Foro VESPANIA
Es posible ir de viaje con la Primavera a una buena velocidad, 90/100 km/h, sin quemar la moto en 2 kilometros?
Hay alguna preparacion para conseguirlo?
Gracias
a 90/100 no voy ni con la PX, si preparas la moto
para que suba de vueltas desgatas mas pronto y
tendrá mas mantenimiento, con la PX o con una prima
los viajes podras hacerlos de los Km que sean, pero siempre
a su ritmo, diría que con una prima de 125 rutear
a 70/80 sería lo suyo, si haces un pepino ( y vaya que
se puede ) mejor para circuito, o para no alejarse mucho
de tu ciudad
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
El tema es que me da palo ir a hacer rutas largas por no hacer bajar la media de velocidad de los demas 😳
pues como consejo, ponle un escape bien abierto,
( cualquier tubarro del mercado ) sube el chiclé o
cambia carburador por uno mas grande y rueda a su
punta gas.
Lleva el porcentaje de aceite alto/generoso y una bujia
1 grado mas fria de la que lleve ese modelo.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Si te sirve de referencia, con la XL a Castellón, el crucero que procuraba era de 90, el motor está de serie, salvo cuatro detalles como bujía fría, chiclé de 83, escape Polini, embrague cuatro discos, cárteres encarados...
Cuando he rodado junto con 200, solo en cuestas pronunciadas se notaba algo la diferencia, pero la 3ª de una culiestrecha es proverbial, así que no tienes nada que temer.
La preparación mas rutera que he llevado en la Primavera era un cilindro Metrakit , un 24 , desarrollo largo polini 24/58 y escape Polini , mantenía los 100 de aquí a donde quieras , pero tragaba mas que ahora , hacía 100km solo
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Por el tema consumo me es igual
Este kit Metrakit de que cilindrada es?
Ahora mismo no llego a los 90km de autonomia, por lo que quiza me baja el consumo y todo 🙂
Es este el kit al que te refieres?
[quote=
Paquito
]La preparación mas rutera que he llevado en la Primavera era un cilindro Metrakit , un 24 , desarrollo largo polini 24/58 y escape Polini , mantenía los 100 de aquí a donde quieras , pero tragaba mas que ahora , hacía 100km solo
100km...con 4 litros Paquito?
Primavera PK 75 1981
GTS 250ie 2010
Entiendo perfectamente lo que te ocurre, por que a mi me pasa lo mismo.
En una primavera de 125 cc, de serie totalmente, en la que caben justísimos 5 litros de gasolina por depósito, a la que quieres hacer carretera y mantener cruceros de 80 km/h, .., (eso quiere decir que vas con el puño roscado a tope todo el rato), el consumo se acerca peligrosamente a los 5 litros cada 100 km (oséase, una autonomia de tan solo 100 km).
Lo suyo sería buscar
algo
que permitiera mantener ese ritmo holgadamente, es decir, con 3/4 de gas, con lo que aunque teóricamente el consumo pudiese subir algo por la
preparación
siempre sería menos que ir roscado a tope todo el rato de serie.
Lo mismo me pasa el la TX 200, que a 3/4 de gas va a 80-90 km/h, muy suelta, muy holgada, .., y casi llego a los 175-200 km de autonomía. a la que le quiero pasar de 90, .., eso ya me obliga a roscar al 90-100% el puño, con lo que el consumo se dispara muchísimo (apenas 125 km).
En fin, a ver que te dicen. 😡 😡
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
[quote=
Francesc Masip
]Es este el kit al que te refieres?
http://www.motopieza.com/cilindro-adap- ... taov7n2ga6
onclick=
window.open(this.href);return false;
Si , pero la foto no coincide .El último que vi nuevo lo tenía Machado y mas barato
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
[quote=
Loren75pr
][quote=
Paquito
]La preparación mas rutera que he llevado en la Primavera era un cilindro Metrakit , un 24 , desarrollo largo polini 24/58 y escape Polini , mantenía los 100 de aquí a donde quieras , pero tragaba mas que ahora , hacía 100km solo
100km...con 4 litros Paquito?
Si , para que te hagas una idea ,bajando a Murcia paraba en Denia a por gente y repostar , en Alicante a por gente y repostar y la siguiente Murcia y repostar .
Ahora consume menos ruteando , pero si le abres gas al 30 y subiendo como sube a mas de 11000rpm se bebe lo que quiera
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
[quote=
Paquito
][quote=
Francesc Masip
]Es este el kit al que te refieres?
http://www.motopieza.com/cilindro-adap- ... taov7n2ga6
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Si , pero la foto no coincide .El último que vi nuevo lo tenía Machado y mas barato
He mirado en la web de Machado y no aparece ningun kit Metrakit 🙁
El resto de cosas serian estas, no?
24/58
http://www.sip-scootershop.com/Products ... OLINI.aspx
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Carburador 24mm
http://www.sip-scootershop.com/Products ... 24+BS.aspx
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o bien
http://www.sip-scootershop.com/Products ... I+ET3.aspx
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y el escape
http://www.sip-scootershop.com/Products ... PV125.aspx
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Con esto se podria hacer una primavera con motor rutero?
Crees que seria conveniente pasar a 12v ya puestos?
Muchas gracias
Hola!
Yo he visto una primavera totalmente de serie con un polini hacerse medias reales de 80 kph, que significa ir a 90 casi todo el rato. Y rutas de 500 km. Si lo que quieres es rutear esa puede ser una buena opción. Eso sí, bien carburado y demás.
Un saludo!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Conseguir esto fiable ya seria la po**a