Foro VESPANIA
Buenas noches:
Tal y como lo comentaba, he decidido empezar a secuenciar un poco las tareas del desmontaje.
En principio me dicen que apunte, saque fotos, .... etc
He soltado el sillín, la parrilla, la rueda trasera y los railes de las gomas del suelo.
Me han aconsejado dejar los cables actuales dentro hasta terminar de pintar y cambiarlos al empezar a montar. Más que nada para luego tenerlo fresco al montarlo. Me parece buena idea para los novatos como yo !!!
Que más cosas me aconsejais ???
En que órden voy desmontado la moto ???
Que notas o avisos teneos para comentarme para que ande con cuidado especial ???
Un saludo y gracias
Bonita moto tienes, antes de nada te diria que de chapa esta preciosa, yo no la tocaba, pero, tu mismo:
Como bien te han dicho fundas e instalacion electrica dejala puesta, que luego te sirve de guia para poner las nuevas
-Desmontar cabezon y sacar la horquilla (haz fotos de cada tornillo que quites)
-Desconectar los cables electricos del motor, desconectar carburador y descolgar el motor (de nuevo mil fotos)
y ya tienes a la abuela en pelotas para hacerle lo que quieras, pero te repito, yo hacia el motor entero, repasaba la horquilla y los rodamientos de la direccion, cables nuevos y a disfrutar de esa preciosidad.
Haz fotos, muchas fotos que para montarla te van a hacer falta
Vespa 125 Primavera
Vespa 150 Sprint (La Gorda)
KTM 250 EXC
Honda CRF 250
Rieju MR80
Citroen 2cv (Cirila)
Desmontar es muy facil, no es necesario un orden, una vespa se desmonta en poco mas de una hora.
El montarla ya es un poco 🙂 diferente, y si quieres que funcione es algo mas complicado. 😀 😀
Suerte.
Salu2
Buenas noches:
Yo tambien creo que desmontarla no será muy complicado a no ser que haya agarrotamientos por ahí.
Mi miedo es soltarlo mal y luego montar lio.
En soltar el asiento, la parrila y el soporte de la rueda trasera me llevó ún par de horas pasadas. los tornillo estaban duros y bastante oxidados.
En soltar los railes y bandas de goma del suelo tardé otra hora pasada ya que tuve que cortar los pasadores con cuidado con la radial.
El cofano izquierdo tiene unas tuercas jodidillos de acceder, algunas gripadas, ..... etc. Ya le he dedicado más de media hora y ne queda otro tanto o más.
Hasta aquí he llegado. Sin prisa pero sin pausa. Ilusionado y muy muy precavido.
Más consejos a tener en cuenta ???
[quote=
ANEIKER
]Buenas noches:
Yo tambien creo que desmontarla no será muy complicado a no ser que haya agarrotamientos por ahí.
Mi miedo es soltarlo mal y luego montar lio.
En soltar el asiento, la parrila y el soporte de la rueda trasera me llevó ún par de horas pasadas. los tornillo estaban duros y bastante oxidados.
En soltar los railes y bandas de goma del suelo tardé otra hora pasada ya que tuve que cortar los pasadores con cuidado con la radial.
El cofano izquierdo tiene unas tuercas jodidillos de acceder, algunas gripadas, ..... etc. Ya le he dedicado más de media hora y ne queda otro tanto o más.
Hasta aquí he llegado. Sin prisa pero sin pausa. Ilusionado y muy muy precavido.
Más consejos a tener en cuenta ???
Aneiker
http://vespa125n.blogspot.com.es/
onclick=
window.open(this.href);return false;
onclick=
window.open(this.href);return false;
onclick=
window.open(this.href);return false;
WD40 para todos esos tornillos que se quieren resistir (pasara a ser una herramienta mas en tu restauracion)
Un saludo
Jesús
VESPA 150S del 62 (en proceso de restauracion)
Para que veas mi pericia llevo algo así como .....
Soltar el asiento, la parrila y el soporte de la rueda trasera ......... 2 horas pasadas
Railes y bandas de goma del suelo ....... 1 hora pasada
Cofano izquierdo ........... unas 3 horas
Fotos y apuntes varios ....... otra horita.
Menos mal que ni me dedico a ello ni cobro por horas
Un saludo
Aneiker
http://www.vespa125n.blogspot.com.es/
[quote=
visente
]Desmontar es muy facil, no es necesario un orden, una vespa se desmonta en poco mas de una hora.
El montarla ya es un poco 🙂 diferente, y si quieres que funcione es algo mas complicado. 😀 😀
Suerte.
Salu2
De chapa la veo muy bien. Yo personalmente no la pintaba, le quitaria toda la roña y mugre y el oxido que pueda tener, la puliria un poco y a correr! No se porque pero las vespas mola verlas con los
daños
del tiempo y funcionando, para que se vea lo duraderas que son!
Es mi opinion, de todas formas un ejemplar precioso y suerte con la restauracion! 😮
PK 125 S del 85
Hola Aneiker estoy como tu en plena restauración de una 125N del 58, es mi primera restauración. Tengo un par de dudas a ver su tu o alguien me puede echar una mano.
1. En la parte interior del cofre izquierdo hay como una resistencia de color verde que va por un lado al chasis y por el otro al cable de color rosa que viene de delante de la moto. Que tipo de resistencia es esta? para así poder reemplazarla.
2. No consigo quitar la cerradura del bloqueo, supongo que la tengo que quitar para poder desmontar la dirección, porque no hay manera de sacar la barra de la dirección. Sabes como hacerlo?
Al igual que tu tengo la intención de crear un blog con todo el procesos, en el tuyo hay algunos enlaces que no funcionan en el apartado de restauración.
Un saludo.
Edito: Ya lo he conseguido, como? con spray afloja tuercas y paciencia. La cerradura aun esta puesta, mañana intento quitarla.
[quote=
ANEIKER
]Para que veas mi pericia llevo algo así como .....
Soltar el asiento, la parrila y el soporte de la rueda trasera ......... 2 horas pasadas
Railes y bandas de goma del suelo ....... 1 hora pasada
Cofano izquierdo ........... unas 3 horas
Fotos y apuntes varios ....... otra horita.
Menos mal que ni me dedico a ello ni cobro por horas
Un saludo
Aneiker
http://www.vespa125n.blogspot.com.es/
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visente
]Desmontar es muy facil, no es necesario un orden, una vespa se desmonta en poco mas de una hora.
El montarla ya es un poco 🙂 diferente, y si quieres que funcione es algo mas complicado. 😀 😀
Suerte.
Salu2
Como consejo te diría que no cuentes las horas y que cuando empieces a montar, hagas lo mismo con las facturas de los recambios. La suma de las dos suele ocasionar una depresión bastante importante.....
En serio, no mires el tiempo y disfruta del tema
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