Foro VESPANIA
Y para comprobarlos habría que abrir para ver su desgaste y la distancia con las galgas. Con lo cual, si hay que abrir, cámbialos y ya estás tranquilo durante un montón de km
si eso habia pensado juan,lo que oasa que aqui en este pueblo no tenemos mecanicos ni de motos ni de coches,en un foro he visto que sepuede regular todo eso desde la ventanita delventilador,pero una cosita mas,no tiene que ver nada que aga la chispa?segun tengo entendido en otro post si hace chispa y llega gasolina deberia arrancar,que crees?o tendria que ver algo en el filtro de gasolina que le puse??
Puede hacer la chispa a destiempo por desgaste de los platinos, por ejemplo. Los platinos, según van abriendo y cerrando se desgastan y va variando la distancia que tienen en la parte que hace contacto. Si el volante tiene una ventanita tal vez se pueda comprobar a través de ella. Pero no sé siquiera qué medida de galga hay que utilizar. (Habría que buscar)
Otro asunto diferente es el condensador, puede darte corriente de
poca calidad
por decirlo de alguna manera por estar casi muerto. Comprobar un condensador montado es difícil, una prueba sencilla sería medirle la continuidad, pero montado...
Compra un extractor e invita a unas cervecitas a algún amiguete mecánico...
Si la ventanita es lo suficientemente grande como para cambiarlos a través de ella, te ahorrarás problemas. Compruébalo a ver.
la ventanita no es muy grade,seria justa para poder ajustarlos,la madida es 0,04mm justo como una targeta de visitas de esas que tienen los representantes,pues me quedo con lo de comprar el extractor,porque la chispa que hace cuando le pongo la bujia en el chasis no me gusta ni un pelo,la hace un poco floja,hay veces que la hace bien pero eso sucede 1vez cada 50 patadas
Pues entonces está más claro que el caldo de un asilo 😀
ok juan entonces apor el condensador puñetero,mañana voy a ver si compro uno y un extractor,esta semana te digo como he quedado y aber si cuando funcione mi burra nos vemos por alguna concentracion y nos hacemos todos unas birra
:vespa0:
¡Compra también los platinos! Ya que haces el milagro, hazlo completo. 🙂
Efectivamente, los condensadores son muy cabrones, y aunque te haga chispa y parece que todo vaya bien, no arrancan. El extractor directamente compratelo, que son 10€ o menos, y en una moto con platinos lo vas a amortizar. Y lo que te dice Juan, la tarjeta de visita, no suele fallar. Y los veteranos los galgan a ojimetro.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
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Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
son muy caros los platinos y el condensador??no se quien de vosotros me dijjo que 20 mas o menos las dos cosas,es cierto? bebe :explota: :explota:
Busqué el precio en una tienda on-line que vende también en persona aquí en alicante. Algunas veces voy a comprar ahí. Los platinos valen 12 y el condensador 8.
hola a todos de nuevo ya cambie los platinos y el condensador,hoy he limpiado el carburata,menos complicado delo que parecia,lo he montado pero la moto sige sin arrancar,los 4 problemas que tenia en dudas ya estan solucionados,que eran los platinos condensador instalacion electrica y limpieza de carburata,pero nada,hace como que ba a arrancar pero no 😡 😡 😡 😡 😡 ,podria ser el filtro qu lo puse entre el deposito y el carburador?? :explota: :vespa0: :explota: ahh!!si que parece que le yege gasolina ala bujia
El siguiente paso, seria probar con otra bobina. Lo tuyo huele a fallo de chispa, y lo que has cambiado, es el paso lógico a seguir. Ahora lo suyo, seria que alguien te dejase una bobina que este funcionando en otra moto, y la probases en la tuya. Nueva creo que va por los 30€. Pero tampoco es cuestión de empezar a cambiar todo lo que se pueda haber roto. Los platinos y condensador, si por que son piezas de desgaste, que a la larga lo tendrías que haber hecho. Pero la bobina, si esta bien, te puede durar toda la vida.
Saludos
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