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Segunda oportunidad...
 
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Vaciar todo

Segunda oportunidad para una T5...

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(@juan-manuel)
Prominent Member

Hola a todos...

Como alguno de vosotros sabreis, gracias a las gestiones del compañero Diegorrll (nunca sabré cómo agradecerle todo lo que ha hecho), he adquirido hace poco otra T5 del 91 con las intenciones de desmontarla para piezas para mi otra T5. Una vez que me llegó la

valenciana

procedente de Madrid y vi el estado en el que se encontraba, decidí darle una segunda oportunidad y en ello estamos.

Ésta es la

valenciana

, no tiene asiento (por cierto, busco uno en buen estado de T5 ó de TX), pero para las fotos le he puesto el de mi DS....

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La pararon en principio porque se gripó, dado que después de bastante tiempo inactiva, no le cambiaron el aceite de engrase (se descompuso) ni la gasolina. Así que lo primero que he hecho es inspeccionar motor y empezar a desmontar....

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Este es el estado en que se encontraba la culata una vez abierto el motor....

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Aspecto del cilindro antes de desmontar:

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Y aquí una vez desmontado. En las fotos no se aprecia muy bien, pero tienes unas rayas longitudinales

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El pistón está que da pena, parece que se le han hecho estrías a propósito...

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Preveyendo ésta u otra eventualidad, hace poco me había hecho de un cilindro original de T5 (Gilardoni de aluminio) procedente de Austria, via eBay así que no me lo he pensado dos veces y me he puesto manos a la obra....

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Del proceso de montaje no he hecho ninguna foto, pues con solo dos manos y llenas de mie*** se iba a poner la cámara para cambiarla. Supongo que en el foro se ha tocado ya bastante este tema, de todas formas, en este enlace a la web de Quique teneis los pasos similares a seguir: http://www.enriquelledo.galeon.com/segmentos/index.html . Por supuesto, antes de montar todo he limpiado a fondo la culata con desengrasante, gasolina, estropajo y un poquito de lija y se ha quedado nueva. Aquí teneis todo montado, pero con truco....

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El truco está en que cuando he apretado todos los espárragos de la culata/cilindro, al ir a pasarle la dinamométrica no me he acordado del par de apriete y en lugar de apretar a 2,5 lo he hecho a 5,2 mkgr..... consecuencia ==> espárrago superior roto, así que he tenido que sacarlo, menos mal que no me ha costado mucho trabajo. Tenía dos juegos de espárragos y pensé que me valían pero ¡¡sorpresa!! los de P-200 no valen para t5, son más largos y los que a mí me dieron más finos y los que me hacen falta son de M-8 x 125 mm, así que mañana lunes intentaré que me los haga el tornero de mi fábrica, alias

el motos

, pues se llama Tormo de apellido y en su familia tuvieron toda la vida un taller de motos, así que no habrá ningún problema, partiendo de un redondo calibrado de Acero F-114 por lo menos.

Para el siguiente paso, tengo que esperar que me vengan de recambiomoto, una serie de piezas, pues no quiero que me pase lo que al anterior propietario, así que desmontaré y limpiaré los dos depósitos, cambiaré la junta del grifo de gasolina y el filtro, que se suele estropear con el tiempo, pondré nuevos tubos de gasolina y aceite, incluyendo un filtro intermedio para la gasolina. Limpiaré a fondo el carburador, con juntas y aguja nuevas y le pondré una nueva pipa de bujía, que no la encuentro por ningún sitio.

Por otro lado, he observado en esta T5 una cosa curiosísima que me ha dejado de piedra y es ésto....

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¡¡NO TIENE PATA DE ARRANQUE!! pero además si os fijais bien, no es que se haya roto, es que no traía. Según el anterior propietario, las que tenían arranque eléctrico no la traían, pero mi T5

horchata

es posterior y SÍ la trae. Este asunto me recuerda cuando compré mi Gilera KZ-125 en 1987, las del 86 venían todas con pata de arranque y las de mediados del 87, ninguna la traía ¡¡!!. ¿Sabeis alguno de vosotros algo referente a este tema? más que nada es por saber si lleva el mecanismo por dentro o no, pues quizá me pueda interesar algún día montar el sector de arranque y ponerle su pata, pero claro, no sé si es necesario también el muelle, los topes de goma, el piñoncito loco, etc......

Conforme vaya avanzando es la puesta en orden de la T5 iré informando y actualizando....

Perdón por el

tocho

y gracias por vuestra atención.

Saludos para todos.

Juan Manuel

Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es

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Topic starter Respondido : 23/09/2007 10:58 am
(@liopox)
Honorable Member

Menuda coleccion vas a hacer jeje

[/url:1ooszyry]
Vespa 200 DN '82
Vespa PX 200 '02
Vespino GL '76

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Respondido : 23/09/2007 12:32 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Pues no sabía que habían hecho T5 sin pedal de arranque, pero todo es posible... En cualquier caso echandola por uan cuesta y metiendo segunda seguro que arranca.

Creo que has hecho bien en recuperarla tiene buena pinta. Cuando la pongas a funcionar en el primer deposito, ademas de llenar de aceite el de aceite echa aceite en la sgasolina al 2% porque tarda en cebarse el sistema de engrase y puedes gripar, luego ya funcionará normalemte.

El tema de los asientos esta jodido, hay pocos, en sip los tienen de alguna vespa asiactica, ponen EXCEL 150 pero son carillos, ademas el pitorro de anclaje es como el de las PX, en españa motovespa montó uno distinto, parecen de PK pero no podría asegurarlo.

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Respondido : 23/09/2007 3:25 pm
(@sesamo)
Eminent Member

Hola, me alegro de tu nueva adquisición. La verdad es que se ve bastante bien por fuera.

En relación al tema del asiento, he encontrado esto en ebay. No se si se pasa de tu presupuesto pero creo que es lo que estas buscando.

[url= http://cgi.ebay.es/SELLA-VESPA-T5-125-150-ECC-NUOVA_W0QQitemZ250165020268QQihZ015QQcategoryZ138531QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem [/url]

Un saludo.

Vespa T5 1.990

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Respondido : 23/09/2007 4:45 pm
(@sesamo)
Eminent Member

Lo siento, el enlace no lo he puesto bien, a ver si ahora sale

[url= http://http://cgi.ebay.es/SELLA-VESPA-T5-125-150-ECC-NUOVA_W0QQitemZ250165020268QQihZ015QQcategoryZ138531QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem ]Asiento Vespa T5[/url]

Un saludo.

Vespa T5 1.990

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Respondido : 23/09/2007 4:47 pm
(@el-cartero)
Noble Member

Ese asiento es para la T5 classic inglesa, vamos un chasis PX con motor T5, para la T5

normal

no sirve, es mas corto y va con pincho atras.

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

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Respondido : 23/09/2007 5:33 pm
(@juan-manuel)
Prominent Member

Gracias liopox, Motoplat, sesamo y El Cartero por vuestras palabras y deseos.... Si le he dado la oportunidad es porque la vi muy bien, de chapa incluso mejor que la mía. La única pega es el asiento.... y lo que más me hace alucinar, como muy bien habeis advertido uno de vosotros, es que el anclaje trasero del asiento de la T5 española no tiene nada que ver con la italiana, son totalmente distintos, por lo que es un papelón intentar aprovechar alguna de las numerosas ofertas

internacionales

que hay por la red. Estoy en contacto con algunos compañeros que tienen algunas piezas de T5/TX a ver si le adaptamos uno lo antes posible. Mientras termino el trabajo de puesta en marcha y le paso la ITV y todos esos lios, me iré apañando con el asiento de la otra, que por cierto está casi nuevo.

Lo que me sigue desconcertando es el tema de la pata de arranque, que por mucho que miro y miro fotos de T5 que hay por internet, aún no he visto ninguna sin pata de arranque. Esto estaría, quizá, incluido en los planes de ahorro de MOTOVESPA en su día. Me recuerda un montón a la forma de fabricar en su día por parte de los fabricantes de camiones españoles Pegaso y Barreiros, se montaba lo que había y cuando había.... y siendo vehículos de la misma serie unas veces llevaban piezas de un proveedor y otra de otro distinto y luego te tenías que buscar la vida para encontrar los repuestos adecuados.

Gracias a todos y saludos.

Juan Manuel

Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es

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Topic starter Respondido : 23/09/2007 6:40 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

Juan Manuel

], como muy bien habeis advertido uno de vosotros, es que el anclaje trasero del asiento de la T5 española no tiene nada que ver con la italiana, son totalmente distintos, por lo que es un papelón intentar aprovechar alguna de las numerosas ofertas

internacionales

que hay por la red.

Lo que me sigue desconcertando es el tema de la pata de arranque, que por mucho que miro y miro fotos de T5 que hay por internet, aún no he visto ninguna sin pata de arranque. Esto estaría, quizá, incluido en los planes de ahorro de MOTOVESPA en su día.

Juan Manuel

Creo, en cualquier caso, que se puede poner el anclaje italiano en caso de montar un asiento que lo lleve. Del pedal de arranque... no se que decir, ya me parece mucho ahorrar...

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Respondido : 23/09/2007 7:18 pm
(@carlino)
Noble Member

Que punto lo de la pata, nunca lo había visto....................( se quedarian sin patas un día en Madrid y siguieron sacando Vespas 😆 )

Te vas a hacer un acaparador de T5s..........

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

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Respondido : 24/09/2007 10:00 am
(@juan-manuel)
Prominent Member

[quote=

carliño

]...te vas a hacer un acaparador de T5s..........

Y qué le voy a hacer yo, Carlos, si es que se cruzan en mi camino... 😆 😆 😆 😆

Saludos.

Juan Manuel

Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es

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Topic starter Respondido : 24/09/2007 7:14 pm
(@juan-manuel)
Prominent Member

Otra

Tespa

sin pata de arranque... en este caso una TX. (Foto encontrada en CompraVenta)

Saludos.

Juan Manuel

Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es

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Topic starter Respondido : 29/09/2007 6:46 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Coñe, es cierto... Vaya campaña de ahorro de costes 🙂 Bueno teniendo arranque electrico pues... si se acaba la bateria siempre nos quedará empujarla.

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Respondido : 29/09/2007 9:23 pm
(@juan-manuel)
Prominent Member

Antes de seguir

chapuceando

en la T5, me decidí ayer a descolgar el motor y hacerle una limpieza a fondo.... cosa bastante dificil con lo medios de los que podemos disponer en una casa normal. Así que me tuve que ayudar de un desengrasante del Corte Inglés y acto seguido me lo llevé al lavadero de coches de mis jefes (El Pingüino Verde). Costó bastante trabajo arrancar la mi**da, pero a base de agua caliente y el efecto del desengrasante, supongo, al final pude salirme con la mía:

El antes...

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Y el después...

[url= ][/url] [url= ][/url] [url= ][/url]

Creo que mereció la pena el esfuerzo realizado y ya por lo menos volverá a ocupar su sitio con más dignidad y por supuesto más ligereza.

Saludos para todos.

Juan Manuel

Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es

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Topic starter Respondido : 14/10/2007 8:14 am
(@vespaciano)
Illustrious Member

enhorabuena, con semejante limpiezas has quitado 25 kg a la t5 😆 😆 😆 😆

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 14/10/2007 10:22 am
(@liopox)
Honorable Member

No nos engañes mas!!!! no seas falso y di la verdad!!! has comprado un motor nuevo y lo has cabiado por el otro!!!

Juas!! de escandalo tio, de escandalo, parece nuevo!!!!

[/url:1ooszyry]
Vespa 200 DN '82
Vespa PX 200 '02
Vespino GL '76

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Respondido : 14/10/2007 11:52 am
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