Foro VESPANIA
Hola,
se trata de una PK75 que sin ningún conocimiento de mecánica, pero con vuestra ayuda, he restaurado hace poco. La cuestión es que aunque lleve parada días, le meto el starter, arranca más o menos rápido y si me pongo en marcha enseguida todo va bien, si me espero un momento se para y para arrancarla ya sí que cuesta un monton, de hecho hay que dejarla un rato para que descanse y después vuelve a arrancar.
También el otro día tras 10 minutos rodando se paró, no había manera de arrancarla, pero al los 5 minutos, patada y a la primera ¿¿¿???
¿¿Que me pasa doctor??
Gracias
Ya lo decía mi abuelo...
déjale mear al mulo que meando descansa
Ah!... más... mucho cuidado con los que se autodenominan doctores. Yo tuve la mala fortuna de toparme con uno, impresentable donde los haya del cual ya ni me acordaba pero al ver tu consulta, me ha vuelto a la memoria.
👿 :atraco: :boxeo: :pincha: baneado
parece que falla la depresión :sorpresa1: nooooo no asustarse,
mira a ver si el agujerito que debe de haber en el tapon de la gasolina
está obstruido, si no entra aire = no cae gasolina 😀
Lo 2º sería una buena limpieza del carburador
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
la limpieza del carburador no creo que sea, se pasó un par de días totalmente desmontado y metido dentro de disolvente (además de cambiar la boya), no lo había visto tan limpio ni cuando era nuevo.
Lo del tapon tiene mucho sentido, el depósito estaba totalmente oxidado, lo recubri por el interior con una especie de epoxi resistente a la gasolina, pero el tapón seguía oxidándose ... si es el tapon tendré que buscar algún producto que pare la oxidación, o más fácil un tapón nuevo !
¡¡¡ gracias !!! ya os cuento si se soluciona
[quote=
juank29
]la limpieza del carburador no creo que sea, se pasó un par de días totalmente desmontado y metido dentro de disolvente (además de cambiar la boya), no lo había visto tan limpio ni cuando era nuevo.
Lo del tapon tiene mucho sentido, el depósito estaba totalmente oxidado, lo recubri por el interior con una especie de epoxi resistente a la gasolina, pero el tapón seguía oxidándose ... si es el tapon tendré que buscar algún producto que pare la oxidación, o más fácil un tapón nuevo !
¡¡¡ gracias !!! ya os cuento si se soluciona
O comprar un tapón nuevo, que son económicos. Es una pk 75 o una pk75 primavera?
Un saludo
Ponte
enviado desde una castaña de móvil cuya batería no dura un carajo!!
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Por lo que comentas, me da que el pick up del stator ha dicho basta, en mi FL pasaba lo mismo, arrancaba bien, andabas 5 minutos y se paraba, me fumaba un cigarro y zumbando otra vez. Si tienes la posibilidad de que alguien te deje un stator(bobina de bajas) para probar mejor que mejor, tambien tienes la posibilidad de cambiar el pickup, no sale muy caro.
125 FL, 125 PKS, Vespino ALX 65
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PONTEDERA
][quote=
juank29
]la limpieza del carburador no creo que sea, se pasó un par de días totalmente desmontado y metido dentro de disolvente (además de cambiar la boya), no lo había visto tan limpio ni cuando era nuevo.
Lo del tapon tiene mucho sentido, el depósito estaba totalmente oxidado, lo recubri por el interior con una especie de epoxi resistente a la gasolina, pero el tapón seguía oxidándose ... si es el tapon tendré que buscar algún producto que pare la oxidación, o más fácil un tapón nuevo !
¡¡¡ gracias !!! ya os cuento si se soluciona
O comprar un tapón nuevo, que son económicos. Es una PK 75 o una pk75 Primavera?
Un saludo
Ponte
enviado desde una castaña de móvil cuya batería no dura un carajo!!
una pk75
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Cachele
]Por lo que comentas, me da que el pick up del stator ha dicho basta, en mi FL pasaba lo mismo, arrancaba bien, andabas 5 minutos y se paraba, me fumaba un cigarro y zumbando otra vez. Si tienes la posibilidad de que alguien te deje un stator(bobina de bajas) para probar mejor que mejor, tambien tienes la posibilidad de cambiar el pickup, no sale muy caro.
¿cual es la bobina de bajas? ¿es difícil de cambiar?, ¿y el pickup?
en algún sitio hay fotos del procedimiento para cambiarlos?
espero arreglarlo porque si no tendré que volverme a enganchar a fumar 🙂
No es la misma que la que tengo yo(tx 200),pero a mi me pasaba lo mismo,circulaba un rato y se paraba,la dejabas descansar y funcionaba otro rato.Era la bobina,que supongo que al calentarse dejaba de funcionar.
De arriba a abajo, comprueba que no se pare sin usar tapón, comprueba que el grifo chorree con normalidad, comprueba que el fuelle de admisión no esté obstruido y que admita aire sin problemas, si has desmontado el depósito hace poco, lo mismo el tubo es demasiado largo y hace vuelta, que al cilindro le llegue sopa, desmonta la bujía y comprueba que esté humeda, si ves eso y todo bien, mira si tiene buena chispa.
espero haberte ayudado compañero
pues resulta que no es tan fácil comprar un tapón para la PK, en Machado no tienen y por Internete tampoco lo he encontrado. Si lo quito para probar me parece que voy a perder gasolina por todas partes, a ver que tapón me puedo inventar que lo tape un poco pero deje entrar aire.
cuando se te pare quitale el tapon y pruebas a arrancar.asi de facil.
la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...
No es circular sin tapón, es comprobar que tal va la moto sin tapón, para cerciorarse que es el origen del problema, es lógico que llevar una vespa sin tapón de gasolina es poco menos que una imprudencia.
pues ayer estuve viendo el tapon y no se observa ningún agujero para respiración, ¿tiene que haberlo?
le quité una goma que tiene debajo y hace que quede ajustado a presión, de forma que ahora no ajusta perfectamente y por tanto está garantizado que entra aire. Estuve dando una vuelta y no dió ningún problema, tendré que probarla más para estar seguro pero puede que sea el problema.
En cualquier caso, no es solución quitar esa goma, si por algún motivo tengo que tumbar la moto, va a chorrar gasolina por todas partes, además de la que se evapore. ¿Se os ocurre alguna solución?, ¿dónde puedo encontrar un tapón de estos?, ¿le hago un agujero?.
Como siempre, muchas gracias.
pos no es el tapón, se para igual ... y al momentito arranca sin problema.
La bujía sale así:
Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]
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no está mojada, pero no sé si tiene que estarlo. La bujía la puse nueva al restaurar. El tubo de gasolina no da ninguna revuelta, va directo. Siempre pasa cuando se calienta un poco (la uso para recorridos de 4-5 km). La chispa -al menos en frío- parece correcta. ¿Alguna idea de por donde seguir?