Foro VESPANIA
A ver,
Ayer despues del madrugon y camino de la reunion con mis amigos y paisanos Vespremeños, entro en la autovia y al poco, yendo a tope, mismos sintomas que cuando te quedas sin gasolina...
Cuando paro, la moto esta al ralenti pero no acelera. Desmonto la tapa del carburador, el filtro del aire y veo que se ha soltado la piececita que empuja la gillotina y que por un ganchito recibe el movimiento del acelerador. Vale, me quito la chaqueta y mi mujer consigue engancharlo.
Eureka.
Arranco pero dura poco la alegria. Pasada la siguiente salida de la autovia lo mismo. Arreglado. A los dos km. lo mismo.
Bueno, decido dejarlo. A Monfrague en coche y el sabado veremos. Alguien, sin verlo, me dice que tendria que haber tensado el cable del acelerador. Seguro que es esta o culaquier otra jilipollez, pero sin verlo, ¿que es? (todo en la
niña bonita
, 200 Px disco (si lo se me llevo la de diario, pero por presumir...)).
Pués así de lejos,si que tiene pinta de que esté destensado y al volver el puño del todo,tenga excesivo juego y por eso se salga.Suerte y nos vás contando.
Un saludo
Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200
Trainpotting
vespa 200 DN
Si es así la razón de que el cable vuelva hacia detrás y se salga de su anclaje,también podria ser falta de grasa en la sirga?Además de estar destensado claro.
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]
Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]
Casi que lo que te han dicho los dos apañeros al ciento por ciento.
Pon un cable nuevobien tensadito y prueba me apuesto un tomate con sal que es eso.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Vesspretin.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
<a href="://img709.imageshack.us/i/k1tjkw.gif/:1hzu5k6t][/url:1hzu5k6t]
http://www.vespremadura.blogspot.com/
onclick=
window.open(this.href);return false;
Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
..... y deja las fundas bien aceitaditas ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ 😛
Vespa PX 200 E iris del 86
125 N - en busca del Arca perdida
Piaggio Beverly 200
TENSALO, ¡¡¡¡YA¡¡¡
desmonta el carburador i mra el muelle de la guillotina del acelerador, a ver si se ha salido y por eso no tiene retroceso...
A cada paso un peligro...
Vespa 200 PX Iris E del 98.
[quote=
buenchaval
]desmonta el carburador i mra el muelle de la guillotina del acelerador, a ver si se ha salido y por eso no tiene retroceso...
Si fuera esto, se le quedaría acelerada....
Coincido con lo anterior: Tensa bien el cable...¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Y se me ocurre: mira a ver si tienes alguna mierda en el recorrido de la guillotina: si es así, al acelerar tiras, sueltas y se queda bloqueada(la guillotina), y al bloquearse y al cerrar gas, se vuelve a escapar...
Suerte, y si no funciona y te cabrea mucho, ya sabes: una GTV ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ (ni de coña... es broma...¡¡¡¡)
😀 😀 😀 😀 😀 😀
Saludos.
Vespa PX 200 E iris del 86
125 N - en busca del Arca perdida
Piaggio Beverly 200
Bueno, pues fracase.
Puse el gancho que mueve la gillotina en su sitio(que es de donde se suelta) y tense el cable del acelerador. Aproveche y desmonte el cabezon y di con grasa todo el mecanismo.
Todo divino, ahora el mando va mucho mas suave y joder que bien va mi motillo, que artista soy, hasta que en tercera y a todo gas (para que cargue la bateria) se me volvio a soltar.
Asi que a comprar un cable nuevo, por si este esta estirado o jodido, y a probar...
La verdad es que aguanto unos km, pensaba que ya estaba arreglado, pero va a ser que no.
Empieza de nuevo, no te desanimes, pon cable y camisa nueva. El mecanismo es igual que el de el asa de un cubo.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Vesspretin.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
<a href="://img709.imageshack.us/i/k1tjkw.gif/:1hzu5k6t][/url:1hzu5k6t]
http://www.vespremadura.blogspot.com/
onclick=
window.open(this.href);return false;
Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
A ver, Jesús.
Partiendo de que tensas el cable con el tensor que va enroscado en la caja del carburador y que la camisa está bien colocada (los dos extremos en sus alojamientos) no se me ocurre qué puede ser. Si acaso que el gancho del tirador de la guillotina esté muy abierto, pero no me imagino cómo.
Que se rompa un cable de gas es casi imposible, pero puede ser claro. De todas maneras, cuando saques el viejo, verás cómo está. Compra uno trenzado y si le puedes poner una camisa de teflón, teta. Y si ya lo engrasas con la grasa especial para las camisas de teflón pues fíjate (para esas camisas no se puede usar grasa de litio)
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura