Foro VESPANIA

Se queda sin electr...
 
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Se queda sin electricidad.... como una vela...

(@suzukito)
Eminent Member

Buenas, ayer despues de haberle montado el escape molon a la vespa, ponerle un par de pegatinas, y limpiarla, me habia decidido a llevarmela a trabajar.
Esta tarde iba tan contento, pero a la vuelta, siendo noche cerrada, me he dado cuenta que ni iluminaba al coche que me precedia,el cuadro de instrumentos apenas lucía, con lo cual he llegado a casa con mas miedo que vergüenza.
Mi vespilla es una 150 iris del año 85, y la cuestion es que es lo que se me ha podido averiar??, plato magnetico?. Perdonad, pero es que estoy un poco pez con esta mecanica. Un saludo compañeros.

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Topic starter Respondido : 05/07/2013 12:04 am
(@suzukito)
Eminent Member

Aunque no lleve arranque electrico ni intermitentes, llevará algun regulador de corriente?

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Topic starter Respondido : 05/07/2013 10:58 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

A lo mejor es que alumbra asi jejejeje

Fuera coñas. Ni idea de lo que puede ser, pero seguo que es una chorrada. Sí que lleva regulador, y puede ser de eso. Esta debajo de la tapa izquierda, donde la rueda d repuesto. Es una caja de aluminio con aletas. Tiene 3 conexiones. Saca los cables, limpias bien las clemas y las vuelves a poner. A lo mejor esta alguna floja. Y a partir d ahí, puedes seguir revisando conexiones. Si tienes un polimetro, te ayudara mucho. Y si no lo sabes usar, engaña con unas cervezas a alguien que sepa jejej.

Suerte!

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Respondido : 11/07/2013 12:38 am
(@suzukito)
Eminent Member

Estas seguro de que lleva regulador?, es que no recuerdo haber visto esa pieza tras el cofano izq. astroboy

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Topic starter Respondido : 17/07/2013 11:14 pm
(@ulises56)
Noble Member

Nando no habrá visto tu último mensaje o ya te habría contestado.
El regulador, va situado tras la rueda de repuesto, exactamente en el centro del cuadro que forma el soporte de dicha rueda, es de forma rectangular, de aluminio y lleva aletas en la parte superior para dispersar el calor que toma la funcionar. A él, van los cables de corriente que salen del plato mágnetico para alumbrado y demás servicios y su misión es estabilizar la corriente que le llega para que sea uniforme y no tenga subidas y bajadas de tensión.
Revísalo como ya te dicen y comprueba las conexiones.
Saludos.

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Respondido : 22/07/2013 11:16 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Pues no, no lo vi. Exactamente. Muchas gracias Paco.

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Respondido : 23/07/2013 12:07 am
(@suzukito)
Eminent Member

después de un año rescato este post para hacer saber que lo que estaba averiado era el estator en un año entero no ha salido ninguno usado de segunda mano así que no me ha quedado más remedio que comprarlo nuevo, me ha valido mas que lo que me costo la vespa,jajajajjajaja. En la siguiente semana procederé a montarlo.
Una duda, alguno me podeis decir el par de apriete de la tuerca del volante magnético?. Es que no tengo manual de taller y no tengo datos tecnicos. Gracias compis.

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Topic starter Respondido : 27/06/2014 3:26 pm
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