Foro VESPANIA
Hola.
Mi Vespa P 200 Dn arranca a la primera pero cuando la bajo del caballete y me siento se para (también se para si tras quitar el caballete ejerces presión sobre el asiento), si no cargas peso en el asiento sigue encendida y acelera correctamente.
Quité el cófano y tras recolocar los cables y mirar la bujía sin apreciar nada extraño ( 😛 tampoco tiene mérito, pues yo lo veo todo bien dado que no tengo nociones de qué es correcto) arranco de nuevo y funciona bien.
Tras casi diez días circulando sin problemas, llevo a mi hija al cole la semana pasada y al regresar a casa a por mi mujer se repite la sintomatología, que me deja sonrosado cuando poso mi trasero en ella de nuevo, vamos. Repito el trasteo en cables y bujía pero sin conseguir resultado positivo.
¿Qué puede provacar este fallo? ¿Qué pasos debo seguir para eliminarlo?
Muchas gracias por vuestra atención de antemano.
Primero supongo que el asiento este en buenas condiciones, sea al suyo o si es un adaptado hayas dejado hueco debajo y no lleves el pañito de limpiar debajo de este
Pues lo que tienes debajo del asiento son dos cosas.
el deposito de gasolina con un tapón con respiradero. este es imprescindible que este limpio y que entre el aire conforme va consumiendo la moto, si no es asi, te faltara gasolina pero no creo que sea el caso
la otra y creo que irán por ai los tiros es un agujero en la chapa pero no es solo un agujero sino que es la entrada de aire para el carburador. Si el asiento esta en mal estado o tienes un trapo o bolsa o documentación debajo del asiento y tapa el agujero dejara de entrar aire.
mira a ver si es alguna de estas cosas
saludos
Hola.
Limpiaré bien el tapón y revisaré el hueco-respiradero del carburador por si se debiera a alguna obstrucción de los mismos.
Comentar que no llevo nada bajo el asiento y que éste es el suyo.
Reviso y os digo que sucede.
Gracias lobovigo.
Ese fallo es electrico, comprueba bien los cables desde el plato magnetico, no es raro que se endurezcan los plasticos que protegen los cables y se rompan.
Yo sufrí una averia igual, y era un terminal de los que van a la bobina de alta en mal estado.
Suerte.
salu2
si es la parte electrica busca un punto donde te tire del cableado cuando te montes encima.puede ser en en la caja de conexiones o en el codo al entrar en el chasis
Yo voto por el cableado de la bobina 8)
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Gracias por las respuestas.
Además de revisar las tomas de aire arriba mencionadas comprobaré la integridad del cableado, pues supongo que deben ser los que montaba de serie o casi contemporáneos, con lo que sustituirlos seguro que acaba favoreciendo el buen funcionamiento de la Vespa.
Os pongo al corriente de mis progresos en cuanto pueda volver a meterme en faena.
Un saludo.
Yo casi seguro te diria que es electrico , por que la averia que comentas en inmediata , osea te subes y se para , si llevas encnedido ducati ( creo que hablamos de una P200E ) y de estas hay con ducati y femsa , bueno si es ducati desconecta el cable de la bobina de alta verde claro , es el que esta mas para afuera , seria blanco , rojo, verde y unoverde mas claro , pues eso lo desconectas si no se para hay esta la averia , es el cable que deriba a masa lo mismo en el pasacables del chasis esta algo pelado y da en el chasis , si la bobina fuera Femsa el metodo es el mismo , en lugar de estar los cables colocados en la bobina en horizontal estan en vertical, pero creo que el fallo esta hay, por que si fuera un cable pelado en el volante magnetico ( cosa muy frecuente) no arrancaria
un saludo 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Gracias.
Si puedo lo miro esta tarde.
Ya os comento los resultados.
😀 🙂 😀
Un saludo.
Como ya te han dicho parece problema eléctrico, mira que nada haga masa, si no hay nada extraño, ni cables pelados, yo también miraría el macarrón de la gasolina, a mi me pasaba en la 160, al subirme iba bien pero si montaba a alguien, al bajar más, se pillaba el tubo y se ahogaba... mira que no se te haya movido el tubo y que sea eso, a un conocido también le pasó en una 200.
Saludos y suerte! 😉
-Vespa pk125s -año 83-(al 100%) viewtopic.php?f=26&t=33735"
-Vespa 150GS -año 67-(En proceso)
-Vespa 160GT -año 78-(al 100%)
-Vespa pk125s -año 84-(al 100%)
-Vespa TX200 -año 90
-Vespa P200E DS - (En proceso)
Bueno, saber si es de la gasolina o de la electricidad, es sencillo, si es problema de alimentacion tardaria en pararse, lo haria mas lento y si es electrico debe ser radical, en el momento que dice que se para se para...
Yo voto por electrico, una derivacion a masa por algun mierdacable pelado... De todas las maneras, casi se podia patentar como antirobo 😀 😀 😀 😀 😀 😀
En serio, espero que lo puedas solucionar rapido.
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Vespoide
]Bueno, saber si es de la gasolina o de la electricidad, es sencillo, si es problema de alimentacion tardaria en pararse, lo haria mas lento y si es electrico debe ser radical, en el momento que dice que se para se para...
Yo voto por electrico, una derivacion a masa por algun mierdacable pelado... De todas las maneras, casi se podia patentar como antirobo 😀 😀 😀 😀 😀 😀
En serio, espero que lo puedas solucionar rapido.
+1, opino lo mismo, una vez dado con el fallo patentalo como antirobo 😆
Y al fina? que es lo que fue? 🙄
<a href="://www.vespagalaicos.com:n92avgdw][/url:n92avgdw]
No he podido meterme en faena debido a que debo atender problemas graves de salud en casa, mi esposa está muy enferma.
De todos modos, creo que debe ser problema eléctrico ya que algún calambrazo me he llevado al arrancarla sin los guantes puestos. En cuanto aclare el problema y lo resuelva os pongo al día de mis peripecias.
Saludos a todos y gracias por vuestra ayuda.
Siento lo de tu esposa, que se mejore, lo primero es lo primero, un saludo.