Foro VESPANIA

Se para con motor c...
 
Avisos
Vaciar todo

Se para con motor caliente al circular un rato...

MJ
 MJ
(@mj)
Estimable Member

Buenas,
tras poner al día la vespa, (cambio de aceite, ruedas, llantas nuevas, limpieza de escape y alguna cosilla más), la hemos sacado para dar una vueltecita.
Arranca bien, suena bien, nada extraño. La probamos por el garaje y perfecta.
La sacamos, vamos dos personas en ella y parece que muy bien. En población perfecta.
Salimos a carretera, al principio bien, sube bien de revoluciones, llegamos a 4ª y a los 2 km, aprox. notamos una pérdida de potencia y como si se ahogara. Bajamos a 3era y funciona más o menos bien. 😡
Damos la vuelta y al llegar a 4ª, se ahoga y ahora se para. Habremos recorrido unos 3-4 km. Le damos patada y arranca bien. Seguimos y se produce la misma situación, unas 2 veces más. Si no llegamos a 4ª, parece que no lo hace y cuando va a pararse funciona a

trompicones

, a golpes, como si se ahogara y luego funciona bien. Luego en población no va mal.
Puede ser el plato magnético? Es una DS200.
La carburación?... 😡
Estoy esperando que enfríe para mirar la bujia.

Perdón por el ladrillo 😳

VESPA 200 DS 1979
VESPA px disco 125 2000

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Topic starter Respondido : 04/04/2010 2:43 pm
Huanho
(@Huanho)
Estimable Member

A mí eso me pasaba en mi Primavera tal cual lo cuentas. La cosa es que no daba con el fallo y la dejé parada un mes.Entonces toqué el carburador para poner un adaptador del tirador de aire; con lo que re-apreté una abrazadera que lo sujeta a una toma de admisión. La volví a usar y dejó de hacero.
Con lo que la conclusión fue, que al calentarse y dilatarse la toma de carburación, me entraba aire. La moto ahora me funciona bien, ya no me pasa. Métete con el carburador y reapreta todo. Sino, puede que tengas mal los retenes, para lo que probaría cambiando el del volante magnético que es el más fácil.

Espero que esto te ayude.

EspectaCulares... son todas espectaCulares...

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Respondido : 04/04/2010 4:02 pm
MJ
 MJ
(@mj)
Estimable Member

Probaremos y empezaremos por el carburador... tiene pinta, porque parece que se ahoga... aunque nunca lo juraría. 😛

Cuento novedades en breve, mañana vuelvo a cogerla...

Saludos

VESPA 200 DS 1979
VESPA px disco 125 2000

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Topic starter Respondido : 04/04/2010 4:52 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola, si que parece del carburador, da síntomas de falta de gasolína, cuando le pides en 4ª, revisa el filtro del grifo de la gasolína y el de la entrada del carburador.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 04/04/2010 10:25 pm
Huanho
(@Huanho)
Estimable Member

Qué ha pasado!?

EspectaCulares... son todas espectaCulares...

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Respondido : 17/04/2010 3:34 pm
MJ
 MJ
(@mj)
Estimable Member

Buenas,
os resumo lo que ha sucedido. He probado y con 1 persona, parece que funciona muy bien. Mire´ si presentaba problemas con el aire (entrada) y nada. Asi´ que he estado probando con ajustes en alta, y funciona bien. El problema ahora es que en bajas no consigo ajustarla. Tengo la mezcla aire/aceite con 2 vueltas de apertura. Alguien puede ayudarme un poco?

Saludos y gracias

VESPA 200 DS 1979
VESPA px disco 125 2000

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Topic starter Respondido : 17/04/2010 8:03 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

MJ

]Tengo la mezcla aire/aceite con 2 vueltas de apertura.
Hola, ese tornillo, no regula aire, regula la mezcla del ralentí (o sea solo gasolina), y funciona como un grifo, es decir que si lo aprietas entra menos gasolina y si lo aflojas, entra más.

A dos vueltas de apertura, puede estar bien, ahora te queda regular las revoluciones del ralentí con el tornillo que sale por encima del filtro de aire.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 18/04/2010 10:06 pm
MJ
 MJ
(@mj)
Estimable Member

Gracias Tubarro, pensaba que era la mezcla aire/gasolina.

Saludos

VESPA 200 DS 1979
VESPA px disco 125 2000

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Topic starter Respondido : 21/04/2010 12:02 am
Huanho
(@Huanho)
Estimable Member

Estáis seguros que habláis del mismo tornillo???

EspectaCulares... son todas espectaCulares...

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Respondido : 21/04/2010 12:42 am
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

Huanho

]Estáis seguros que habláis del mismo tornillo???

Hola, si se trata como parece de una Vespa DS, que lleva el carburador sobre la ventana de admisión del carter, solo tiene dos tornillos de reglaje, el trasero que es el que regula la cantidad de gasolina para el ralentí y el que sobresale del filtro del aire que es únicamente un tope de la corredera del carburador.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 21/04/2010 10:17 am
Huanho
(@Huanho)
Estimable Member

Sacado directo del manual de DS:

EspectaCulares... son todas espectaCulares...

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Respondido : 21/04/2010 10:55 am
Huanho
(@Huanho)
Estimable Member

El de la tapa ajusta el ralentí, y el otro, el de por atrás, la mezcla...

EspectaCulares... son todas espectaCulares...

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Respondido : 21/04/2010 10:56 am
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