Foro VESPANIA
Buenas tardes a todos, compañeros del metal:
Tengo un problemilla con la vespa, os cuento, a ver si me podeis orientar un poquillo. Hace un tiempo que noto cuando arranco, meto primera y despues segunda, la segunda de repente se sale (pero en principio entra bien, incluso se llega a andar un poco con ella antes de que se salga la marcha) y se queda la moto en punto muerto, o a veces (las menos), de los primeros acelerones en segunda, se pasa a tercera directamente sin haber tocado el cambio. En el resto de marchas, ningún problema, entran bien y no se salen.
Yo imaginaba que era cosa del embrague, porque hace un tiempo, por miedo a contraer la popular lesión conocida como
muñeca de vespista
(luxación de muñeca contraida a consecuencia de intentar meter primera y segunda), le tensé un poco el cable del embrague, para que embragara más y no luxarme la muñeca ni nada. Bueno, pues poco despues empezó con lo de que se le salia la segunda, asi que le he andado toqueteando el embrague, pero nada, la marcha sigue saliendose igual.
Tambien me mosquea que solo se salga la segunda, creo que si fuera cosa del embrague se saldrían todas las marchas por igual, no?
Bueno, espero vuestras respuestas y comentarios.
Saludos a todos y gracias.
Vespa P200E año 83
Puch Condor MD año 85
Renault 5 GTL año 77
Eso es la cruceta del cambio................tipica averia de Vespa, barata, pero hay que desmontar el eje del cambio................
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
si, a mi me suena a cruceta. Me pasó hace siglos con mi primera vespa, una primavera
Saludos desde Pamplona, como siempre mal tiempo
Vespa 150 ´59
Vespa TX 200 ´90
Vespa 200 ´80
Suzuki gs 500 ´91
Suzuki gsx 750
Ahorrando y esperando a: Vespa 160 años 68 mas o menos y Lambretta.
Si ocurre nada mas que con la segunda se puede pensar en una avería específica del piñón, seguramente de las hendiduras donde se encaja la cruceta.
Alberto
A mi me pasa con la segunda y la tercera, yo creo que es la cruceta, igual empieza con la segunda y va en aumento.
Pero no te fies mucho de mi, yo no tengo ni idea, pero en vespa le pasa, ahora estoy en tramites para cambiar la cruceta.
Suerte
PK125XL THE BLACK POWER
P200E DS del 79, sin intermitentes...
teamvespabarcelona@gmail.com
www.teamvespabarcelona.com
sabeis en cuanto puede costar el cambio de la cruceta? supongo que bastante pasta porque imagino que habra que desmontar el motor entero, ¿no?
Vespa P200E año 83
Puch Condor MD año 85
Renault 5 GTL año 77
A mi un taller me queria cobrar 400 €uracos, en Barcelona, no se donde seras tu, pero si eres de aqui, te aseguro que no te dare la direccion de ese taller... jejeje
Pregunta en varios talleres.....
PK125XL THE BLACK POWER
P200E DS del 79, sin intermitentes...
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