Foro VESPANIA
El otro dia iba felizmente por las calles del barrio de Coia en Vigo con mi PK y paré en casa de mi hermana a dejarle el portátil. Al arrancar, como tenía prisa, pues tenia que hacer un recado del curre e iba un poco justo de tiempo, aceleré a fondo, meto segunda y en esto se me para la moto de repente... ahivalaostia! -me dije- y entonces la aparqué le dí una patada y no arrancó ni parecía tener intención de hacerlo. Me di cuenta que si se encendían las luces, lo cual me tranquilizó al ver que no era una averia del plato magnetico ni nada. Menos mal que fue cerca de casa de mi hermana y le dije a mi cuñado que me acercase hasta el lugar donde tenia que hacer el recado. Durante el camino barajé dos posibilidades inmediatas
a) Se petó la bujía
b) se me rompió el caño de la gasofa del depósito al carburador
Al volver de hacer el recado, mi cuñado me dejó donde habia aparcado la Pekadora y me dispuse a probar si era la bujia que efectivamente estaba dañada.
Pero no!!! Sopresa la mía que al abrir la tapa de la cacha de la PK me encuentro la pipa de la bujía DESCONECTADA!
es normal esto?
tengo la bujía con el casquillo... se lo tengo que quitar?
que puedo hacer para que no me vuelva a pasar esto?
a ver no es una cosa que me moleste, bajarme de la vespa abrir la tapa y volver a poner la pipa, pero vamos, que si se puede evitar...
Gracias!
PK 125 XL (1990) -Leocadia-
PX 200 Disco (2001) -Martina-
LAs pipas, sobre todo las que tiene forma de codo, se pasan y acaban por no encajar bien. Cambiala que vale 3 euros y santas pascuas.
Un saludo.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Como dice Ponte cambiala, pero me surge una duda cual de las dos es mejor (pipa) la que hay que quitarle el casquillo roscado o la otra.
Por logica la que lleva el casquillo seria mejor porque tiene mas superficie de contacto no?
Saludos y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
<a href="://img709.imageshack.us/i/k1tjkw.gif/:1hzu5k6t][/url:1hzu5k6t]
http://www.vespremadura.blogspot.com/
onclick=
window.open(this.href);return false;
Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
A mi también me paso esto y parecia que se habia pasado la pipa pero resulto ser el clip que llevaba la pipa se habia salido de su sitio y no agarraba bien la bujia. Mira eso que lo mismo te la ahorras.
PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI
Joder, que bién´un mensaje novelado. Pues eso, recuerdos a la familia y eso, a cambiar la pipa y santas pascuas.
Vespa P200E y Bandit 650 (K9) naked
Yo probaría a no llevarle el portatil otra vez a mi hermana. Prueba a pedirle que te lo devuelva a ver si te vuelve a ocurrir. 8) (Solución de informático) 😉
_________________
Vespa T5 del 87
Vespa 125L del 65 en proyecto de desescombro
Ossita verde del 56 recién salida de fábrica
Impala 175 del 63
Impala 175 Sport del 65 donante de piezas
Vespino AL del 84
Vespino ALX del 88