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Secuencia de tareas de DESMONTAJE para la restauracion

(@aneiker)
Eminent Member

Buenas noches:
Tal y como lo comentaba, he decidido empezar a secuenciar un poco las tareas del desmontaje.
En principio me dicen que apunte, saque fotos, .... etc
He soltado el sillín, la parrilla, la rueda trasera y los railes de las gomas del suelo.
Me han aconsejado dejar los cables actuales dentro hasta terminar de pintar y cambiarlos al empezar a montar. Más que nada para luego tenerlo fresco al montarlo. Me parece buena idea para los novatos como yo !!!
Que más cosas me aconsejais ???
En que órden voy desmontado la moto ???
Que notas o avisos teneos para comentarme para que ande con cuidado especial ???
Un saludo y gracias

Aneiker
http://www.vespa125n.blogspot.com.es/

Aneiker
http://vespa125n.blogspot.com.es/

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Topic starter Respondido : 05/04/2013 12:49 am
(@monktm)
Reputable Member

Bonita moto tienes, antes de nada te diria que de chapa esta preciosa, yo no la tocaba, pero, tu mismo:
Como bien te han dicho fundas e instalacion electrica dejala puesta, que luego te sirve de guia para poner las nuevas
-Desmontar cabezon y sacar la horquilla (haz fotos de cada tornillo que quites)
-Desconectar los cables electricos del motor, desconectar carburador y descolgar el motor (de nuevo mil fotos)
y ya tienes a la abuela en pelotas para hacerle lo que quieras, pero te repito, yo hacia el motor entero, repasaba la horquilla y los rodamientos de la direccion, cables nuevos y a disfrutar de esa preciosidad.
Haz fotos, muchas fotos que para montarla te van a hacer falta

Vespa 125 Primavera
Vespa 150 Sprint (La Gorda)
KTM 250 EXC
Honda CRF 250
Rieju MR80
Citroen 2cv (Cirila)

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Respondido : 05/04/2013 10:42 am
(@visente)
Noble Member

Desmontar es muy facil, no es necesario un orden, una vespa se desmonta en poco mas de una hora.
El montarla ya es un poco 🙂 diferente, y si quieres que funcione es algo mas complicado. 😀 😀

Suerte.
Salu2

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Respondido : 06/04/2013 2:19 pm
(@aneiker)
Eminent Member

Buenas noches:

Yo tambien creo que desmontarla no será muy complicado a no ser que haya agarrotamientos por ahí.

Mi miedo es soltarlo mal y luego montar lio.

En soltar el asiento, la parrila y el soporte de la rueda trasera me llevó ún par de horas pasadas. los tornillo estaban duros y bastante oxidados.

En soltar los railes y bandas de goma del suelo tardé otra hora pasada ya que tuve que cortar los pasadores con cuidado con la radial.

El cofano izquierdo tiene unas tuercas jodidillos de acceder, algunas gripadas, ..... etc. Ya le he dedicado más de media hora y ne queda otro tanto o más.

Hasta aquí he llegado. Sin prisa pero sin pausa. Ilusionado y muy muy precavido.

Más consejos a tener en cuenta ???

Aneiker
http://vespa125n.blogspot.com.es/

Aneiker
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Topic starter Respondido : 07/04/2013 12:42 am
el tio de la vespa
(@el tio de la vespa)
Estimable Member

[quote=

ANEIKER

]Buenas noches:

Yo tambien creo que desmontarla no será muy complicado a no ser que haya agarrotamientos por ahí.

Mi miedo es soltarlo mal y luego montar lio.

En soltar el asiento, la parrila y el soporte de la rueda trasera me llevó ún par de horas pasadas. los tornillo estaban duros y bastante oxidados.

En soltar los railes y bandas de goma del suelo tardé otra hora pasada ya que tuve que cortar los pasadores con cuidado con la radial.

El cofano izquierdo tiene unas tuercas jodidillos de acceder, algunas gripadas, ..... etc. Ya le he dedicado más de media hora y ne queda otro tanto o más.

Hasta aquí he llegado. Sin prisa pero sin pausa. Ilusionado y muy muy precavido.

Más consejos a tener en cuenta ???

Aneiker
http://vespa125n.blogspot.com.es/

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WD40 para todos esos tornillos que se quieren resistir (pasara a ser una herramienta mas en tu restauracion)

Un saludo

Jesús

VESPA 150S del 62 (en proceso de restauracion)

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Respondido : 07/04/2013 12:18 pm
(@aneiker)
Eminent Member

Para que veas mi pericia llevo algo así como .....

Soltar el asiento, la parrila y el soporte de la rueda trasera ......... 2 horas pasadas

Railes y bandas de goma del suelo ....... 1 hora pasada

Cofano izquierdo ........... unas 3 horas

Fotos y apuntes varios ....... otra horita.

Menos mal que ni me dedico a ello ni cobro por horas

Un saludo

Aneiker
http://www.vespa125n.blogspot.com.es/

[quote=

visente

]Desmontar es muy facil, no es necesario un orden, una vespa se desmonta en poco mas de una hora.
El montarla ya es un poco 🙂 diferente, y si quieres que funcione es algo mas complicado. 😀 😀

Suerte.
Salu2

Aneiker
http://vespa125n.blogspot.com.es/

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Topic starter Respondido : 08/04/2013 12:45 am
DoNeL
(@donel)
Estimable Member

De chapa la veo muy bien. Yo personalmente no la pintaba, le quitaria toda la roña y mugre y el oxido que pueda tener, la puliria un poco y a correr! No se porque pero las vespas mola verlas con los

daños

del tiempo y funcionando, para que se vea lo duraderas que son!

Es mi opinion, de todas formas un ejemplar precioso y suerte con la restauracion! 😮

PK 125 S del 85

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Respondido : 08/04/2013 1:09 pm
(@albertgine)
Active Member

Hola Aneiker estoy como tu en plena restauración de una 125N del 58, es mi primera restauración. Tengo un par de dudas a ver su tu o alguien me puede echar una mano.

1. En la parte interior del cofre izquierdo hay como una resistencia de color verde que va por un lado al chasis y por el otro al cable de color rosa que viene de delante de la moto. Que tipo de resistencia es esta? para así poder reemplazarla.
2. No consigo quitar la cerradura del bloqueo, supongo que la tengo que quitar para poder desmontar la dirección, porque no hay manera de sacar la barra de la dirección. Sabes como hacerlo?

Al igual que tu tengo la intención de crear un blog con todo el procesos, en el tuyo hay algunos enlaces que no funcionan en el apartado de restauración.

Un saludo.

Edito: Ya lo he conseguido, como? con spray afloja tuercas y paciencia. La cerradura aun esta puesta, mañana intento quitarla.

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Respondido : 28/05/2013 2:51 pm
SIMON150
(@simon150)
Honorable Member

[quote=

ANEIKER

]Para que veas mi pericia llevo algo así como .....

Soltar el asiento, la parrila y el soporte de la rueda trasera ......... 2 horas pasadas

Railes y bandas de goma del suelo ....... 1 hora pasada

Cofano izquierdo ........... unas 3 horas

Fotos y apuntes varios ....... otra horita.

Menos mal que ni me dedico a ello ni cobro por horas

Un saludo

Aneiker
http://www.vespa125n.blogspot.com.es/

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visente

]Desmontar es muy facil, no es necesario un orden, una vespa se desmonta en poco mas de una hora.
El montarla ya es un poco 🙂 diferente, y si quieres que funcione es algo mas complicado. 😀 😀

Suerte.
Salu2

Como consejo te diría que no cuentes las horas y que cuando empieces a montar, hagas lo mismo con las facturas de los recambios. La suma de las dos suele ocasionar una depresión bastante importante.....
En serio, no mires el tiempo y disfruta del tema

Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200

Trainpotting

vespa 200 DN

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Respondido : 28/05/2013 4:01 pm
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