Foro VESPANIA

Se para...y no arra...

Avisos
Vaciar todo

Se para...y no arranca 🙁

Página 1 / 2
(@johnnyx60)
Estimable Member

Hola gente,

tengo un problema con mi prima T3! 🙁

Varias veces al arrancar la moto en frio (relativamente, pq con el calor que hace...) ando unos 300 metros, y en el primer stop, se cala. Pero esto no seria mas problema si no fuese porque cuando trato de darle patada y arrancarla, NO ARRANCA!!

Estoy unos 30 - 35 segundos probando de arrancarla y al cabo de medo minututo...BRAAAMMMM... arranca.

¿Alguna idea / solucion?

PD: Bujia nueva y aceite motor nuevo.

Gracias chicos!

Vespa Primavera 75 T3

Topic starter Respondido : 29/06/2010 2:30 pm
(@el-cartero)
Noble Member

Platinos/condensador?

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

ResponderCitar
Respondido : 29/06/2010 2:36 pm
toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

podria ser algo de carburador

ResponderCitar
Respondido : 29/06/2010 3:39 pm
(@johnnyx60)
Estimable Member

[quote=

El Cartero

]Platinos/condensador?

Uhmss...aqui ya me he perdido! La deberia llevar al mecanico? O son componentes que pueda sustituir yo mismo?

Gracias!

Vespa Primavera 75 T3

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/06/2010 3:48 pm
(@johnnyx60)
Estimable Member

[quote=

toniaguilera13

]podria ser algo de carburador

Creo que le convendria una buena limpieza! Pero quizas me espere hasta octubre cuando desmonte la moto para pintarla. O es facil sacar y limpiar el carburador? Que me aconsejais?

Gracias!

Vespa Primavera 75 T3

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/06/2010 3:51 pm
toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

bueno,es bastante facil ya que levantas sillin y lo tienes a la vista,pero si no tienes mucha idea como yo,jejejej,la llevaria al mecanico que no te costara muy caro hacer una limpieza de carburata si se tratara de eso

ResponderCitar
Respondido : 29/06/2010 4:23 pm
(@ulises56)
Noble Member

Tengo la impresión de que no le llega suficiente gasolina al carburador y al agotarla se para hasta que vuelve a llenarse la taza. Mira si sale bien por el tubo de entrada al carburador, si sale bien limpieza de carburador al canto que es facil.
Saludos.

[/url:a2iqqkf0][/url:a2iqqkf0]

ResponderCitar
Respondido : 29/06/2010 4:53 pm
(@johnnyx60)
Estimable Member

[quote=

Ulises56

]Tengo la impresión de que no le llega suficiente gasolina al carburador y al agotarla se para hasta que vuelve a llenarse la taza. Mira si sale bien por el tubo de entrada al carburador, si sale bien limpieza de carburador al canto que es facil.
Saludos.

Mira si sale bien por el tubo de entrada al carburador --> ¿Como podria mirarlo? ¿Lo desconecto del carburador y miro si baja gasofa?? :s (Perdonad por mi ignorancia, estoy empezando)

si sale bien limpieza de carburador al canto que es facil --> ¿Sabeis si hay algun tutorial para la limpieza del carburador? (Desde el desmontaje de éste de la moto)

Muchas gracias!! (No se que haria sin la gente del foro.... :S)

Vespa Primavera 75 T3

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/06/2010 5:05 pm
(@johnnyx60)
Estimable Member

Buenas! Traigo alguna novedad! 8)

Hoy he pasado por el concesionario de mi calle y me han comentado que con lo que me pasa es muy probable que sea cosa del carburador, de que no hace bien la mezcla gasolina-aire cuando está fria la moto.

O sea, que creo que ahora necesito más que nunca el tutorial para sacar y limpiar el carburador. ¿Alguien me ayuda? Yo he encontrado alguno para limpiar un carburador similar al de la primavera, pero no tengo ni idea de los pasos a seguir para sacarlo! ¿Creeis que lo puedo sacar y meterle una limpieza sin ser un creck de la mecanica?

Muchas gracias!!

Vespa Primavera 75 T3

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/06/2010 9:00 pm
(@rosendo)
Noble Member

[quote=

johnnyx60

]Buenas! Traigo alguna novedad! 8)

Hoy he pasado por el concesionario de mi calle y me han comentado que con lo que me pasa es muy probable que sea cosa del carburador, de que no hace bien la mezcla gasolina-aire cuando está fria la moto.

O sea, que creo que ahora necesito más que nunca el tutorial para sacar y limpiar el carburador. ¿Alguien me ayuda? Yo he encontrado alguno para limpiar un carburador similar al de la Primavera, pero no tengo ni idea de los pasos a seguir para sacarlo! ¿Creeis que lo puedo sacar y meterle una limpieza sin ser un creck de la mecanica?

Muchas gracias!!

tienes q desmontar y soplar bien despues de limpiar con aire a presión

Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

ResponderCitar
Respondido : 29/06/2010 11:01 pm
toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

carbuaruta,,lo que yo dije,yuujuuuuuuuu,,perdon ,que putada,jejejej,pues ya haz caso a los compis que saben un huevo,,suerte

ResponderCitar
Respondido : 29/06/2010 11:28 pm
(@johnnyx60)
Estimable Member

[quote=

toniaguilera13

]carbuaruta,,lo que yo dije,yuujuuuuuuuu,,perdon ,que putada,jejejej,pues ya haz caso a los compis que saben un huevo,,suerte
Lo que más me extraña es que el carburador es del 2008....

Vespa Primavera 75 T3

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 30/06/2010 12:17 am
toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

pues que mal no,del 2008 y petao,haber si va ser otra cosa??????????bueno ,no te rayo,,,

ResponderCitar
Respondido : 30/06/2010 12:45 am
(@johnnyx60)
Estimable Member

Esta noche he hecho una prueba! Ayer no cerre el grifo de la gasolina al dejar la moto en el parking...y hoy por la mañana...NO SE HA PARADO NI POR ASOMO!

A alguien le dice algo esto? Creo k kada vez estoy mas perdido!

Jeje! Graciasss

Vespa Primavera 75 T3

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 30/06/2010 9:09 am
Huanho
(@Huanho)
Estimable Member

Creo que tu problema es tan sencillo como que la moto pide gasolina y no le llega. Cambia el macarrón que va del depósito al carburador, y mira si tienes mucho óxido dentro del depósito, no vaya a ser que restrinja el paso del caudal, al estar taponando por dentro.

EspectaCulares... son todas espectaCulares...

ResponderCitar
Respondido : 30/06/2010 9:23 am
Página 1 / 2
Compartir:

vespania