Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

segmentos

Página 1 / 2
(@romario)
Reputable Member

Hola, me planteo revisar-cambiar los segmentos de la iris y aprovechas para limpiar cilindro y culata, ya que desde que la tengo he hecho unos 13000kilómetros mas lo que tuviera antes (creo que no pocos) y nunca lo he revisado. He visto la web del señor Quique una explicación perfecta, pero tengo varias dudas. Supongo que hasta que no saque el cilindro no sabré que segmentos hay que comprar ¿o si?, por otro lado, los segmentos nuevos ¿se ponen abriéndolos un poco y acoplando?, o ¿deslizándolos por la parte de atrás donde están los transfer? Para tener a mano las tuercas para sacar los espárragos, ¿De que diámetro son?. También he leido que hay que soltar el escape ¿Por qué?, y como siempre, siendo la primera vez que voy a realizarlo y que nunca he destapado la culata ni nada ¿Que tengo que tener en cuenta o con que tener mas cuidado?Muchas gracias.

200 Iris

Citar
Topic starter Respondido : 14/03/2007 11:59 am
(@carlino)
Noble Member

Ay Romario, cuantas dudas.........
El Señor FPV#1 ( Quique para los amigos...) lo explica muy bien.........a ver si yo ye respondo a tus dudas
-No compres los segmentos hasta quitar el piston y limpiarlo bien, y te llevas el piston contigo a comprarlos y así te ahorras sorpresas....que en una Vespa de 2ª mano puede haber varias..........
-Las tuercas de los esparragos son las mismas de la culata........................
-Los segementos se ponen por arriba con cuidado ( como si estubieras haciendo otra cosa.......) y tranquilo todos nos hemos cargado alguno............
-Si no sueltas el escape el cilindro no lo puedes sacar....solo la culata...........
Suerte............

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

ResponderCitar
Respondido : 14/03/2007 12:23 pm
(@romario)
Reputable Member

Gracias Carliño, no me acordaba del nick del foro de FPV#1 pero como en su web firma Quique… Después de volver a ver las fotos me queda claro el tema del escape, intentaré cuando me ponga con ello que esté presente algún ilustre del C&V para que me orienten in situ. Saludos.

200 Iris

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 14/03/2007 1:14 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Y no te olvides d elimpiar la lumbrera de escape, ahí se acumula mucha pero que mucha mierda (depende del aceite que uses, pero normalmente algo habrá).

Pontedera

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 14/03/2007 3:40 pm
(@romario)
Reputable Member

Gracias Ponte, si no me equivoco, al sacar el cilindro junto con el saco la lumbrera de escape ¿verdad?. Si es así, todo lo que se pueda quitar lo limpiaré..

200 Iris

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 14/03/2007 4:24 pm
cosita
(@cosita)
Reputable Member

Hola Romario!!!

Yo me apunto cuando lo hagas, mas que nada para aprender, que estas cositas no estan de mas el saber como van.... yo tengo unas fotillos en papel para ver como se hace.

De todas formas, he leido por ahi que si sabes la medida del cilindro y si no lo sabes se puede medir con un calibre, no te hace falta sacarlo para ir a comprar los segmentos.

Y para ponerlos con quitar la camisa es suficiente, de esa forma te evitas el sacar el cilindro entero... es otra opcion no???

Un saludo

Tenia una COSA de 125 cc.

ResponderCitar
Respondido : 14/03/2007 6:34 pm
(@alberto-to)
Noble Member

anda romario, pon un mensa de Helppp C&V!!!!!! que nos juntamos entre 4 en el local y la tienes desguazá en en 10 minutos.

otros 20 en ir a por segmentos nuevos con el piston en la mano, montamos y a otra cosa mariposa

150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

ResponderCitar
Respondido : 14/03/2007 8:24 pm
(@carlino)
Noble Member

[quote=

cosita

]Hola Romario!!!
Y para ponerlos con quitar la camisa es suficiente, de esa forma te evitas el sacar el cilindro entero... es otra opcion no???

Un saludo

Como la camisa...................... diras quitar culata y levantar en cilindro sin llegar a quitarlo......pero para eso tienes que quitar los esparragos, si no da con el chasis y no tienes hueco.................. y ya sacas el cilndro entero no.............
Lo que si se puede hacer es quitar el tornillo de sujeccion del motor y este cae con lo que ya se puede sacar el cilindro sin quitar los esparragos.............pero tienes que quitar el carburador..........

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

ResponderCitar
Respondido : 14/03/2007 8:45 pm
(@vespajo)
Noble Member

Que pasa Romario , si necesitas una mano no lo dudes mandame un provido , en una hora esta hecho toooooooo y apunto
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

ResponderCitar
Respondido : 14/03/2007 10:00 pm
(@romario)
Reputable Member

Muchas gracias chicos, en el próximo C&V hablaré con vosotros haber a quién engaño, y en una tardecita listo, que en cuanto me han hablado de los clipisc chipis del pistón me ha entrado la CACA. Saludos.

200 Iris

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/03/2007 9:10 am
barrosonido
(@barrosonido)
Honorable Member

Eso con un taladro percutor, un martillo, una motosierra y unas cervezas, te lo apañamos en el local en un momentito.
Tu mientras puedes ir a hacer caquita.
[url= http://imageshack.us ][/url][url= http://imageshack.us ][/url][url= http://imageshack.us ][/url][url= http://imageshack.us ][/url][url= http://imageshack.us ][/url]

Vespa 200 iris del 98
Vespa 160 GT del 78 - Chocolata
Como no sabían que era imposible, lo hicieron. (Anónimo)

ResponderCitar
Respondido : 15/03/2007 11:46 am
(@romario)
Reputable Member

Bueno pues gracias a vosotros creo que presenciaremos en breve (preguntaré a vespajo su disponibilidad) una autósia, vosotros poneis el quirófano, vespajo de forense y yo llevo la víctima y la cerveza para los mirones.

200 Iris

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/03/2007 2:10 pm
(@carlino)
Noble Member

Yo se lo voy a hacer a la T5 mañana al medio día.......que me tiene que llevar a ver a Rossi la semana que viene..................si quieres acercarte..........jeje

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

ResponderCitar
Respondido : 15/03/2007 2:25 pm
(@romario)
Reputable Member

Carliño por que tengo obligaciones familiares que atender, pero con la temperatura que hace, Almeria, volver con la moto revisada, ¡Que me pierdo!

200 Iris

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/03/2007 4:22 pm
(@vespajo)
Noble Member

Cuando quieras una tarde de la semana que viene , pero una cosa tendrias que cdejar la moto antes eso hay que hacerlo con la amoto friaaaaaaaaaaa

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

ResponderCitar
Respondido : 15/03/2007 9:02 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania