Foro VESPANIA

Se puede adaptar en...

Avisos
Vaciar todo

Se puede adaptar encendido electronico a una 150GS?

ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

No se si se podra pero me gustaria saber si podria adaptarle un encendido electronico a mi vieja. He estado pendiente de comprar un kit de estos para eliminar los platinos y darle la fiabilidad de uno nuevo pero todavia no me he hecho con el.

He estado pensando y tal vez salga mas economico acoplar uno de alguna PX200 o algo similar pero no se si valdria.

Uno, la chispa deberia saltar al mismo riempo pero, se puede regular?
Dos, cabe cualquier encendido o tengo que buscar uno especifico?
Solo con el encendido me vale o tengo que cambiar toda la instalacion? Esta claro que tendria que ponerle el regulador y todo lo que lleva...

Seguro que me surgen mas dudas, pero visto que por aqui le se

fabrican

Sprints que llegan a los 140km/h porque no hacer esto tan sencillo?

Que opinais? Aqui os dejo la duda

Vespa 160 GT 78

Orange atraction

Vespa TX .

La Copovespa

De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.

La megatrail

Topic starter Respondido : 15/07/2008 11:38 pm
(@tubarro)
Famed Member

Sin entender mucho de temas eléctricos, en un principio, lo que determina si vale un encendido o no, es el cigüeñal de la moto, ya que tiene que tener el mismo cono que el de la moto de la que procede el encendido.

Luego lógicamente habrá que poner regulador para 12 V.

No obstante la fiabilidad se la dan también los platinos.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 16/07/2008 12:12 am
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, para tu moto hay un kit de encendido electronico, otra opcion es meterle un motor 200 que tiene encendido electronico o un motor de 160 que tambien lo tiene.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

ResponderCitar
Respondido : 16/07/2008 1:14 am
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

Tubarro, aunque tenga fiabilidad y sea mas autentica, la luz que da un electronico no la dan los platinos. Me costara ponerle dos velas por la noche para que me vean. Respecto al cono no lo habia pensado, probare con el de la 200 a ver.

Doctoradolfo, el kit ya lo he visto, fue lo primero que pense, pero no hay donde yo quiero. Sobre cambiarle el motor esta descartado por ahora, esta recien repasadito y como nuevo, o eso parece. No tengo intencion de cambiarlo hasta que no pueda aguantarlo mas. Si es necesario se quedaran los platinos hasta que encuentre un electronico, tampoco se usara tanto de noche.

Mira aqui y veras el motor como quedo...

http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... highlight=

Vespa 160 GT 78

Orange atraction

Vespa TX .

La Copovespa

De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.

La megatrail

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/07/2008 8:33 am
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola , te ha quedado muy bien, pero que problema tienes con el kit, no lo encuentras.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

ResponderCitar
Respondido : 16/07/2008 12:55 pm
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

Mira por donde ya lo he encontrado y creo que va a caer pronto antes de quedarme otra vez esperando...

Si no es asi tendre que inventar algo para ponerle o aguantar con los platinos como muy bien dice Tubarro, a el le gusta conservar las cosas originales (por algo estaban) y nosotros nos calentamos la cabeza en como cargarnoslas...

Vespa 160 GT 78

Orange atraction

Vespa TX .

La Copovespa

De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.

La megatrail

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/07/2008 6:03 pm
Compartir:

vespania