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sellar cazuelita

carlos_ziok
(@carlos_ziok)
Estimable Member

Pues estaba montando ya de nuevo el carburador, cuando me dispongo a montar la cazuelita... apreto el primer tornillo, todo bien, lo apreto bien fuerte y me dispongo a apretar el otro. Cual es mi sorpresa cuando veo que el tornillo no rosca al final, como si estubiera pasado de rosca en la parte final... desatornillo la cazuelita y ... tachán!! la rosca del carburador a salido como un muelle... 👿 no sé si es que se le había hecho alguna hembra ya o qué, pero el caso es que no puedo acabar de sellar la cazuelita.

He pensado en hacer un apaño con nural al rededor de toda la cazuelita o... no sé...

Alguna idea?

Un saludo!!

PK' SeRieS PoWa
Vespa PK 125 XL

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Topic starter Respondido : 26/01/2007 2:04 pm
(@paquito)
Famed Member

Pues que en ese sitio por mucho que hagas una rosca mas grande no hay sitio para un tornillo mas grande .....que lo mas seguro es que te toque ponerle otro .

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 26/01/2007 2:23 pm
carlos_ziok
(@carlos_ziok)
Estimable Member

Es que no hay manera de poner nada... los tornillos están bien, pero se enroscan en el carburador y es esa rosaca la que no está... es decir hay un agujero plano sin rosca, la rosca ha salido en forma de rebaba al más puro estilo muelle.

Podría incrustarle otra rosca de cobre y hacer más pequeños los tornillos por ejemplo no?

Un saludo!!

PK' SeRieS PoWa
Vespa PK 125 XL

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Topic starter Respondido : 26/01/2007 2:31 pm
(@jesulix)
Prominent Member

a ver si vale

coges un tornillo de la misma medida de gordo pero mas largo le cortas la cabeza y con una lima pones planos los lados de una de las puntas es decir lo transformas de redondo en un poco cuadrado justo lo profundo del alojamiento que se te ha jodido la rosca luego con un pegamento de soldadura en frio de aluminio lo embutes lo mejor posible, antes tienes que haber medido justo el largo con la cazoletilla y el poco mas de ponerle una tuerca es decir ahora te queda un esparrago en el bloque del carburador pones cazoleta y luego arandelita de carton y tuerca.

no se si lo comprendes pero como ultimo remedio puede funcionar y antes de poner nada nuevo yo lo intentaría. un saludo.

p200 ds

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Respondido : 26/01/2007 3:50 pm
VeSPaTRiCiO
(@vespatricio)
Reputable Member

[quote=

carlos_ziok

]...lo apreto bien fuerte y me dispongo a apretar el otro....

Ahí está el problema. Para el próximo carburador:

- No es necesario apretar tanto; firme, pero con tacto.
En cuanto los bordes de la cuba (cazuelita) y el cuerpo del carburador hagan tope, la junta tórica (arandela de goma) ya ha cumplido su misión de sellar, y apretar más y más no vale de nada.

- Ve apretando los dos tornillos a la par, poco a poco; NO primero uno fuerte y después el otro. (Al igual que en las culatas)

Saludos

125N del 53
125 SL del 78
75-125 PK Primavera del 82
150 S del 64 (faro cuadrao)
160 GT del 73, con sidecar S.Boy

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Respondido : 27/01/2007 12:02 am
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

chavales yo tube el mismo problema, se me paso un tornillo de la cubeta del carburo de serie y si le pude meter un macho de 5mm, una medida mas ke el tornillo pasado, acercate a la ferreteria y pilla uno, solo el macho, para girarlo kn una inglesa pekeña vale, esosi echale aceite de cadena de bici y muy pokito a poko, medio giro paralante un cuarto para atras...

Productora Audiovisual http://www.cerebrovisual.com

T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

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Respondido : 27/01/2007 12:17 am
carlos_ziok
(@carlos_ziok)
Estimable Member

Bueno Vespatricio, cuando dije bien fuerte me refería a fuerte prudentemente, piensa que la cazuelita es de plastico y el tornillo podría rajarlo si te pasas, con esa premisa apreté el tornillo, fuerte pero sin pasarme 😀

Respecto a lo de ir apretando los dos a la vez, me apunto el dato...

A ver si puedo explicarme sobre lo que ocurre exactamente, se conoce que anteriormente le habian hecho una rosca con terraja, y que en el carburador hay 8 mm de rosca y 12 mm de paso por la cazuelita, para un tornillo de 18 mm con 6 mm de rosca. O sea que en el carburador queda una rosca de 2-3 mm justo donde llega la rosca del tornillo, he probado a enrroscar el tornillo sin cazuelita y enrrosca.

Con lo que creo que finalmente iré a por un tornillo de 2 mm de longitud más y el mismo métrico. Si veo que sigue sin hacer presión sobre la cazuelita, entonces me plantearé poner un helicoil, como dice nonan, no?

Un saludo!!

PK' SeRieS PoWa
Vespa PK 125 XL

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Topic starter Respondido : 27/01/2007 1:07 am
VeSPaTRiCiO
(@vespatricio)
Reputable Member

OK, ahora lo entiendo mejor.

Me parece buena solución probar primero con el tornillo más largo, aunque esos mm. que quedan de rosca sana me parecen escasos. Ten la Dremel a mano por si hay que afinar la punta del nuevo tornillo. Veo que has descartado el apaño con Nural, y mejor, porque no te hubieran solucionado nada.

125N del 53
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150 S del 64 (faro cuadrao)
160 GT del 73, con sidecar S.Boy

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Respondido : 27/01/2007 2:08 am
carlos_ziok
(@carlos_ziok)
Estimable Member

Finalmente el tornillo más largo a valido... sin dremel, menos mal porque... a ver de donde iba yo a sacar una dremel 😀 😀

Gracias por las ideas, en la próxima limpieza de carburador seguro que tocará afinar ese tema porque está cogido con pinzas, si anteriormente se rompió la rosca que usaba el tornillo posiblemente en un futuro se rompera esta que quedaba.

Cruzaré los dedos 😀

Un saludo!!

PK' SeRieS PoWa
Vespa PK 125 XL

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Topic starter Respondido : 27/01/2007 8:14 pm
(@moncho)
Noble Member

TRUCO BARATITO, Y UN POCO CHAPUCERO, YA QUE EL TORNILLO VA ROSCADO EN ALUMINIO, COGE EL TONILLO APOYALO EN UN TORNILLO DE BANCO, UN YUNQUE OALGO CON RESISTENCIA, LE DAS UN GOLPE EN LA ROSCA CON UN MARTILLO PLANO, Y YA ESTÁ
CON ELLO CONSIGUES SUBIR UN POQUITO LA ROSCA. ESTO ME LO ENSEÑÓ UN MECANICO DE LOS DE ANTES, Y ERA EN UN CAMBIO DE UN PEGASO Y FUNCIONÓ.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 29/01/2007 5:23 pm
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