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Se puede volver un espárrago del motor una arma asesina?

(@Anónimo)
New Member Invitado

Cuando ya tenía todo ajustado, la moto sonaba y funcionaba de maravilla, el color de la bujía era el correcto, etc... esta tarde, voy a dar una vuelta, y de repente oigo un petardazo, echo mano al embrague (ya tengo costumbre, después de varios agarrones), y la moto se para poco a poco, aunque con un sonido distinto. Me digo, bueno, esto quizá no sea otro agarrón, y puede que no sea grave. Paro a un lado, le doy una patada y veo que el motor al menos gira. Noto falta de compresión. Empiezo a pensar en posibles alternativas, quien sabe, quizá haya roto un segmento? Mmm, que cosa más rara... Tras un par de patadas, decido ponerme a desmontar. Saco el

kit de primeros auxilios

de la guantera. Llaves fijas, destornilladores, alicates, etc... pero por desgracia, ninguna llave de vaso. Quito la tapa del ventilador y el capuchón del cilindro. Desmonto la bujía, compruebo que hay chispa y gasolina. En una de esas, al dar una patada al arranque noto aire en la pierna. Tras comprobar por varios sitios, noto que sale, nada más y nada menos que por la unión cilindro-culata.
Bueno, no es tan malo, pienso, se habrán aflojado las tuercas. Aprieto las tuercas de fuera (q eran las flojas) con la llave fija como buenamente puedo, aunq no queden muy prietas, al menos me permitirán llegar a casa. Monto bujía, dos patadas y arranca. Bien! Giro un poco el acelerador, oigo un petardazo y para cuando me quiero dar cuenta los dos espárragos exteriores han salido como proyectiles. Tras examinarlos, veo que la rosca que va al carter está llena de viruta de aluminio, vamos, que la rosca del carter ha salido tal cual y se ha ido a la mierda. Tras esto pienso: bueno, quizá tenga solución. Quito culata y vuelvo a roscar los espárragos asesinos, pero esta vez entran a más profunidad de la normal, asi que los saco un poco, xq sino, tras meter la culata no tengo donde poner la tuerca.
Empieza a chispear y yo con la culata en la mano, y el motor al aire, me acojono y trabajo a velocidades que ni los mecánicos de ferrari (y menos con las herramientas de que disponía).Tras esto, con más miedo que vergüenza, vuelvo a montar todo, sin apretar mucho, pruebo que arranque, pongo las tapas, y sin pasar de 50 llego a mi casa.

Antes de asesinar a alguien cuando vuelvan a salir despedidos los espárragos, ¿alguien tiene alguna sugerencia de lo que podría hacer?

Saludos

Nota mental: Meter una llave de tubo del 11 en la guantera.
Lista de la compra: motor de 200 que no falle como una escopeta de feria.

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Topic starter Respondido : 13/02/2007 11:33 pm
(@alberto-to)
Noble Member

ufff, que putas son

150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

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Respondido : 14/02/2007 12:11 pm
(@acabator)
Prominent Member

Jojojoojojojo... Que bueno!

Así, a bote pronto, se me ocurren varias cosas... pero me las guardaré para mí por si acaso las necesito algún dia...

Vaaaale... Te digo una: Vuelve a montar los espárragos tal cual estaban antes. Te llevas la moto al mecánico ese que te sopló 450 € por cambiarte los retenes y le dices que se asome a ver si reconoce el tintineo ese que sale del motor (o le cuentas cualquier milonga con tal de que acerque el rostro a la culata...). Le explicas que vas a darle unos acelerones porque el ruido es más patente... et voilà: con un poco de suerte serás tan afortunado de ver una escena de 'Brain Dead' en directo... :mrgreen: :mrgreen:

Ah! Acuérdate de poner el rostro compungido o tirarte las manos a la cabeza con una expresión de sorpresa... porque si te pones a descojonarte, dudo que el Juez se crea tu historia... Y procura llevar el integral puesto, que igual la tiene tan dura que le rebota... 😈 😈

(Sr. Juez: esto que Vd. está leyendo no es otra cosa que el guión de un corto que ví hace tres o cuatro años no recuerdo en qué Festival... A mi, lo que hagan los demás, plim...).

Saludos.

(Añado: después de todo esto, vas a otro mecánico y que te ponga unos helicoil en las roscas del cárter)

Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style

Astro Zombie

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Vespa 160 '68 Muscle type

Pink Turns To Blue

mode
New!

BBW

R100RT: La Vespa de 1000 cc...

No nos quieren en ningún SC

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Respondido : 14/02/2007 1:34 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Acabator, tal y como pones

te sopló 450 € por cambiarte los retenes

parece que haya pagado 450 euros por un cambio de retenes, lo cual no es así ni mucho menos.
Todas las opciones que veo son: cambiar el semicarter (tengo otro por ahi guardado), poner espárragos de mayor diámetro, o utilizar un adhesivo epoxi de dos componentes para fijar los espárragos al semicarter, sabiendo que así no se podrán desmontar.
A falta de otras soluciones, consultaré cual es la mejor y lo repararé en unos días.

Saludos

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Topic starter Respondido : 14/02/2007 2:59 pm
(@acabator)
Prominent Member

Hombre... Era sólo una metáfora... Me estaba refiriendo (bueno, el corto se refería...) a alguien que te caiga mal y que pueda meter las narices ahí: da igual que sea el mecánico que el presidente de tu escalera... 😉 😉 (Al presidente le dices que al lado de la culata hay un voto a favor de poner la antena parabólica en el balcón de casa... :mrgreen: :mrgreen: )

Por lo que dices, deduzco que tienes la suerte de conocer a un buen mecánico... 😀 😀

Saludos.

Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style

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Respondido : 14/02/2007 3:23 pm
(@fpv1)
Noble Member

Que te monten unos helicoil en las roscas.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 14/02/2007 6:31 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Po zi, parece que la opinión para solucionarlo es unánime, tras hablar con mi mecánico y con el tornero, mañana desmonto el motor, se lo llevo al tornero, y aprovecho para que me monte casquillos en los 4 espárragos, ya que los otros dos no creo que estén muy cristianos. Otra opción fue hacer unos espárragos 8/7, pero entonces para quitar el cilindro en un futuro tendría que quitar el motor, y ya que nos ponemos, hacerlo bien.

Un saludo y gracias a todos

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Topic starter Respondido : 14/02/2007 6:50 pm
(@reivax)
Trusted Member

HOLA; puedes probar de arreglarlo tu mismo. Solo tienes que comprar en una ferreteria industrial los helicoils.

[url= http://imageshack.us ][/url]

Y seguir las instrucciones. Es muy sencillo.

Un saludo.

Un saludo
Vespa 150S (1961) / Vespa P200E (1985)

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Respondido : 15/02/2007 1:21 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Al final llevé el motor al tornero. Me metió unos casquillos con roscas nuevas y repaso la rosca de los espárragos. Como le caí bien, y estuvimos un rato hablando, al final me rebajó el precio, y de algo más de dos horas que estuvo, me cobró 35 euros. La verdad es que tratándose del carter, por ese precio, y teniendo en cuenta lo que me hubiera costado la herramienta necesaria, me alegro de habérselo llevado a un profesional. Como tuve que desmontar el volante magnético para limpiar la viruta, aproveché para darle una limpieza, y tb revisé el embrague. Me faltaba la tuerca que fija el eje del piñón elástico, asi que al menos gracias a esta avería me di cuenta y pude reponerla.

Un saludo a todos

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Topic starter Respondido : 18/02/2007 10:59 pm
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