Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

se sube de vueltas

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(@alvaro)
Reputable Member

hola a todos que hace un huevo que no escribo por aqui, mi iris esta haciendo cosas raras. cuando meto el punto muerto se me sube de vueltas cosa mala, para luego bajar de vueltas al cabo de unr ato y muchas veces incluso calarse. ¿que puede ser aparte de problema de carburación extraño para mi?

Un saludo a todossssssss

Avanzar y aprender.IRIS 200

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Topic starter Respondido : 16/06/2008 11:05 am
(@rugonto)
Famed Member

Hola Alvaro, pues sí que hace tiempo que no se te leía. Eso que comentas suena a toma de aire, pudiera ser el retén de cigüeñal, pasate por el local de C&V que seguro que te hace un diagnóstico más certero y con los Vesper-master que pasan por allí sales con ese ralentí asentadito 😉 . Suerte y que sea una tontería.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 16/06/2008 11:11 am
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

Qué pasa golfo, cuántos años!!!

Comobien te dice el compadre Rugon, puede ser una toma de aire. Ayer a la compi Clara le pasó lo mismo en su PK y era la tobera del carburador que se había aflojado...claro que ahora que pienso la Iris no lleva una tobera de esas...mira a ver que el carburador esté bien fijado. Y si no pues a echar una visual, como diría Vespajo.

Un abrazo

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 16/06/2008 11:22 am
(@alvaro)
Reputable Member

pues ya ves mangurrian, ando un poco liado ultimamente, ayer le eche la visual Vespajiana, desmonte y limpie el filtro del aire, en el carburador no vi nada raro. he notado que me lo hace cuando he estado haciendo bastantes kilometros, que ultimamente no bajo de la moto.

mañana vuelvo a echar otra visual, para ver si es el carburador y ya os digo algo.

saludos

Avanzar y aprender.IRIS 200

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Topic starter Respondido : 16/06/2008 11:27 am
(@vespajo)
Noble Member

Mira que el carburador este bien apretado , si lo esta casi seguro es el reten del encendido, en frio lo hace menos por que el reten todavia no a cogido olgura pero cuando se calienta coge olgura y entra aire , vamos digo yo que eso hasta que no se vea
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 16/06/2008 1:01 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Para revisar el carburador coje una llave 11 (mejor con una carraca o de tubo) y mira si está bien apretado, tampoco lo apretes a lo salvaje, que no te pase lo del Barro.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 16/06/2008 1:03 pm
(@alvaro)
Reputable Member

correcto, muchas gracias tios, mañana si llego pronto a mi casa, miró lo del carburador. suena bastante como a metal cuando se sube de vueltas.

le echare la visual y os digo algo, muchas gracias a todos.

Avanzar y aprender.IRIS 200

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Topic starter Respondido : 16/06/2008 1:06 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

has mirado que no sea que se queda

enganchado

el cable del acelerador por falta de lubrificación del mismo?, no sería la primera vez.........

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 16/06/2008 2:00 pm
(@alvaro)
Reputable Member

[quote=

vespaciano

]has mirado que no sea que se queda

enganchado

el cable del acelerador por falta de lubrificación del mismo?, no sería la primera vez.........

mira esa opción también puede ser porque tiene como baches en la aceleración, que también, supongo pueden ser por tema del aire. no se mañana si puedo desmonto por ahi y espero no cagarla más como suelo hacer, jejej.

nos vemos, y gracias de nuevo.

Avanzar y aprender.IRIS 200

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Topic starter Respondido : 16/06/2008 5:39 pm
 205
(@205)
Estimable Member

Yo he abierto otro tema y la verdad es que los sintomas son parecidos...no puedo ayudarte poer el momento.
Suerte!

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Respondido : 17/06/2008 5:12 pm
(@alvaro)
Reputable Member

bueno, ayer volvi a trastear. el carburador esta bien sujeto, el filtro del aire lo limpie otra vez y lo volvi a colocar, el cable del acelerador no lo vi pillado e iba perfectamente.

comenta 205 que la suya ha perdido fuerza, yo eso en la mia no lo he notado, pero el ruido extraño es muy fuerte.
¿por dónde tiro ahora? porque del tema ese del encendido ni idea.

saludossssssssss

Avanzar y aprender.IRIS 200

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Topic starter Respondido : 18/06/2008 1:30 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola Alvaro, cómprate un reten de cigüeñal del lado del volante magnético, y lo cambias, o que te lo cambien que es fácil, así descartas que sea una toma de aire por el cigüeñal.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 18/06/2008 11:10 pm
(@alvaro)
Reputable Member

ok Tubarro, me pasare por Beltrán y veré como se cambia eso. hoy ha dado un nuevo sintoma la vespa, cuando pasaba de 100 se venía abajo, como si no le llegase sopa, pero hasta esa velocidad va como siempre, rarisimo me parece ya esta historia.

gracias a todos.

Avanzar y aprender.IRIS 200

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Topic starter Respondido : 19/06/2008 3:29 pm
(@tubarro)
Famed Member

Oye Alvaro, sabes que he estado toda la semana jodido, porque me pasaba eso también, la moto iba bien hasta 100 (de su marcador) pero ya no pasaba de ahí, como si tuviera un corte de encendido, pues me puse a revisarla (mas que nada porque me preocupaba que el Pelukas me diera una pasadita) y resulta que tenía los chiclés del carburador flojos, los he apretado y ya no le tengo miedo al Pelukas.

En cuanto a lo del retén, tienes que quitar el encendido (fíjate bien en la marca que está) y te queda a la vista el retén, sácalo con un destornillador, que aunque lo jodas no pasa nada, y el nuevo lo metes dándole al labio que roza con el eje del cigüeñal un poco de grasa.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 19/06/2008 6:57 pm
(@alvaro)
Reputable Member

holaaaaa, bueno tras asarme de calor en plena calle a las 4 de la tarde, he solucionado el problema. Tubarro los chiclés no eran está vez, el carburador estaba mal apretado de la ultima vez que debi tocar para ver que era. he tenido cuidado al apretar para que no pase como a Barro. ahora la moto vuelve a andar como siempre, asi que al Pelukas no le temo para nada, a la de Tubarro si, jejjee

gracias a todos

Avanzar y aprender.IRIS 200

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Topic starter Respondido : 27/06/2008 8:20 pm
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vespania