Foro VESPANIA
Aunque hace frio, aprovecho cualquier ocasión para dar unas vueltitas con las vespa, me traje del pueblo la 200 y la utilizo para ir al curro y par hacer los
recados
, esta mañana aprovechando que tengo el dia de descanso, pues he estado toda la mañana con ella y la he notado que al cojer algunas curvas, y al pasar sobre algunos baches, se va un poco, como que pierde estabilidad.
Mi pregunta es: ¿pueden ser los amortiguadores?
Me da la impresiñon que lleva los que le pusieron en la fábrica.
Si puede ser eso, ¿que amortiguadores me recomendais?.
Foto del amortiguador delantero :
[url= http://imageshack.us ][/url]
Saludos desde Salamanca
Juan
mirate la presion de la rueda que esten bien infladas primero,
p200 ds
Pues mañana la echo un vistazo.
De cualquier forma :
En caso de tener que cambiar los amortiguadores.. ¿cual me recomendais?
Una pregunta rarilla 🙂 :
La vibración que produce un motor, puede pasar mas o menos al resto de la vespa según los amortiguadores estén en mejor o peor estado?
Vamos, puestos en plan CSI, ¿por que puntos pasa la vibración del motor al chasis?
O preguntado en plan más técnico ¿que elementos de la vespa eliminan o impiden, o aminoran la vibración que pasa del motor al chasis?
Este verano cuando iva por la carretera con la 200, noté un pequeño
chasquido
(me pareció en la parte delantera)y desde entonces se la nota mucha más vibración que antes
Saludos
Juan
Hombre amigo Juán, cuanto de bueno por aquí!! Pues a la hora de poner amortiguadores me he decantado por los Sebac, delantero normalito y trasero regulable en dureza con 4 posiciones, en SIP tiene la parejita a 75 u 80 €, si tienes que pedir más cosas solo con los gastos de envio ya te sale más rentable que aquí que te piden como mínimo 50-55€ por cada uno, no los he probado mucho pero dan buén tacto. Mira primero que no sea la rueda un poco deshinchada.
En cuanto a los puntos que transmiten la vibración del motor al chasis son los Silentblocks, los tacos de goma con un casquillo metálico cilíndricos, si la moto tiene muchos años y el conductor era más bién pesado es posible que se hayan deteriorado, hay dos silentblocks en el basculante a cada lado del mismo y otros dos en el amortiguador trasero, uno arriba que es un taco de goma y otro abajo que es por donde entra el tornillo pasante en el amortiguador. Suerte con esa reparación y FELIZ AÑO NUEVO
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Amigo Ruben
muchas gracias por tus sabios consejos.
Pues miraré la presion de las ruedas primero.
Por cierto , me da la impresión que los Silentblocks del basculante, me da que son dificiles de quitar ¿no?
¿casquillos?, pues no me suena de haberle visto los casquillos , solo los Silentblocks y en el centro el eje ¿?¿¿
Por cierto, ¿no es más grande de un lado que del otro, ? me refiero al del eje.
este es el de la 160S del 63:
[url= http://imageshack.us ][/url].
Je , je, haber como los saco :-), ya de puestos lo suyo sería cambiarlos
Saludos
Juan
Ruben
he estado echando un vistazo por la pagina de SIP, y como que yo eso del aleman, pues que no me entero de na, de na , de na.
No tiene nada en espanglis?
Saludos
Juan
Bueno, en inglés tambien se ve, haber si me entero de algo
Por cierto, de los que tiene, cuales valdrían para la 200DNN?
Saludos
Juan
Tony también tiene amortiguadores por si solo quieres el delantero y además los tiene también reforzados. También tiene los silentblocks:
http://www.recambiomoto.com/detalle.php ... 1=2&id2=12
Habla con él que seguro que te da alguna solución para quitar los viejos y poner los nuevos. Suerte con ello.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Esta mañana he ido a ver la presión de las ruedas, estaban un pelin bajas, : 1 y 1,5 la trasera, pero yo creo que no es suficiente para que se vaya tanto.
Si, voy a a hablar con Tony haber que me cuenta.
Por cierto, aproveché a dar una vueltita por la city y a hacerla unas fotos, que desde la vespaniada no la había hecho ninguna.:
Frente al Lazarillo de Tormes:
[url= http://imageshack.us ][/url]
Frente al Puente romano y al fondo la Catedral.:
[url= http://imageshack.us ][/url]
y otra más:
[url= http://imageshack.us ][/url]
Bueno, no me direis que la city no es bonita ¿eh?
Pues tengo que hacer otra con la vespa dentro de la Plaza Mayor 🙂
Saludos
Juan
1 y 1,5 es muy muy poca presión, si pongo ese aire en la mía me la meto en la priemra curva.
Ponle el doble a cada una y veras como mejora.
a que te refieres con el doble de presion ?
cual es la presion idonea ???
Saludos (Feliz Año)
La idonea no lo se, depende del peso del piloto, pasajero o no y el gusto personal. Yo llevo 2 delante y 3 atras, por redondear.
Cierto, estaban muy bajas, les he puesto 2 a cada una.
a mi 3 kilos me parece excesivo
Je, je , y la de repuesto que tenia medio ¿?¿?
Saludos
Juan
de excesivo nada, tu prueba, con menos de 2,5 va de culo.
Pues nose.
Viendo el cuadernillo de mantenimiento de la 200DN, veo que la presion de los neumaticos es la siguiente:
rueda delantera: 1,2 atmósferas
Rueda trasera: 1,75 atm, solo piloto y 2,5 atm. piloto y pasajero.
Saludos
Juan