Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

SELECTOR 150 S

(@vespadas)
Estimable Member

Hola, el caso es el siguiente tengo la rosca del tensor metida en el cangrejo, se partió a ras la rosca es de metrica 5 mm, he intentado quitarlo metiendo una llave allen y girando, con destornilladores y nada, está partido a rape por las dos caras cuando le puse entró bastante apretado por lo que veo dificil sacar urgando con algo, ¿es dificil quitar el cangrejo? ¿se le puede meter un macho de roscar o algo parecido para destruir el trozo de rosca? si pudiera hacerlo con ello puesto no quitaria el cangrejo, gracias de antemano por vuestros consejos

Citar
Topic starter Respondido : 24/04/2011 9:34 pm
deckard
(@deckard)
Estimable Member

Un cangrejo no es caro.
De todos modos, si tienes un macho de 6mm. desmonta el cangrejo, pasa con cuidado y bien recto una broca de metal de 5mm sobre el trozo de tensor que se te ha quedado dentro y luego el macho.
Si no tienes la herramienta, te va a salir más caro que comprar un cangrejo nuevo, pero te entretienes.
Saludos

DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.

ResponderCitar
Respondido : 24/04/2011 10:17 pm
(@vespadas)
Estimable Member

¿por que no pasar el macho de 5mm?

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/04/2011 10:33 pm
Teignoro
(@teignoro)
Estimable Member

[quote=

vespadas

]Hola, el caso es el siguiente tengo la rosca del tensor metida en el cangrejo, se partió a ras la rosca es de metrica 5 mm, he intentado quitarlo metiendo una llave allen y girando, con destornilladores y nada, está partido a rape por las dos caras cuando le puse entró bastante apretado por lo que veo dificil sacar urgando con algo, ¿es dificil quitar el cangrejo? ¿se le puede meter un macho de roscar o algo parecido para destruir el trozo de rosca? si pudiera hacerlo con ello puesto no quitaria el cangrejo, gracias de antemano por vuestros consejos

Quitar el cangrejo es muy sencillo. yo te recomiendo poner la moto sobre un soporte que deje la rueda trasera elevada (yo use una jardinera) para poder meter hasta cuarta (como no tendras los cables puedes apretar con los dedos o un destornillador). Despues quitas los dos tornillos que lo fijan al carter y lo vas sacando. Cuando ya lo tienes casi fuera con un poco de juego y poniendo el selector un poco mas alla de cuarta sale facil. Aprovechas y lo limpias, porque suele tener una pasta de grasa y suciedad tremenda. Despues con el en la mesaya es mas facil sacar el trozo de tensor. Yo tuve el mismo problema que comentas y con el cangrejo en una mesa, limpito, le di bien con aceite aflojatodo y metiendo un destornillador pequeño por el tensor lo fui girando hasta que sobresalio suficiente para pillarlo con unos alicates y desenroscarlo del todo por el otro lado. Es facil, en serio. Despues, al motar, no se te olvide la junta de papel.

Creo que tengo fotos de eso por ahi, a ver si las encuentro...

Yo no tengo una moto, que eso es facil; yo tengo una VESPA!

---Vespa P200E DN del 84-- (con la poca atencion que le doy y lo bien que va)
---Vespa 150 S del 64-- (Ahora que anda le perdono todo)

ResponderCitar
Respondido : 24/04/2011 11:25 pm
jucabera
(@jucabera)
Honorable Member

Creo que tienes dos opciones, la primera intentar sacar el trozo con un extractor que los venden en ferreterias y son baratos, son especie de un macho de roscar con los hilos a izquierdas, al roscar en el trozo roto, como giras en sentido de desenroscar, lo vas sacando. La segunda es pasar una broca de 4.2 mm bien centrada al agujero, y luego, si es necesario le pasas el macho de métrica 5, no lo hagas con el métrico 6.

Saludos y suerte.

Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS

Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62

El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.

ResponderCitar
Respondido : 25/04/2011 10:32 am
deckard
(@deckard)
Estimable Member

[quote=

vespadas

]¿por que no pasar el macho de 5mm?

El tensor es de acero y el casco del cangrejo es de aluminio. Si pasas directamente el macho de 5 pueden pasar dos cosas, que tengas suerte y al pasarlo salga la cola del tensor por el otro lado o que se raje y partas el cangrejo o el macho. Por otro lado, no estoy seguro que entre el macho de 5 en el vástago del tensor.
Puede ser una buena solución pasar una broca más pequeña (4,2, 4,5 o así) como han dicho por arriba. Si lo haces fino, con un poco de suerte sacas todo el vástago del tensor. Luego, si es necesario repasas la rosca con el macho y sino directo.

DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.

ResponderCitar
Respondido : 25/04/2011 1:56 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, cuando tengas el selector quitado coje el taladro pon una broca que entre justa por el agujero del tensor y selecciona para que el taladro gire a izquierdas dale y te sacara la rosca que tienes dentro, me has cojido la idea.

un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

ResponderCitar
Respondido : 26/04/2011 2:20 pm
Compartir:


vespania