Foro VESPANIA
hola a todos, bueno, por fin me llegaron todas las piezas que me hacian falta y al fin me llegaron los extractores.
saque el volante magnetico, el embrague y el selector de marchas, me dispongo a separar los semicarters pero parece imposible, esta muy duro.
he visto en el foro que hay que calentar del lado derecho (supongo que es del lado que saque el volante magnetico) calente con una decapadora mientras con una mordaza giraba el eje de arranque pero aun asi no sale...
¿me estoy olvidando de algo?
saludos y gracias anticipadas.
Pablo.
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Paumasip
]hola a todos, bueno, por fin me llegaron todas las piezas que me hacian falta y al fin me llegaron los extractores.
saque el volante magnetico, el embrague y el selector de marchas, me dispongo a separar los semicarters pero parece imposible, esta muy duro.
he visto en el foro que hay que calentar del lado derecho (supongo que es del lado que saque el volante magnetico) calente con una decapadora mientras con una mordaza giraba el eje de arranque pero aun asi no sale...
¿me estoy olvidando de algo?
saludos y gracias anticipadas.
Pablo.
Noi dices qué motor es peor en cualquier caso, si está todos los tornillos sueltos y todo quitado con bajar la mata de arranque y gopear suavemente con un martillito de goma el semicarter derecho ya lo tienes.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Voy a decir algo muy evidente, pero a lo mejor se te ha pasado. Debajo del plato hay un tornillo (¿o eran 2?) A lo mejor se te ha pasado soltarlos.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
[quote=
nandoplaza
]Voy a decir algo muy evidente, pero a lo mejor se te ha pasado. Debajo del plato hay un tornillo (¿o eran 2?) A lo mejor se te ha pasado soltarlos.
Si no recuerdo mal son 12 tuercas las que hay que aflojar si fuera una px.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
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Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
gracias por las respuestas, tonto de mi, se me olvido decir que es un motor de una vespa 150s, segunda serie.
voy a luchar un poco mas con el a ver que consigo....
bueno.... supongo que aqui es donde hago la pregunta tonta....
los semicarters con pequeños golpesillos se separan el la parte de arriba (con el motor en posicion natural de funcionamiento) pero no se separa en la parte de abajo, la zona del selector de velocidades (el cual ya me ocupe de sacar con anterioridad)
¿es necesario sacar la rueda? osea, la campana de la rueda, o eso es irrelevante a la hora de separar los semicarters?
otra vez gracias...
No, la rueda no hace falta que la toques. Me estoy acordando de algo... Lo que sí que tienes que quitar es el cilindro, o por lo menos los dos espárragos del semicarter del lado del plato. Es igual de evidente que lo que dije antes, pero por si acaso...
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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vale resuelto... gracias a todos por el interes, paso a relatarlo... a pesar de que supongo que sera un descuido de
pollo pera
. no estaba separando los semicarters de forma conjunta por todos sus lados sino que habia uno de los lador que estaba un pelin mas abierto...
eso no permitia que el lado opuesto saliera con la facilidad requerida.
otra vez, muchas gracias por la ayuda.
Hay que quitar el cilindro y TODOS los tornillos. En la 150 hay uno que va al revés, con la tuerca al otro lado, y muchas veces se pasa por alto, es el que va abajo del todo.
Una vez sin tornillos, martillo de nylon y poquito a poco suele salir sin problemas. Puedes apalancar el la junta con una cuña de madera (o dos), si metes un destornillador puedes marcar el plano de junta y luego puede sudar aceite.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...