Foro VESPANIA
pue eso en la T5, me entran las marchas bien, bueno un poco la primera al reducir.
Cambio de marcha, acelero y entra correcto, desacelero , vuelvo a acelerar se sube de revoluciones y luego engrana
que puede ser esto????
Explicate mejor, se revoluciona el motor sin aplicar la potencia? el embrague, es hora de cambiar los discos........antes de nada mira si tiene aceite, el mismo tornillo de llenado es el nivel........
Si saltan las marchas...es la cruceta del cambio
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Me explico mejor
*El aceite se lo he cambiado antes de ponerla en marcha
*Quiero decir por ejemplo, cambio a segunda, suelto el embrague y acelero, asta aquí todo correcto, des acelero para reducir la velocidad y cuando acelero de nuevo, el motor sube de vuelta como si estuviese en punto muerto y luego me da un tirón de que a engranado la marcha.
Ok....te has explicado, es el embrague, no andes mucho así que te cargas la maza entera ( por experiencia te lo digo 😥 ...), cambiale los discos que si lo haces tú es muy barato, y ya puestos le cambias el empujador de bronce.....
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
a que llamas los discos, al selector de cambio ?
[url= http://imageshack.us ][/url]
y cual es el empujador de cobre?
Y no puede ser que esté demasiado tenso el embrague, y no deje a los discos
pegarse
del todo, y patinen? Sólo es una pregunta, ehe?
Es que a mi a veces me pasa eso, pero no es que engrane o no la marcha, es eso: que va a tirones porque el embrague patina.
He estado leyendo varias cositas de unos cuantos post
creo que se puede barajar otra opcion aparte de la de los discos
es posible que el aparatito ese al que van los cables del puño, no este ajustado, he notado que si vario una gota la posicion del puño del embrague es cuando me sucede lo del salto de la marcha
como se ajusta o como se sabe si esta correcto ?
Donde puedo puedo conseguir en Internet, los discos y el empujador pra la T5 ?
Que cuestan mas o menos ?
Hace falta algun estractor ?
SE NECESITA ALGUN ESTRACTOR PARA CAMBIAR LOS DISCOS DE EMBRAGUE DE LA T5