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se queda revolucion...
 
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se queda revolucionada

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(@jaimex)
Trusted Member

hola,
tengo una pk75 desde hace 2 dias tiene 8000km aparentemente verdaderos. El primer día que la cogí después de un buen rato con ella cuando paraba en un semáforo se me quedaba revolucionada, el stater estaba completamente medido. es grave doctor???
gracias

pk75

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Topic starter Respondido : 15/06/2006 9:26 am
(@carlino)
Noble Member

Grave no es......... 😉 empieza por limpiar filtro................

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

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Respondido : 15/06/2006 9:43 am
(@jaimex)
Trusted Member

muchas gracias carliño, ya he visto el otro post, me plantearé lo de tapizár, eso se lleva a un tapicero de toda la vida??
lo del filtro no sé, en teoría debería llevarla a que la echen un ojo, pero por otra parte me gustaría aprender a hacerle maldades, pero no sé si atreverme. lo del filtro es complicado? es el filtro del aire? el de la gasolina? tienen filtro de aire? tienen filtro de gasolina? 😯
ya ves que no tengo ni idea.
en fin, que gracias

pk75

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Topic starter Respondido : 15/06/2006 9:57 am
(@carlino)
Noble Member

Si estas un poco pez...........no pasa nada, son muy sencillas....
El filtro del aire se limpia con gasolina ( sola ), el de gasolina ( si lleva ) se cambia directamente ( 2 euros )

Echale un vistazo a estas paginas y veras como es muy sencillo........

http://www.palli.it/vespa/revisione_del_carburatore.htm

www.scooterhelp.com

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

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Respondido : 15/06/2006 10:06 am
(@kookoo)
Trusted Member

A un amigo mio con el mismo modelo que tú le paso igual.
A ver si me se explicar:
El problema estaba en el cable del acelerador, cuando entra en el carburador, que la camisa del cable se le habia montado por fuera de donde tiene que ir.

No se si me has entendido... 😀

Vespa Px200 Freno de Disco
150S del 65 en restauración

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Respondido : 15/06/2006 11:11 am
(@jaimex)
Trusted Member

se debería ver casi a simple vista no?
la verdad es que si metía una marcha parado y soltaba un poco de embrague algunas veces se bajaban las revoluciones, así que pienso que lo del cable a lo mejor no es

pk75

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Topic starter Respondido : 15/06/2006 11:20 am
(@kookoo)
Trusted Member

Se veia a simple vista.
Es como si tuviera holgura la camisa y se saliese de su sitio(donde el carburador)
El ,si aceleraba un poco, se le corregia pero cuando paraba en los semáforos le volvía a pasar.
Le encajamos bien la camisa y asunto resuelto

Vespa Px200 Freno de Disco
150S del 65 en restauración

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Respondido : 15/06/2006 11:39 am
(@halmay)
Estimable Member

[quote=

jaimex

]se debería ver casi a simple vista no?
la verdad es que si metía una marcha parado y soltaba un poco de embrague algunas veces se bajaban las revoluciones, así que pienso que lo del cable a lo mejor no es

Exactamente me pasa lo mismo jaimex, la mia es una fl75 con motor de 125... pero exactamente me pasa lo mismo...
llegas a un semaforo, paras... pero la moto se queda revolucionada (pareces un maqui con esas revoluciones); si meto la primera marcha otra vez y suelto un poco el embrague... se

desrevoluciona

En busca de Vespa
Vespa 75 FL pasada a 125
Vespa PK 75 XL quiero pasarla a 125

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Respondido : 15/06/2006 11:50 am
(@jesulix)
Prominent Member

no estaremos hablando de una tomita de aire por el reten del lado del plato mg.

tipica revolución al relenti.

p200 ds

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Respondido : 15/06/2006 12:11 pm
(@jaimex)
Trusted Member

mande??? es que ni idea, me suena a la junta de la trócola
la verdad es que no te puedo decir mucho más de lo que he contado. si es eso, que solución tiene? como es de grave($)?

pk75

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Topic starter Respondido : 15/06/2006 12:13 pm
(@jesulix)
Prominent Member

la verdad es que muchas veces(que no tiene que ser la tuya)te lo digo por si las moscas y despues de probar todo lo que te han dicho, cuando tienes una toma de aire por el reten del cigueñal lado del plato magnetico(que es el mas facil de cambiar), los sintomas son similares a lo que cuentas se acelera el relenti, si lees otros posts similares veras que es un sintoma tipico.

si es de ese reten se accede facil quitando plato magnetico y es barato el reten del lado del embrague es mas coñazo.

prueba otras cosas que te han dicho, y ten en cuenta despues de todo que puede ser de lo que digo yo si persiste el problema

p200 ds

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Respondido : 15/06/2006 12:21 pm
(@jaimex)
Trusted Member

la verdad es que no me ha vuelto a pasar, fue solo el primer día, igual echaba de menos a su antiguo dueño 🙂
ya en serio, no tengo ni idea de que habrá sido, aquel rato fue un paseo largo por ciudad, pa los que sean de madrid fue desde la vaguada hasta casi moncloa, y además no estaba muy ducho y seguramente la maltraté un poco.
ya nos llevamos mejor...

pk75

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Topic starter Respondido : 21/06/2006 4:25 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola amigos, yo de nuevo desde Chile, Santiago para ser precisos.
Tengo una Vespa 150 Originale y para los que no la conocen, es la de fabricación India (LML) y es igual a la PX150.
Estaba leyendo este tema y sucede que tengo exactamente el mismo problema, es decir que se me acelera sola al detenerme (por ejemplo en un semáforo) y a veces es tanto que opto por cortar el encendido con la llave, pero el motor sigue andando y tengo que acelerar para que se detenga.
Acto seguido la hago partir nuevamente y se mantiene normal.

Ayer partí por sacar la tapa del cilindro (culata) y la voy a descarbonizar, luego haré una mantención al carburador y veré cuales son los resultados.
¿Alguna otra sugerencia de parte de ustedes?

Aquí va la foto de mi montura en acción, conmigo arriba y frente a la Casa de Gobierno de mi país, llamado

Palacio de la Moneda

.

Nota: el bisel que se ve en la fotografía ya lo saqué y el foco mayor lo dejé como debe quedar originalmente.

Un abrazo desde un Santiago mas primaveral y muchas gracias por su ayuda.

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Respondido : 22/08/2006 2:09 am
(@jaimex)
Trusted Member

la verdad es que a mí no me ha vuelto a pasar.
se comentaba por el foro que podían ser los retenes, pero ya te digo que no lo he probado.

pk75

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Topic starter Respondido : 22/08/2006 8:18 am
(@bellboy)
Reputable Member

Comentario absurdo basado en la experiencia con las culigordas, no podía ser que o bien el carburador esté muy apretado, los dos esparragos que tiene y con el calor se deforme un poco y no deje que la guillotina vueva a su posición mínima al ralentí. Si estuviera mu revolucionado desde el arranque podía ser que el cable del acelerador estuviera muy tirante y no dejase a la guillotina volver a su posición original.

En tu caso Jaimex a lo mejor el uso ha evitado tener que aflojar nada que ya se encargan las vibraciones 😉

Ojo es una teoría estupida y como tal seguramente ineficaz pero por probar no creo que pase na.

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

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Respondido : 22/08/2006 9:56 am
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