Foro VESPANIA
hola,
tengo una pk75 desde hace 2 dias tiene 8000km aparentemente verdaderos. El primer día que la cogí después de un buen rato con ella cuando paraba en un semáforo se me quedaba revolucionada, el stater estaba completamente medido. es grave doctor???
gracias
pk75
Grave no es......... 😉 empieza por limpiar filtro................
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
muchas gracias carliño, ya he visto el otro post, me plantearé lo de tapizár, eso se lleva a un tapicero de toda la vida??
lo del filtro no sé, en teoría debería llevarla a que la echen un ojo, pero por otra parte me gustaría aprender a hacerle maldades, pero no sé si atreverme. lo del filtro es complicado? es el filtro del aire? el de la gasolina? tienen filtro de aire? tienen filtro de gasolina? 😯
ya ves que no tengo ni idea.
en fin, que gracias
pk75
Si estas un poco pez...........no pasa nada, son muy sencillas....
El filtro del aire se limpia con gasolina ( sola ), el de gasolina ( si lleva ) se cambia directamente ( 2 euros )
Echale un vistazo a estas paginas y veras como es muy sencillo........
http://www.palli.it/vespa/revisione_del_carburatore.htm
www.scooterhelp.com
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
A un amigo mio con el mismo modelo que tú le paso igual.
A ver si me se explicar:
El problema estaba en el cable del acelerador, cuando entra en el carburador, que la camisa del cable se le habia montado por fuera de donde tiene que ir.
No se si me has entendido... 😀
Vespa Px200 Freno de Disco
150S del 65 en restauración
se debería ver casi a simple vista no?
la verdad es que si metía una marcha parado y soltaba un poco de embrague algunas veces se bajaban las revoluciones, así que pienso que lo del cable a lo mejor no es
pk75
Se veia a simple vista.
Es como si tuviera holgura la camisa y se saliese de su sitio(donde el carburador)
El ,si aceleraba un poco, se le corregia pero cuando paraba en los semáforos le volvía a pasar.
Le encajamos bien la camisa y asunto resuelto
Vespa Px200 Freno de Disco
150S del 65 en restauración
[quote=
jaimex
]se debería ver casi a simple vista no?
la verdad es que si metía una marcha parado y soltaba un poco de embrague algunas veces se bajaban las revoluciones, así que pienso que lo del cable a lo mejor no es
Exactamente me pasa lo mismo jaimex, la mia es una fl75 con motor de 125... pero exactamente me pasa lo mismo...
llegas a un semaforo, paras... pero la moto se queda revolucionada (pareces un maqui con esas revoluciones); si meto la primera marcha otra vez y suelto un poco el embrague... se
desrevoluciona
En busca de Vespa
Vespa 75 FL pasada a 125
Vespa PK 75 XL quiero pasarla a 125
no estaremos hablando de una tomita de aire por el reten del lado del plato mg.
tipica revolución al relenti.
p200 ds
mande??? es que ni idea, me suena a la junta de la trócola
la verdad es que no te puedo decir mucho más de lo que he contado. si es eso, que solución tiene? como es de grave($)?
pk75
la verdad es que muchas veces(que no tiene que ser la tuya)te lo digo por si las moscas y despues de probar todo lo que te han dicho, cuando tienes una toma de aire por el reten del cigueñal lado del plato magnetico(que es el mas facil de cambiar), los sintomas son similares a lo que cuentas se acelera el relenti, si lees otros posts similares veras que es un sintoma tipico.
si es de ese reten se accede facil quitando plato magnetico y es barato el reten del lado del embrague es mas coñazo.
prueba otras cosas que te han dicho, y ten en cuenta despues de todo que puede ser de lo que digo yo si persiste el problema
p200 ds
la verdad es que no me ha vuelto a pasar, fue solo el primer día, igual echaba de menos a su antiguo dueño 🙂
ya en serio, no tengo ni idea de que habrá sido, aquel rato fue un paseo largo por ciudad, pa los que sean de madrid fue desde la vaguada hasta casi moncloa, y además no estaba muy ducho y seguramente la maltraté un poco.
ya nos llevamos mejor...
pk75
Hola amigos, yo de nuevo desde Chile, Santiago para ser precisos.
Tengo una Vespa 150 Originale y para los que no la conocen, es la de fabricación India (LML) y es igual a la PX150.
Estaba leyendo este tema y sucede que tengo exactamente el mismo problema, es decir que se me acelera sola al detenerme (por ejemplo en un semáforo) y a veces es tanto que opto por cortar el encendido con la llave, pero el motor sigue andando y tengo que acelerar para que se detenga.
Acto seguido la hago partir nuevamente y se mantiene normal.
Ayer partí por sacar la tapa del cilindro (culata) y la voy a descarbonizar, luego haré una mantención al carburador y veré cuales son los resultados.
¿Alguna otra sugerencia de parte de ustedes?
Aquí va la foto de mi montura en acción, conmigo arriba y frente a la Casa de Gobierno de mi país, llamado
Palacio de la Moneda
.
Nota: el bisel que se ve en la fotografía ya lo saqué y el foco mayor lo dejé como debe quedar originalmente.
Un abrazo desde un Santiago mas primaveral y muchas gracias por su ayuda.
la verdad es que a mí no me ha vuelto a pasar.
se comentaba por el foro que podían ser los retenes, pero ya te digo que no lo he probado.
pk75
Comentario absurdo basado en la experiencia con las culigordas, no podía ser que o bien el carburador esté muy apretado, los dos esparragos que tiene y con el calor se deforme un poco y no deje que la guillotina vueva a su posición mínima al ralentí. Si estuviera mu revolucionado desde el arranque podía ser que el cable del acelerador estuviera muy tirante y no dejase a la guillotina volver a su posición original.
En tu caso Jaimex a lo mejor el uso ha evitado tener que aflojar nada que ya se encargan las vibraciones 😉
Ojo es una teoría estupida y como tal seguramente ineficaz pero por probar no creo que pase na.
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)