Foro VESPANIA

Se puede montar un ...
 
Avisos
Vaciar todo

Se puede montar un motor 200 en un Pk?

Página 1 / 2
(@Anónimo)
New Member Invitado

Creo que ya se habló en su día, pero no lo encuentro...
Pasamos del tema legalidad-homologaciones, es para un proto de carreras...
La idea es intentar montar un motor Px200 rectificado y con cilindro y piston trabajados en el Proto Pk... el reglamento lo permite, o al menos no lo prohibe expresamente... tendriamos el par del Px200 y la parte ciclo de una Pk rígida... vamos, la 996 de las vespas...
Me gustaría saber que problemas nos podemos encontrar y si es factible hacerlo...
La PkGP09 (Pk porque es Pk, GP por ser de carreras y 09 por ser la del 2009) lleva un Polini 136 en carter Pk-XL y escape artesanal... pero no tiene el par ni la chicha de nuestra Px200RR de serie...

Citar
Topic starter Respondido : 25/11/2009 6:24 pm
(@el-cartero)
Noble Member

Por poderse se tiene que poder, pero me da en la nariz que vas a tener que recortar/adaptar medio chasis...

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

ResponderCitar
Respondido : 25/11/2009 6:43 pm
TARIN
(@tarin)
Famed Member

Y que por la derecha el limite al tumbar te lo pondrá el cangrejo y más en una PK que estará más bajo.

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]

ResponderCitar
Respondido : 25/11/2009 7:51 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Me preocupa más eje del basculante-amortiguador...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 25/11/2009 8:50 pm
(@paquito)
Famed Member

[quote=

TARIN

]Y que por la derecha el limite al tumbar te lo pondrá el cangrejo y más en una PK que estará más bajo.

Se lo dices a uno que tiene ya los cojones y el selector pelado de rascarlo??

Relliscada vale la pena hacer un buen motor de Pk mas que meterle un 200

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 26/11/2009 12:47 am
(@pelat)
Honorable Member

o sinó siempre podrias ponerle uno de estos....... http://www.youtube.com/watch?v=OyVkkLhy4KM

onclick=

window.open(this.href);return false;. jeje salu2

PK75S del 84 por fin callejeando.... 160 del 74
ANTE LA DUDA LA MAS COJONUDA!! [/url:33erguo1] [/url:33erguo1]

ResponderCitar
Respondido : 26/11/2009 12:57 am
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, nada es imposible, pero mira el volumen del motor pk y luego lo comparas con el volumen del motor 200.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

ResponderCitar
Respondido : 26/11/2009 2:10 am
(@paquito)
Famed Member

Volumen?? te refieres a tamaño o cilindrada ? yo te digo que un buen motor de Pk no lo pilla un buen motor de 200 ni preparado ....
Relliscada acuerdate de Calafat que no es un circuito para las

peques

y como andaba la Corse ¡¡¡¡ solo se le acercó la Lambretta del Gibraltareño y en la recta la de Treig y la azul de los del TVB , pero vespas 200?? ni la de los franceses

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 26/11/2009 2:32 pm
(@silver)
Famed Member

Supongo que la pregunta viene por que lo que se busca es la fiabilidad de un 200 poco tocado versus uno de PK armado hasta los dientes, ..., pero poco fiable para resistencia.
En general, los que han arriesgado mucho con esos motores, nos han encantado con sus vueltas rapidísimas, nos gusta como arriesgan, .., pero al final y salvo alguna excepción, acaban ganando las series o las poco

armadas

.

Esa

corse

fué una gozada verla rodar, .., mientras duró.

Suerte en las siguientes! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 26/11/2009 3:04 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Tu no te alejes mucho Silver que serás

parte

en este asunto...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/11/2009 7:20 pm
ximo_xonde
(@ximo_xonde)
Honorable Member

Poder se puede.

Aquí un aleman más chulo que una mierda con colonia:
[url= /][/url]
[url= /][/url]
[url= /][/url]

Y si estuvieras en Alemania ... la podrías hasta homologar!??!!?? 😯 😯 😯
[url= /][/url]

<a href="://imageshack.us/photo/my-images/841/logollargancool.png/:37ednuks][/url:37ednuks]
Racing Cucumber ...tomando forma...
125S Hot Road (TXerizada). Menudo pepino!!
Vespa 50...creo...

queso gruyere style

...

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2009 8:50 pm
(@el-cartero)
Noble Member

Joder, que chula

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2009 12:15 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Es cuestión de tirar de radial e ir presentando el motor en el chasis y basculándolo.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2009 1:04 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

Dr Relliscada

]Tu no te alejes mucho Silver que serás

parte

en este asunto...

Desde luego que la idea no es nada mala, un motor de 200 como el de la PX200RR o la Px de l'Entre Pa i Pa, con un chasis rígido a matar como el de la Proto, .., ja, ja, ja, .., interesante como para intentarlo!!

Salut! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2009 1:31 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

La idea va volviendo a resurgir, ante los problemas que esta dando el proto Pk... de momento a calafat habrá que ir con mi Px200RR de calle que acababa de repintar...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/04/2010 7:20 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania