Foro VESPANIA
Hola a todos,despues de tanto tiempo sin poder echarle mano a mi 150 sprint el otro dia le puse el interruptor de las luces y el deposito la moto arranco,pero alos 3 o 4 segundos seme paro y no hay forma de que marche,le limpie el carburador pero nada,hace chispa y todo,que le puede suceder?los cables se los coloque bien sacados de un plano de internet,porfavor ayudadme
gracias
A ver… complicao con la información que das. Si hace chispa, descartamos tema eléctrico.
A partir de ahí, me iría al Carbo. Si el carburador lo tienes repasado a conciencia, repasa conductos de la gasolina, suciedades dentro del depósito y conductos y la bobina.
No se, pueden ser muchas cosas, y la verdad, agobia bastante. Lo mejor en estos casos es que hagas una lista y poco a poco vayas descartando. Verás como das con la tecla.
Suerte!
Prueba a sacar la bujía, la secas y limpias bien y vuelves a montarla, luego abres la gasolina y le das varias patadas acelerando fuerte. Después desmontas otra vez la bujía y comprueba si se ha mojado de gasolina. Eso te puede ayudar a descartar atascos entre el depósito y el cilindro, si llega gasolina está claro que el problema parece más eléctrico.
muchas gracias co2 y juan creo que debe de ser electrico,pero esque hace chispa....nose si esto tendra algo que ver,lo digo porque ya descarte eso qiue me as dicho tu juan,la bujia sale manchada,de todas las formas gracias alos 2,una cosa mas si el tubo estubiese obstruido esto tendria algo que ver??
gracias desde alzira
No creo que sea tubo de escape obstruído por lo que comentas en el primer post. La moto funcionó 3 o 4 segundos y luego se paró. Si estuviese absolutamente obstruído no habría arrancado y si fuera una obstrucción parcial, supongo que funcionaría, mal, pero funcionaría.
Aún así puedes comprobarlo, es tan fácil como darle a la pata de arranque y poner un dedo en el escape, si sopla no está obstruído.
Ya por comprobar, miraría dos cosas:
-Puesto que has tocado en el conmutador y creo que tiene el paro de motor en el mismo, a ver si hay algún cable mal puesto, comunicado con otro, rozando masa, etc. Desmonta el conmutador y comprueba. Un cable suelto o rozando puede darte chispa y quitartela hasta perder la paciencia.
-Compresión; a ver si se ha liado alguna con los segmentos. Desmonta bujía y dale a la pata de arranque poniendo el dedo en el hueco de la bujía para comprobar la succión. También lo puedes mirar dándole a la pata de arranque sin desmontar la bujía y observando lo dura que baja. (Me gusta más el primer sistema, pues en el segundo te puede confundir si por ejemplo la pata baja siempre un poco dura y lo confundes con un motor con mucha compresión, pero son manías mías 😀 )
Gracias de nuevo juan,creo que tienes razon,cambie el comutador por otro que no es igual,el que llebeba de la cara seme rompio y este yeba las conexiones diferentes,una cosilla,sabes si desmontando el comutador y dejando los cables sueltos tienes que ber algo para que no arranque?es por probarlo y si arranca partir de ahi,gracias
Lo cierto es que no lo sé. No sé qué tipo de conmutador lleva ni cómo va conectado. Trata de verlo al desmontarlo. Mirar a ver si cuando pulsas el botón de paro, mueves alguna pieza a hacer masa con el manillar, por ejemplo. Ésto llevaría a que arranque sin hacer masa, o sea, con los cables sueltos.
Un tester te puede ser muy útil para averiguar cómo funciona un conmutador o instalación. Recientemente he comprado una iris que tenía el conmutador muy muy mal conectado; sólo iba en larga, sin posición ni nada y cuando apretabas el pito se apagaban las luces. Y si no es por el tester aún estaría buscando cables.
Yo que tu, lo primero una bujía que sepas que funciona. Jeringuillazo de gasofa por el agujero de la bujía, la enroscas, y patada. Si arranca, unos segundos es carburador, o que no llega gasolina. Si no arranca, una vez descartado lo del conmutador, cambia el condensador, y platinos, por ese orden.Si dices que hace chispa, no creo que el conmutador te este fastidiando.
Saludos.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
aber,que algien me mande un mp con su mail,asi le envio unas fotos delcomutador para ver si me puede decir las conexiones
No es por no mandarte mi correo, pero creo que será más productivo que las cuelgues aquí y así las podamos ver todos. Entre varios seguro que si hay un fallo lo podremos sacar.
imac1656 también puede tener razón, ¿cuánto tiempo tienen tus platinos y condensador?
pues lo de las fotos no tengo puñetera idea de ponerlas,y lo de losplatinos deben de tener unos 44 añitos,son jobenes 😀 ,lo que he estado pensando que creo que baldria la pena comprar un motor de segunda mano,los he visto por 150 y 200 maurios funcionando y repasados,porque creo que al fin y alcabo de tanto cambiar voy a superar este importe
Hombre, hacer la prueba que te comente, vale 0€. Y al menos tendrás clara la procedencia de la avería. No te desanimes tan rápido. Si a la primera de cambio, vas a cambiar el motor,
te va a salir la torta un pan
. Ademas, si no es de confianza, no te fies de motores repasados por 150€, en el foro algunos te pueden contar como les ha ido la experiencia. Y es que por ese precio nadie da duros a 4 pesetas.
Saludos
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Además, cambiar platinos y condensador ni siquiera es una avería; es parte del mantenimiento.
Recuerdo que en mi Renault 5 GTL del 83 tenía que cambiarlos cada 10.000 km. creo recordar, y en tu motor parece que ya han cumplido más que de sobra por edad y desgaste.
Las dos cosas juntas valen 20 euros, por ese precio yo no cambiaba de motor.
muchas gracias imac y juan,al principio de la restauracion intente quitar el ventilador con un estractor deejes que tenia en el taller,(taller de soldadura)pero casi me cargo el plato ese,la verdad esque tengo miedo a quitarlo ,pero ya que el condensador y los platinos estan dentro tendre que arrriesgarme a quitarlo,imac ya que no tenia ninguna gerengilla para lodel cilindro le eche directo de la botella,pero nada de nada 😡 ,osease que tendre que arriesgarme a quitar el ventilador,ay alguna manera de saber si no funcionan antes de cambiarlos?
Antes de cargarte nada, yo iría al típico taller de barrio a preguntar. Llevas la moto con el ventilador ya descubierto y todo, y con los platinos y condensador comprados. Casi seguro el mecánico de barrio tiene extractor y te cobra una porquería por cambiarlo. Infinitamente más barato que si te cargas el volante.
También puedes preguntarle antes de llevar la moto cuánto te puede cobrar. Pero más vale la pena pagar algo, hazme caso. Total, el mecánico, si le llevas la moto con el volante descubierto no va a tardar casi nada en cambiarlo y hay que hacerlo bien. Hay que comprobar con galgas la distancia de apertura de los platinos y si lo haces mal, tampoco funcionará o funcionará mal.