Foro VESPANIA
Hola, tengo un problemilla hace algún tiempo pero aparece de forma intermitente por lo que hasta ahora no lo he
posteado
en el foro. Sin razon aparente voy tan tranquilo en moto y cuando dejo de darle gas se viene abajo, tanto que si embrago se escucha como se baja de revoluciones (y se apagaría si no le
estrujo
la oreja). Ya os digo, de vez en cuando, y si la dejo parada y encendida se queda a punto de pararse pero se escucha como a cámara lenta el ruido del motor como que se va a parar (como con el ralentí bajo). No he mirado nada pero se ¿podría ser del filtro del aire?
Gracias por vuestra ayuda (gurús ... help ) 😉
Pon mas datos, si arranca bien si el ralentí es estable, si responde bien de medio a tope de gas...
Hoy he
limpiado
el filtro del aire y no haya problema pero me da la impresión que tiene más miga ya que como he dicho es un problema intermitente .. en ralentí cuando le cierro el starter no aguantaba ni 20 segundos y andando se veníia abajo cuando embragaba ,,
Wamower, una cosa facil, primero limpia el carburador, ¿ si limpiates la moto con agua a preción , igual le entro agua al carburador y hay unas gotas saltado dentro y eso hace la averia, intermitente.
cuentanosssssssssssss, ktal.
😀 Fíjate que pasó justo después de darle un pequeño baño a mi culona en un lavadero a presión. Entonces y suponiendo que sea la razón .... para limpiarla bien ¿cómo se debería hacer?
Gracias por tu ayuda, Tony 😉
Pues desmonta el carburador y en una cubeta, dale con gasolina, luego seca bien y lo vuelves a montar. A ver qué tal sale.
Resulta que vuelvo a tener los mismos problemas con el vespón, pensaba que era de lavarla la presión pero la limpieza
del filtro no ha servido de nada. La moto ayer se me paró de repente en segunda y menos mal que embragué que si no ..
Después de pararse sólo fué posible arrancar la moto abriendo el aire al máximo, arrancó pero iba dando tirones todo el tiempo y en
cuanto dejaba de acelerar se venía abajo hasta tal punto de pararse. Lo peor de esto es que es intermitente ...
La única forma de funcionar es con el aire al máximo y se me apaga en cuanto dejo de acelerar.
Por favor, un poco de ayuda
Gracias
Eso parece de reten........te coge aire. Al cerrarle al aire va medio bien verdad? y si le quitas el aire solo va a tope de gas........ 😉 Así me vine una vez de Jerez...........marqué record eso sí 😆 😆
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
¿Cómo puedo probar lo del retén? ¿dónde está? 😉
Tienes que quitar el plato magnético y el encendido, verás el extremo derecho del cigüeñal y entre este y el cárter una goma redonda. Ese es el retén.
Hola.
¿En que quedo todo eso, Ranieto?.
Es que mucho me temo que yo estoy en el mismo caso. 😥
BSPA___________________________________
____________PK 125 XL Elestart '89 (
Roteña
)
_______PX 125 (150) T5 Sport '87 (
Numero 7
)
[quote=
BSPA
]Hola.
¿En que quedo todo eso, Ranieto?.
Es que mucho me temo que yo estoy en el mismo caso. 😥
Como comenté el tema es intermitente, de modo que la última vez me duró 3 días y de nuevo vuelve a estar bien. Pensaba que era del lavado pero no 😕 ahora lo achaco a llenar el depósito hasta arriba (ya veremos); la verdad es que estoy un poco desesperado con ella porque se ahoga sin razón aparente; la única forma de circular en
esos días
😉 es abrir el aire y enriquecer la mezcla 😥 gastando más eso si.
Si me pilla en esos días me la llevo al taller a ver qué me dicen ... 🙁
Salu2