Foro VESPANIA
Buenas, ayer viniendo de la II ruta manchega
Lagunas de Ruidera
con la iris 200, después de 180km. 90 ida y 90 vuelta, estando a 15km de mi casa y en plena autovía se paró de golpe. En 3 segundos se vino abajo. Esta mañana antes de ir al trabajo, he comprobado la bujía, color normal, tiene chispa y buena compresión. Qúe le ha podido ocurrir??? La moto funcionaba correctamente y me iba gastando en carretera sobre los 4 litros incluso algo menos.
GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
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Buenas,
No cuentas si te volvió a arrancar o no. Puede ser un agarrón, que se te soltara la bobina de altas, que tengas joio el capuchón de la bujía, que te quedaras sin sopa, etc.
Cuenta algo mas hombre 😀
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
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Geniezillo Azul
]Buenas,
No cuentas si te volvió a arrancar o no. Puede ser un agarrón, que se te soltara la bobina de altas, que tengas joio el capuchón de la bujía, que te quedaras sin sopa, etc.
Cuenta algo mas hombre 😀
No volvió a arrancar, llamé a la grua y la me la acercó a casa. No noté nada raro, no se quedó la rueda bloqueada, (según he leído, por enganchón), antes de salir de ruidera le llené el deposito.
Si se suelta la bobina de altas como dices, tendría chispa la bujía?? Porque chispa tiene.
No tengo ni pajolera de mécánica, puedo trastear lo básico, pero nada más. A ver si alguien aporta alguna experiencia similar y cómo lo solucionó.
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A mi me ha pasado 2 veces. Una por soltarse el capuchón de la bujía y otra fue un microenganchón. En ambos casos pude luego continuar la marcha. ¿Ahora te arranca?
Desde aquí es complicado saberlo. Quizás dejaste el grifo medio cerrado. Pero supongo que ya sabrás como hace la moto cuando te has quedado sin sopa.
Supongo que el embrague funciona bien porque antes de petarse/soltarse hace bastante ruido.
Quizás se te haya soltado el cable del acelerador.
MANGURRIAN´S
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Geniezillo Azul
]A mi me ha pasado 2 veces. Una por soltarse el capuchón de la bujía y otra fue un microenganchón. En ambos casos pude luego continuar la marcha. ¿Ahora te arranca?
Desde aquí es complicado saberlo. Quizás dejaste el grifo medio cerrado. Pero supongo que ya sabrás como hace la moto cuando te has quedado sin sopa.
Supongo que el embrague funciona bien porque antes de petarse/soltarse hace bastante ruido.
Quizás se te haya soltado el cable del acelerador.
La moto sigue sin arrancar desde que me dejó tirado, tiene buena chispa, he mirado la bobina, comprobado y lijado conexiones y nada de nada. Hacía un ruidejo chirriante, pero eso lo llevaba haciendo mucho tiempo, y como dicen, las vespa les suele sonar alguna cosa que otra.
Tampoco me arranca al tirón, las marchas cambian (sino el embrague estaría jodido???).
Qué le puedo hacer o comprobar??
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Joder javier, lo siento,despues del buen dia que pasamos, pues si tienes chispa(supongo que ya habras probado con otra bujia) y compresion no tiene mas cojones que ser de la alimentacion, comprueba que no se haya soltado el carburador(en las motos de cross-enduro es relativamente frecuente), de todas maneras desmontalo y aprovecha para limpiarlo a ver si hay suerte, pero estate tranquilo, que si no hubo enganchon no puede ser muy grave el tema.
Saludos
Vespa 125 Primavera
Vespa 150 Sprint (La Gorda)
KTM 250 EXC
Honda CRF 250
Rieju MR80
Citroen 2cv (Cirila)
Porqué no arranca si tiene chispa??? ayuda por favor.
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Suelta el macarrón del carburador y comprueba que le llega suficiente caudal de gasolina. Puede que después de una salida larga y apurar un depósito, se te obstruya el filtro de la llave del depósito. Es lo que yo le miraría.
150S 2ªserie - 200 DS - PX 200 IRIS - GTS 250 ABS - 200 DN - PX200
[quote=
mlmr
]Suelta el macarrón del carburador y comprueba que le llega suficiente caudal de gasolina. Puede que después de una salida larga y apurar un depósito, se te obstruya el filtro de la llave del depósito. Es lo que yo le miraría.
Nunca bajó de medio depósito, en ruidera estaba medio y lo llené para dar la vuelta y más de medio tiene. Ya os digo se paró de golpe, el carburador no se soltó, ni la pipa de la bujía, ni el cable del acelerador.... Si tiene chispa y compresión que coño le pasa para no arrancar.
Si como dicen algunos:
1.- si se ha jodido el embrague, las marchas no cambiarían pero si arracaría??. (cambia perfectamente).
2.- Al llegar chispa a la bujía las bobinas y el tema electrónico no sería??
Ayuda a un principiante en mecánica.
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Pues las Vespas son como los mecheros, si tienen piedra (chispa) y no funciona, pues falta gas (gasolina).
Mira el caudal y dale una limpieza al carburador.
150S 2ªserie - 200 DS - PX 200 IRIS - GTS 250 ABS - 200 DN - PX200
No será el embrague entonces.
Métele un chorretón de gasolina al cilindro directamente por el agujero de la bujía y mira a ver si arranca.
MANGURRIAN´S
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mlmr
]Pues las Vespas son como los mecheros, si tienen piedra (chispa) y no funciona, pues falta gas (gasolina).
Mira el caudal y dale una limpieza al carburador.
Quitaré el macarrón de la gasolina, pero si falta caldo supongo que la vespa hubiera dado los típicos síntomas de que se va a parar porque cada vez le llega menos gasolina. Esto fue una parada en seco en 3 segundos. No le tuve que coger embrague, ni noté enganchón, ni dió tirones, ni se bloqueó la rueda, ni nada. Se vino abajo a 70km/h. Qúe hago??
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Geniezillo Azul
]No será el embrague entonces.
Métele un chorretón de gasolina al cilindro directamente por el agujero de la bujía y mira a ver si arranca.
Si es avería de embrague, que síntomas en carretera habría tenido la vespa para pararse???
Si peta el embrague se para de golpe?? y luego, aún teniendo chispa no arranca??
Si peta el embrague aunque no arranca cambia de marchas??(ahora cambia de marchas)
Vaya batería de preguntas, perdonad por la inistencia.
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prueba lo de el grifo de gasolina, aunque ste a medias tambien puede pillar suciedad, date cuenta que eso se va moviendo todo el rato.
Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011
ROBB MACHINES
Si peta el embrague lo notarías. Mete segunda en parado y si la moto ofrece resistencia esta ok. Si hubiera petado podría ser que la pata de arranque bajara libre aunque la moto tenga compresión (lo sabes girando el volante con la mano). Además de que oirías ruidejos dentro del motor.
Como te dicen, limpia el carburata, métele un chorretón de sopa al cilindro diréctamente, a ver si arranca. Si arranca y mantiene hasta que termina con la sopa, el problema es el carburador o el grifo.
Si crees que el problema puede ser el grifo saca el macarrón del depósito, ponlo vertical y mete gasolina directamente por el macarrón. Si la moto aguanta el ralentí, el problema es del depósito/grifo.
A mi a veces me ha pasado que aunque parece dar chispa, la bobina, o el cable, estan igualmente jodidos. Parece que da chispa pero no con continuidad, y la moto no va. Si el problema no es de sopa trata que te dejen otra bobina para probar.
¡Suerte!
MANGURRIAN´S
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