Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Se para en caliente

(@danilogs)
Eminent Member

Hola a todos!!!
Tengo un problema con la primavera. Funciona correctamente, a la tercera patada me arranca y funciona sin problemas, hasta que sin previo aviso, y siempre que o estoy parado o en punto muerto a muy poca velocidad se para. No hace ningun achaque previo, simplemente se para de repente. El problema es que luego es imposible hacerla arrancar (incluso bajando por la rampa del garaje en 2ª).. nada. Hasta que no pasa un rato y el motor se enfria no hay forma.
¿Alguien sabe que puede ser? ¿Carburador sucio?
Muchas gracias

Primavera 75

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Topic starter Respondido : 09/02/2010 9:45 am
(@moncho)
Noble Member

Va a ser el condensador, empieza por ahi sino es la bobina de alta.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 09/02/2010 10:24 am
(@danilogs)
Eminent Member

Muchas Gracias!!
He estado viendo post en el foro sobre el tema, y me ha salido una duda. En algunos se dice puede ser la bujia. La bujia esta sucia (bastante oscura) pero si fuese la bujia no arrancaria en frio no?

Primavera 75

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Topic starter Respondido : 09/02/2010 11:03 am
 risa
(@risa)
Reputable Member

Algo parecido sufri con la mia yo una gran temporada, haz una prueba yo cuando me pasaba eso le ponia otra bujia y a tirar sin problemas y luego descubri que era la bobina..... suerte

PK75 primavera (restauracion retrovespa gracias) del 82 todo un clasico
Pk 125 Xl por fin a mi nombre
DN 200 ahora a sacar el carnet

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Respondido : 09/02/2010 12:02 pm
(@el-cartero)
Noble Member

Yo cambiaria platinos y condensador...

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

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Respondido : 09/02/2010 12:40 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

[quote=

El Cartero

]Yo cambiaria platinos y condensador...

estoy con carter, a mi me paso eso en la 50, y mano de santo.

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 09/02/2010 1:13 pm
(@paquito)
Famed Member

Platinos si están mal fallan en frio como en caliente , el condensador acumula la chispa residual y la absorve , se nota mucho cuando falla en caliente , pero no para la moto , la bobina de altas si está petando si que se comunica en caliente .
Llévasela a Pani y te dejas de problemas

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 09/02/2010 1:20 pm
(@danilogs)
Eminent Member

¿Pani? ¿Quien es? ¿Donde esta? Mas información por favor.

Primavera 75

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Topic starter Respondido : 09/02/2010 3:04 pm
(@paquito)
Famed Member

pon en el buscador Pani y le envias un mp , de todas formas el taller se llama Motoimpacto , lo que no recuerdo es la calle , aunque mi coche le dices ves y va solo 😡

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 10/02/2010 2:17 am
gorka125N
(@gorka125N)
Estimable Member

Desde mis humildes conocimientos mecánicos-eléctricos, y con la venia de los expertos, yo probaría en este orden: bujía y bobina....

Suerte. 🙂

Vespa PX 200 E iris del 86
125 N - en busca del Arca perdida
Piaggio Beverly 200

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Respondido : 10/02/2010 7:07 pm
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