Foro VESPANIA
Este fin de semana desmonté el cilindro para quitar la carbonilla y cambiar los segmentos. Aparentemente todo estaba bien: el cilindro, la cabeza del pistón y la cámara de combustión (salvo la carbonilla alrededor del aro roscado que me montaron cuando me cargué la rosca de la culata).
Al quitar los segmentos observé que a uno le faltaba un trozo y el pistón también estaba dañado. Observé con detenimiento el cilindro, con especial atención a la zona donde le faltaba el trozo al segmento y no observé nada anormal.
¿A donde a ido a parar el trozo que le falta al segmento? ¿Porqué está dañado el pistón y no hay daños en el cilindro? ¿Pudieron montarlo ya roto?
¿Qué me podis decir los expertos?
Saludos
Lo habra expulsado por el escape con un poco de suerte.
EX-VESPA 125 SL 1976
EX-VESPA PX 200 E Iris 1990
VESPA PX 125 2005 > Upgrade PX 177 > Upgrade PX 200
VESPA 125L 1963
VESPA 125 T5 1988
Haber por donde crees que a salidoooooooooooooo? como te dicen posss por hay, dudo que lo montaran asi , vamos muuuuuuuuuuu chapuzas hay que ser , los daños en el cilindro si no a habido enganchon seran inapreciables, ponle un pistoncico nuevo y a correr , Alex PK tiene por hay unas afotos del piston de su asmatica , solo llevaba un segmento jajajaja , y todavia decia que no pasaba de 90km
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
A mi me ha pasado lo mismo en la T5, faltaba un trozo y el tetoncillo tambien había desaparecido.................pero el cilindro estaba intacto, la culata si estaba marcada.............piston nuevo y a rular
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
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vespajo
]Haber por donde crees que a salidoooooooooooooo? como te dicen posss por hay, dudo que lo montaran asi , vamos muuuuuuuuuuu chapuzas hay que ser , los daños en el cilindro si no a habido enganchon seran inapreciables, ponle un pistoncico nuevo y a correr , Alex PK tiene por hay unas afotos del piston de su asmatica , solo llevaba un segmento jajajaja , y todavia decia que no pasaba de 90km
un saludo
He aquí las arretratauras:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... c&start=15
MANGURRIAN'S
Yo cambie una vez el piston de mi Peugeot Rapido, y no le quedaba rastro alguno de segmentos, y faltaba casi la mitad de la 'cabeza' del piston...Y seguia andando, eso si, sin pasar de 35km/h...jeje
Creo que el piston lo tengo aun guardado en Burgos, a ver si este finde le puedo hacer alguna fotillo y enseñarosla.
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Gracias a todos por las respuestas. La verdad es que lo lógico es que saliera por el sitio que sopla pafuera y no por el que sopla padentro. Lo que no entendía es porque no había daños en el cilindro.
Como dice vespajo cambiaré pistoncico y aros y a andar.
Saludos
hola, seguramente al romperse ha pllado la salida hacia el escape y no haya tocado el cilindro , si se te queda bailando en el cilindro te lo raya todo y te puede preparar un enganchon.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Buneas tardes,
Este fin de semana, mientras me llegaba el pistón, he quitado con la dremel el sobrante del anillo roscado que me montaron en la culata (ver fotos anteriores). De esta forma la ignición no se producirá dentro de un tubo y el frente de llama será mas regular, evitando así la acumulación de carbonilla en esa zona.
También he limpiado bien la cámara de combustión y le he hecho los planos a las caras de la culata y el cilindro, con lija muy fina como dijo Duraniun. Las he comprobado con un rotulador y el asiento es perfecto.
Hoy me ha llegado el pistón con el segmento superior en
L
y tengo una duda de cómo se monta. Yo creo que la
L
es para arriba, pero como el tetón está justo en el centro de la ranura, tambien podría ser para abajo.
¿Podeis decirme cual es el montaje correcto?.
Gracias y Saludos
Acabo de mirar en el libro de la Vespa y en el catálogo SF y se monta asi
L
Saludos