Foro VESPANIA
Hola a todos, un colega se ha comprado una PK, cuando he visto el pistón me ha llamado la atención que tiene el segmento de arriba en L.
Esto lo sabía de la XL, la primavera tiene los dos macizos. Pero ¿la PK traía el superior en L de serie? El pistón creo que no tiene sobremedida, así que debe ser el original.
Aunque no sé las dimensiones del pistón de la PK, supongo que será como en la XL 55mm. de diámetro.
Qué sabéis al respecto?
Un saludo.
Es normal que lleve en L el primer segmento, aunque el que yo estopy montando los lleva cuadrados ya que quiero disminuirle la compresión.
Curiosamente, en los Vespinos SC, también los llevaba en L, mientras que en los AL, los llevaba cuadrados.
Yo pensaba que era una evolución lo de pasar de segamentos cuadrados a en L. Ya que pesan menos y al ser en L la presión de la explosión al meterse en el segmento lo empuja contra la parede del cilimdro (así lo imagino yo). Lo de los vespinos me ha sorprendido, que el más antiguo lo monte en L y el moderno cuadrado.
Por qué quieres disminuirle la compresión? Se te bloquea la rueda trasera cuando reduces de marcha? 😯
Un saludo.
Lo prefiero así, porque la moto va a llevar otras cosas que la van a hacer ir más suelta, pero es una cuestión más de gusto que de técnica.
Olo, compañeros..
Io desmonté, no hace mucho, la mía, y los lleva en "L".( los dos ) 8)
Aunque supongo que ha de ser así, por que, al bajar limpia las paredes del cilindro de carbonilla.
Y han 🙄 de encajar en una posición en la ranura del pistón.
Pa trás, ni pa dar impulso
Saludo ves´paisanos
VESPA PK 125 XL ´88 y ahora...
HEXAGÓN 150
VESPASIANO CXXV DE MAGERIT