Foro VESPANIA
Hace un par de meses me pusieron la pata de arranque (iris 200) nueva, porque el estriado interior se quedó redondo. Me pusieron una de aluminio tan brillante y con su gomita para no dañar el zapato. Pues ayer, otra vez lo mismo y voy a Roberto y me dice que va a buscar una de hierro, que las de alumnio pasa eso.
¿Es normal esta avería?
He tenido unas cinco vespas, ahora disfruto de una 200 Iris Negra, con 23 años que va como un reloj de precisión (excepto cuando llueve y tienes que frenar y vas cocido, además) y sencillamente es ... preciosa
Puede que no la hayáis apretado en condiciones... Si no es muy raro. 🙄
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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con la de hierro puede que tengas un problema aun mayor que te coma las estrias del eje
vespa adicto
no es nada normal pero se van basicamente en las condiciones que describo.
intento de arranque con marcha metida y hasta saltando. moto al suelo y estrias de la pata perjudicadas.
tu sobrino decide que se sube en la pata baje o no baje estria al carajo.
no colocar correctamente el tornillo ni apretarlo lo suficiente(como siempre al par de apriete , media vuelta antes de romper) coje juego y estria al garete
colocar pata cunera de dudosa calidad con la frase consiguiente del vendedor, las originales no las hay pero estas son iguales o mejores(y un caraj... pa el)
en fin estos supuestos vividos en mis carnes os dan una idea de motivos por los que se puede producir esta extraña averia.
lo mas grave es que vendi una de las codiciadas patas de hierro por estar pelin oxidada (pa tirarme el rio)
un saludo y espero que sirva
p200 ds
Gracias a todos, me ha dicho mi mecánico que no ha encontrado la pata de hierro y el lunes me pedirá otra de alumnio. Le voy a hacer incapie en que sea vespa original, pero me dá un mal rollo esto que me dan ganas de ir a por una nueva de esas de 150 cc (pero son 3000 euritos y lego vende la tuya que no se la quedan de cambio).
He tenido unas cinco vespas, ahora disfruto de una 200 Iris Negra, con 23 años que va como un reloj de precisión (excepto cuando llueve y tienes que frenar y vas cocido, además) y sencillamente es ... preciosa
Como te dice Jesulix mas arriba con el tornillo sin apretar bien casca el estriado, aparte de que las originales son mejores que algunas de las que venden no originales (mejores en el sentido que el ajuste de los dientes es perfecto y en las otras no).
De todas maneras da la coña porque si te la vendió y montó un mecánico hace dos meses y tu no le has metido mano (si vas a un mecánico a que te monte la pata no debes tocarla mucho 🙂 ) debería estar en plazo de garantía y ponertela nueva sin mas.
Para el eje de las 200 (el de cinco estrías gordas delante) no son fáciles de encontrar de encontrar de hierro, creo que de série nunca se montaron, este modelo de eje salió con la 200 Rally italiana que montó el primer pedal de alumnio y aquí llego con el motor 200 del 79/80 y las de hierro eran las de estriado fino en todo el perímetro del eje que se montó hasta la 160.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
mi ds200 venia con la pata de hierro y estriado normal lo que no se es si fue un extra de la epoca, y se la quite y la vendi sere borrico, tenia una de aluminio mas bonita cachis.
las he visto en alguna tienda de internet pero no recuerdo.
un saludo.
lo que hago es cuando voy a un desguace compro si hay dos 20 euros las dos y tengo de repuesto
p200 ds
Me ha puesto una de aluminio mate, la anterior es brillante. Mi mecánico no me da factura nunca y tampoco se la pido. han sido 20 euros más 5 de propina.
Espero que no se repita la avería, pero lo cierto es que para que arranque bien he de pisarla con cierta virulencia e imagino que eso tendrá algo que ver, casi nunca me arranca a la primera, casi siempre a la segunda. Pero si no me arranca a la segunda es porque se ha emborrachado y me cuesta un montón y una vez en marcha está medio ahogada y sale un humo azul atípico.
En cualquier caso, no he prescindido de la moto estos días, un pequeño empujón y adelante.
Gracias.
He tenido unas cinco vespas, ahora disfruto de una 200 Iris Negra, con 23 años que va como un reloj de precisión (excepto cuando llueve y tienes que frenar y vas cocido, además) y sencillamente es ... preciosa