Foro VESPANIA
hola de nuevo,
pues sigo con un viejo problema, cada poco se me destensa el embrague y veo que el empujador se va desgastando. me aconsejaron que haria un par de canales para que pasara el aceite y habria menos desgaste, los hice y la verdad que ha aguantado vastante (un par de semanas o asi). pero ahora vuelvo a lo mismo, cada 15kmts deja de desembragar por completo y en primera con la maneta de embrague pulsada se me va palante.
esto me pasa desde que cambie los discos, muelles y cazoletas del embrague.
¿puede que haya echo algo mal?(fijo que si)
pienso que puede ser que el embrague esta duro(al haberle puesto discos y muelles nuevos) y al desembragar habra mucha mas friccion entre el empujador y la tapa que esta en el embrague y por eso hay tanto desgaste del empujador. ESTA ES MI TEORIA
¿alguien la ha pasado algo parecido?
¿en que he podido meter la pata?
GRACIAS Y SALUDOS
Buenas tardes Sultán
No conozco exactamente el modelo de tu moto , pero creo que no vas mal encaminado al pensar que puede ser sobre el tema de embrague .
Té lo comento porque yo para la mía ( 150S ) me vino el equipo completo de discos y muelles para cambiarlo y al tenerlo todo montado me dí cuenta que prácticamente no quedaba sitio en la campana para que los discos accionaran bien .
La solución fué dejarle la misma cantidad que venían de fábrica , oseasé uno menos y así el montaje fué mucho más practico ya que no forzaba en ningún sitio y tenía la distáncia exacta para que funcione con total normalidad sín producir ningún típo de sobreesfuerzo al usarlo .
Sé sobreentiende que al decir un disco menos es uno recubierto de corcho y uno de fricción
Saludos
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
¿Montastes todos los que venian en el kit?
Por que a mi me venian un disco de corcho y un separador de mas y no se los monte, eso si le monte unos muelles mas duros para que no patinara cuando se calentara en verano, y el embrague va de maravilla.
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
muchas gracias por responder.
la moto es una sprint pero el motor de una 150s. si os digo la verdad no recuerdo cuantos discos le puse, pero lo que si estoy seguro es que puse el mismo numero de discos que quite.
que hariais? le quito uno?
una pregunta: el empujador tiene que estar constantemente haciendo presion en el embrague? o solo al desembragar!
por que me he dado cuenta que la uña que empuja al empujador esta desgastada, entonces pienso que tendra menos recorrido y cuando la moto esta embragada sigue habiendo ese roze.
creo que no soy el mejor expresandome, 😐
hoy montare una tapa que tengo que no tiene esa
uña
desgastada, y si sigo en las mismas le quito un disco?
saludos y gracias.
Hasta donde sé , ése empujador solo acciona el embrague cuando aprietas la maneta . Siempre hay un pequeño juego ( muy pequeño ) pero al no apretar la maneta no tendría que ejercer ninguna presión sobre el embrague .
Saludos
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
el motor de la sprint y de la 150S lleva 3 discos de corcho y 2 separadores, si llevas solo esos no le quites ninguno.
Otra cosa, dices que a los 15 kmts despues de arrancarla o asi te pasa lo del embrague, no sera que no lo tienes bien tensado y al coger temperatura te patina el embrague por falta de tensión, es solo una suposición que se me ha pasado ahora mismo por la cabeza.......
A mi me pasava algo parecido, circulando por la ciudad, tanto para, arranca, cambia de marchas y eso, llegava un momento que tambien con la marcha puesta y la maneta del embrague cogida, me tirava
pa´lante
, y lo solucione cambiando los muelles, pero era cuando llevaba un buen ratito callejeando, por carretera nunca me paso.
[quote=
sultan
]pienso que puede ser que el embrague esta duro(al haberle puesto discos y muelles nuevos) y al desembragar habra mucha mas friccion entre el empujador y la tapa que esta en el embrague y por eso hay tanto desgaste del empujador. ESTA ES MI TEORIA
Si el empujador acciona un pelin el embrague notarias que el pedal de arranque baja con demasiada suavidad y probablemente antes quemarias el embrague que desgastar el empujador, pero eso tambien es solo mi teoria
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
gracias!!
al final he soltado el embrague, lo he desmontadao y tengo 3 discos con corcho( uno solo por un lado), y 2 separadores. Ok,no? ah, y 5 muelles en vez de 6. lo que hare es volver a montarlo, tensarlo bien y confiar en que me dure.
no me importa mucho que se valla un pelin palante, el miedo que me da es cargarme la cruceta (que ya me paso) por cambiar con la moto sin desembragar por completo.
bueno ya os contare, si va mal aqui estare dentro de 10 dias otra vez.
saludos y muchas gracis de nuevo
Pero, ¿Y el muelle que te falta? No lo havias puesto, o que ha pasado con ese muelle.
Igual el problema te viene por que le falta ese muelle.
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........