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SE ME SALTA LA SEGUNDA Y A VECES LA TERCERA

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(@pontedera)
Illustrious Member

Después de muchas comprobaciones ya no se que hacer (sin abrir motor). He cambiado el cangrejo, los cables, he hecho todo tipo de ajustes que con las demás vespas me funcionan pero con la Sacrifais no. Quisiera pensar que no es la cruceta pero teniendo en cuenta que la moto está trucada y tiene casi 10000 km desde que se cambió ésta no se qué pensar. El caso es que la px tiene ahora 26000 km y la cruceta no da ningún tipo de problemas.

¿Alguna sugerencia para hacer correctamente el ajuste del cambio? En la Milla Verde lo hice sin problemas pero esta se me resiste, en cuanto la revoluciono un poco en segunda se salta, lo mismo en tercera. ¿Puede ser exceso de grasa en el cangrejo?

Un saludo.

Pontedera

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Topic starter Respondido : 21/06/2007 8:37 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Jo macho, siento decírtelo, pero si has hecho todo eso sólo te queda lo que ya sabes... El caso es que el motor lo has cerrado hace relativamente poco, no? A mí al final se me solucionó con el cambio de cangrejo, y eso que puse otro viejo. Pero es que el original tenía una holgura del demonio. Sólo me saltaba la 2ª, por cierto. La 3ª me dejó de saltar cuando tensé los cables. Hay que joderse, cada pepa es un mundo, ¿verdad? 😕 😀 😀


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 21/06/2007 11:11 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

La mia no es un mundo, es una mierda, falla más que una escopeta de feria y lo del cambio me trae loco porque es un caballo desbocado al que se le saltan las herraduras.

Un saludo.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Topic starter Respondido : 21/06/2007 11:27 pm
(@desmodromicos)
Prominent Member

Paciencia Ponte!! Abre sin prisa, mira sin prisa... y sin agobios.. intentando

disfrutar

de la sesión mecánica...

Con paciencia y saliba se la metió el elefante a la hormiga!!

Animo! 😉


http://vesperdidos.superforo.net

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Respondido : 22/06/2007 9:43 am
(@davidito)
Reputable Member

Prueba a cambiar de aceite en el carter.
Yo uso valvulina, mas densa, y no encuentro los puntos muertos entre velocidades ni me saltan las marchas.
Esto, ahora en verano, no debe plantear otros problemas.
Por probar...

*(la mecanica no es lo mio)

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Respondido : 22/06/2007 11:09 am
(@fpv1)
Noble Member

Mira a ver si el muelle del cangrejo está flojo y no mantiene el selector fijo en su muesca, a veces pasa. A mi las crucetas me duran mucho (pero mucho) mas de los 10000 km que dices y no trato precisamente bien la mecanica (vamos, que mas bien la maltrato bastante).

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 22/06/2007 11:42 am
 Paco
(@paco)
Reputable Member

¿Seguro que no tienes los cables muy tensos y descompensados (uno tira más que el otro)?
La cruceta de P200 es distinta a la de la PX, esta última más duradera.
Suerte

v´ss desde mi TX 200 y recuerdos desde mi 150 S, 30 años de historia desde mi PX 200 Iris

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Respondido : 22/06/2007 11:50 am
VespistaVictor
(@vespistavictor)
Reputable Member

Hola

Con esos Kilómetros es posible que la cruceta esté redondita; pero yo probaría a poner una tensión correcta en los cables y tener muy limpio el fiador del cagrejo. Debe de estar engrasado pero no enlodado con restos de grasa vieja y polvo; aseguraté de que hace el movimiento completo y que la roldana penetra hasta el fondo del valle correspondiente a cada velocidad. La tensión correcta en los dos cables es muy importante y vigila también que tú mismo no estés haciendo algún movimiento que aplique algo del peso del brazo izquiedo sobre el mando.

Saludos.

El que tiene Vespa tiene Neska!

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Respondido : 22/06/2007 2:19 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

VespistaVictor

]Hola

Con esos Kilómetros es posible que la cruceta esté redondita; pero yo probaría a poner una tensión correcta en los cables y tener muy limpio el fiador del cagrejo. Debe de estar engrasado pero no enlodado con restos de grasa vieja y polvo; aseguraté de que hace el movimiento completo y que la roldana penetra hasta el fondo del valle correspondiente a cada velocidad. La tensión correcta en los dos cables es muy importante y vigila también que tú mismo no estés haciendo algún movimiento que aplique algo del peso del brazo izquiedo sobre el mando.

Saludos.

Lo tendré en cuenta aunque ya he probado todo lo que me habeis dicho, no obstant elo revisaré de nuevo, me huele a cruceta, me empezó a fallar en el viaje de las 9 provincias. Es cierto, Paco, que las las crucetas de Px son más duraderas, son completamente planas a diferencia de las antiguas.

Un saludo a todos y gracias, ya os contaré.

Pontedera

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

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Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Topic starter Respondido : 22/06/2007 3:26 pm
(@vespajo)
Noble Member

Que pasa Ponte , te veo con ganas de meter una

gavilla

debajo de la vespa y pegarle fuego , no desesperes hombre , que algunas veces estos trastos se tienen que hacer de notar , te cuento , yo te diria que con 10000 km no es para que una cruceta de problemas son de un material mas blando que lo piñones pero no suelen durar tan poco , me inclinaria mas a lo que te comenta

quique

del cangrejo no tienes por hay en el monton de la chatarra otro para provar como dice GENIECILLO , hacer un pluga -pley o algo asi en giriiiii , que es cambiar uno por otro , la tension de los cables es importante relativamente , en el tema de que se salgan las marchas y esta miy descompensada la tension se uno sobre el otro , por que una vez que has engranado la marcha los cables no tienen naaaaaaaaaaa que hacer , es como de que se te parte un cable del cambio en ruta metes la marcha en el cangrejo, por ejemplo segunda y ya puedes y al fin del mundo jugando con el embrague ,pero la marcha no se sale , ahora bien si el muellecito del cangrejo no hace su presion , o las ondulaciones en este casi de la 2y3 estan un poco kapuuuuuuuuuu , pos eso , tranqui y veras como se soluciona , y si es la cruceta ya sabes una tarde con un colega unas cervecillas y aterminar con la uñas llenas de grasa
un saludo y perdona por el tocho este que ya se que ya lo sabes pero por dar animos

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 23/06/2007 9:48 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

vespajo

]Que pasa Ponte , te veo con ganas de meter una

gavilla

debajo de la Vespa y pegarle fuego , no desesperes hombre , que algunas veces estos trastos se tienen que hacer de notar , te cuento , yo te diria que con 10000 km no es para que una cruceta de problemas son de un material mas blando que lo piñones pero no suelen durar tan poco , me inclinaria mas a lo que te comenta

quique

del cangrejo no tienes por hay en el monton de la chatarra otro para provar como dice GENIECILLO , hacer un pluga -pley o algo asi en giriiiii , que es cambiar uno por otro , la tension de los cables es importante relativamente , en el tema de que se salgan las marchas y esta miy descompensada la tension se uno sobre el otro , por que una vez que has engranado la marcha los cables no tienen naaaaaaaaaaa que hacer , es como de que se te parte un cable del cambio en ruta metes la marcha en el cangrejo, por ejemplo segunda y ya puedes y al fin del mundo jugando con el embrague ,pero la marcha no se sale , ahora bien si el muellecito del cangrejo no hace su presion , o las ondulaciones en este casi de la 2y3 estan un poco kapuuuuuuuuuu , pos eso , tranqui y veras como se soluciona , y si es la cruceta ya sabes una tarde con un colega unas cervecillas y aterminar con la uñas llenas de grasa
un saludo y perdona por el tocho este que ya se que ya lo sabes pero por dar animos

Prestame el elevador....o vete al cuerno jojojojojo

Un abrazo Vespajeitor.

Pontedera

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Topic starter Respondido : 23/06/2007 10:07 pm
(@vespajo)
Noble Member

Te traes la moto a Madrid , y lo hacemos en un momentooooooooooooooo
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 23/06/2007 10:10 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

vespajo

]Te traes la moto a Madrid , y lo hacemos en un momentooooooooooooooo
un saludo

Creo que la historia está en el cable de primera, el cangrejo es completamente nuevo y no doy con ello, estos trucajes me traen de cabeza, la otra no falla.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

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Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Topic starter Respondido : 23/06/2007 10:13 pm
(@vespajo)
Noble Member

Si el cable de 1 esta muy tenso puede que sea lo que te hace que tire del otro y salte la marcha, afloja el tensor de dentro , del todo hasta que no puedas ni meter primera y sal en 2 si ya no salta la 2 hay esta el problema
ya contaras un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 23/06/2007 10:25 pm
Ramon
(@ramon)
Honorable Member

Tranquilo Ponte, no te cabrees con la vespita.

A mi p200e tamb cuando la movi despues de 13 años tamb le saltaba la segunda y la tercera.

Lo que hice fue quitar los cables del tensor, y otra persona mueve la moto para delante y para detras, y en ese momento metes con la mano la segunda. (Recuerda los cables totalemente desconectados).

Mueves la moto cuesta abajo y si te salta la segunda es el selector, ya que indica que el muelle no hace suficiente tensión o la ruedecilla tiene holgura. A mi me salto y tamb, cambie el selector de cambio. Con el nuevo selector, y con los cables desconectados, ya no saltaba la segunda.

Le puse los cables, los tense los dos por igual, y la probe. La tercera seguia saltando, con lo que si que tuve que cambiar la cruceta (iba a abrir el motor de todas formas para dejarla a punto).

Lo que hago yo, es parecido a lo que dice vespajo, pero sin ningun cable en el selector. No se, puede ser que el selector que le has puesto aunque sea nuevo tenga mal el muelle, ruedecilla, etc.

Saludos amigo.

Por último, no se que tendran las p200e pero a mi padre le empezo a saltar con 7000 km (que putada). La vespa 150 del 68 tiene mas de 40000 km (marcador parado hay) y no le salta ninguna marcha. A la super de la madre de un amigo le empezo a saltar la 2 y la 3 a partir de los 90000. Le tense los cables y ahora solo le salta la segunda a veces.

VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)

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Respondido : 24/06/2007 11:19 pm
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vespania