Foro VESPANIA
Buenas a todos.
Mi PK 125 TX, cuándo ando un ratito se revoluciona en exceso. Incluso si me paro en un Stop, cuando pongo el punto muerto y, sin tocar el puño del gas, se revoluciona a tope y armo un escándalo en medio de la calle que ni te cuento. Ayer le bajé el ralentí por si era eso pero parece ser que no.
A qué puede ser debido? Cuál puede ser la solución?
Aparte, no me funciona la lámpara de corto alcance ni el piloto de posición de atrás. Cómo se puede desmontar el faro de alante para cambiar la bombilla? El de atrás lo he desmontado pero la bombilla no está fundida. Cómo puedo ver qué pasa?
Espero comentarios. Muchas gracias!
MAV
Vespa PK 125 TX
Para cambiar la bombilla del faro delantero, tienes que quitar la tapa que lo cubre, quitando los 4 tornillos de debajo y si tienes los espejos en la tapa, tambien. Ten cuidado con los cables del cuenta al sacar la tapa.
Sobre lo de las revoluciones... pues que te lo digan los expertos pero tiene pinta de la campana del carburador, que se queda pilllada
Saludos y bienvenido
PX200
Carbonilla
El proceso de carbonilla:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=23407
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=30562
¿Cuando se te revoluciona mucho después se va decelerando hasta pararse? Puedes tener una toma de aire, por el retén del plato magnético o por otros sitio.
Saludos
MANGURRIAN'S
Alex,
No, no se acaba parando. Lo que pasa es que cuándo meto primera y empiezo a andar vuelve a la normalidad...
Tienes alguna pista más?
Vespa PK 125 TX
En ese caso, como bien te ha dicho roobel, comprueba que la campana del carburador abra y cierra correctamente, aprovecha para limpiar bien el carburador y los chiclés con gasolina y aire a presión, si la campana roza pásala una lija muy fina, comprueba también que el cable dela acelerador corra bien por dentro de la camisa...
Suerte
MANGURRIAN'S
A mi me pasaba algo parecido, descartando enganches o ajustes del cable del acelerador es posible que sea una toma de aire, empezaria por lo fácil por ver todas las juntas y apriete del carburador y filtro, y tb. ver si culata piston y bujia estan limpias, de paso poner una bujia fria que son cuatro perras y ya la llevas nueva.de paso mientras no das con lo que es cuidado , pues si es una toma de aire hay mas riesgo de gripar.
Espero haberte ayudado.
Vespa 150S 2ª serie
Lambretta Li 150 2ª serie, winter