Foro VESPANIA
Hola chavales/as
Mi duda es la siguiente:
Después de poner cables, fundas y demás me encuentro con los siguientes problemas.
1 - El embrague funciona bien, el problema es que hasta que no lo suelto del todo la moto no sale ¿sabe alguien por qué?
2 - El acelerador también funciona bien, el problema es que cuando lo dejo a cero la moto se para ¿?
3 - Sale mucho humo por el tubo de escape, el problema es que no se si está mal carburada o es así
4 - A veces se enganchan las marchas, sobre todo cuando bajo de 2ª a punto muerto.
Gracias.
FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)
1. tensa un poco el cable.
2. sube el relenti.
3. date una vuelta con ella que se caliente un poco, si sigue haciendolo, puede ser que tenga mucha aceite en la mezcla.
4. Prueba a regular los cables del cambio, puede ser que esten muy tensados, y engrasa el cangrejo.
Esto es lo mas basico, si no funciona habra que seguir probando.
Suerte
Salu2
Lo probaré
creo que no engrasé el cangrejo
¿El ralentí es el tornillo que sobresale cuando accedes al carburador?
FL 125
Sí, ese es el tornillo que regula el ralentí.
Si has cambiado las camisas, espero que las
hayas dejado a su medida, si son mas largas,
pasa eso que comentas ( las del cambio )
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Si, las camisas las dejé a su medida, con sus terminaciones y demás.
De momento tensaré mas el cable de embrague, subiré el ralentí y engrasaré el cangrejo, a ver que tal.
FL 125
los cables del cambio, hay que volver a re-tensar
despues de hacer uso de ellos, ( despues de una
vueltecita ) cuando los ajustes, deja algo ( muy poco )
de juego, seguro que vá mejor
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
[quote=
P2CIENTOS-E
]los cables del cambio, hay que volver a re-tensar
despues de hacer uso de ellos, ( despues de una
vueltecita ) cuando los ajustes, deja algo ( muy poco )
de juego, seguro que vá mejor
AJÁ
entiendo, 🙂 .
FL 125
Bien, engrasé el cambio, he tensado un poco mas el embrague y funciona mucho mejor.
Mas preguntas:
1 - Cuando cambio a marchas mas bajas me da un golpe muy seco y la pepa reduce de forma muy brusca, eso por que puede ser?
2 - ¿Puede influir que la moto es una 125n de 3 marchas, pero el motor es de las modernas, sactamente del 2007?
3 - ¿Alguien sabe como se puede conseguir que la pepa pase de tercera a cuarta?
La verdad es que soy un poco paletillo.
FL 125
¿Pero tiene 3 o 4 marchas?
Aunque la moto llevase en su dia un motor con 3 marchas y tu le has puesto uno con 4, la moto tendra 4 marchas (no se si es asi, esto es lo que yo he entendido)
Si el motor tiene 4 marchas, y no te entra la 4ª, tensa los cables del cangrejo, no se como sera en un motor del 2007, pero en las otras es el tensor que esta mas afuera.
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
Si le has calzao un motor moderno , aun que fuera de tres marchas antes, ahora tendria que entrar la cuarta, pon una fotitos de ese enjendro , que tengo algo similar entre manos , el subchasis ,para acoplar el motor moderno ¿lo has comprado ,o te lo has fabricado?
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
[quote=
vespajo
]pon una fotitos de ese enjendro , que tengo algo similar entre manos , el subchasis ,para acoplar el motor moderno ¿lo has comprado ,o te lo has fabricado?
Hola José, yo creo que tal como se ve en la foto del avatar, es una 125N pero con el chasis moderno, por lo que no ha tenido que usar el subchasis para cambiar el motor.
Saludos
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Perdonad mi tardanza en contestar, estoy de vacaciones y no tengo internet, jajajaja
De primero todo está arreglado ya, salvo lo de las marchas, ya le dedicaré mas tiempo.
De segundo lo que dice tubarro es cierto, es una 125n pero ya con chasis y motor moderno 😛 no me ha hecho falta hacer ningun engendro, cuando vuelva de vacas subiré fotos, prometido, a partir del 28, claro.
FL 125
Que no se te olviden las fotos ehhhhhhhhhh. 😀 😀 😀 😀
PX 150 Disco. (Mi Enola).