tirado de ellas , pero nada 🙁
pudiera ser que el ruido (el topque) que oigo al tirar de los manillares sea de las fundas.
¿van enganchadas por dentro a algo?
No me preocupa el tirar y que se ropan, me preocupa el saber como van colocadas dentro para luego poner las nuevas
Saludos
Juan
Pues eso.
¿como suelto las fundas desde dentro del manillar?
Estoy seguro que es lo que no me deja separarlos.
Alguien tiene ese modelo (150S año 63, faro redondo) y le ha hecho esa
ñapa
Saludos
Juan
Mira, en las fotos se ve el agujero por el que pasa la funda del cable. El del freno y el del embrague, en los 2 lados. Tienes que sacar las fundas por narices, pero creo que salen tirando. Prueba a forzarlas desde el hueco de la maneta, otra cosa no se me ocurre. 🙄
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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La verdad es que no puedo entender que no salgan,
la unica explicación que le encuentro es que estén mal montadas (las fundas) y queden
atrancadas
en el interior.
Este fin de semana cuando vuelva al pueblo , se van a acordar de mi 😈 😈 😈
Total, se las voy a poner nuevas 😀
Muchas gracias
ya os contaré como queda la cosa.
Lo intentaré hacer el viernes por la tarde , ya que el sabado en la mañana : ..... rumbo a toledo 🙂
Saludos
Juan
Por cierto mirando la foto que ha puesto duranimum en otro post:
[url= http://imageshack.us ][/url]
veo que tiene un
pasador
que no me suena de haberlo visto en el mio (por el interior del foco) y que en teoría se podría quitar desde el interior del foco ¿no?
O este tipo de vespa no lo lleva, si lo lleva la del faro cuadrado, pero esta del redondo no se lo he visto
Porque no creo que se quite desde otro sitio ¿?¿
joer que lio
con la de faro cuadrado es más sencillo porque va abierto por debajo
Saludos
Juan
Ya sabes que el Copyright de esa foto es a cambio de un Guijuelo.;)
El pasador que mencionas va por el interior, es decir, accedes a el por abajo, haz palanca con un destornillador y sácalo sin miedo, luego tira del soporte del cambio o del acelerador (según proceda) y ve moviendo el manillar hasta que salga, cuando tengas a tiro la funda, muévelas con unos alicates de pinzas hasta que salga de su ubicación, no van atornilladas ni amarradas a ningún sitio, solo están presentadas en su embocadura.
En esta de faro redondo no llevan pasador. Los tubos van cogidos con la leva correspondiente de cambio o acelerador, y sus correspondientes arandelas. 😉
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[quote=
jf5172
]Pues eso.
¿como suelto las fundas desde dentro del manillar?
Estoy seguro que es lo que no me deja separarlos.
Alguien tiene ese modelo (150S año 63, faro redondo) y le ha hecho esa
ñapa
Saludos
Juan
Cierto, cierto Nando, tengo que desarrollar eso de lectura comprensiva 😆
Eso del guijuelo, está hecho, no hay problemas 😉
Pues entonces , si no tiene pasador, la única explicación posible, podría ser que los cables se hayan
colado
en su embocadura y ese sea el motivo por el cual todo está trabado.
Pero ya es raro que a los dos le ocurra lo mismo.
no se, me parece tan raro eso de que no puedan salir ¿?¿?
Saludos
Juan
Algunas veces lo más facil es lo que nos parece lo mas dificil.
Enfín, que después de algunas charlas en la cena a cerca del manillar famoso, hoy he separado los manillares.
como?
sencillo:
sacando el cable primero, tirando de él hacia fuera y después tirando de la funda hacia el lado contrario (del lado de foco)
eso si, muy fuerte, porque como me dijo Duranium en la cena se podría haber trabado las fundas, y vaya que se habían trabado :
no tenían terminales metálicos y el plástico se había pasado del tope, quedando trabada la maldita funda,
enfín, en dos minutos salieron.
Saludos desde Salamanca
Juan