Foro VESPANIA

se me sale el aceit...
 
Avisos
Vaciar todo

se me sale el aceite y solo le he puesto 150ml

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cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

hace un momento me he quedado super extrañado, porfin he comprado arandelas de cobre para el tornillo del carter, y me e dicho voy a ponerle algo de aceite que como no tiene nada asi porlomenos la proxima vez que lo arranque tendra algo aunque sea un poco.
Ayer noche le quite el tornillo de vaciado y lo he dejado toda la noche, que habran sido unas 12h abierto.
Bueno le meto el tornillo de vaciado y con una jeringa grande empiezo a meter aceite, yo habia leido que era sobre 200-250ml, asi que le he metido 2 chutes de 50ml, y lo iba a dejar asi demomento pero me he dicho venga va un poco mas, y al meter el 3er chute de 50, cuando e quitado la jeringa a empezado a salir el aceite por el tornillo de vaciado, practicamente ha salido todo el 3er chute de 50ml, porque ha sido?? lo he hecho sobre el caballete, y cierto es que mi moto se queda 5 dedos levantada del morro, pero no pense que solo por eso sea suficiente para que no le entre mas que la mitad de aceite.

Porcierto en el tornillo de llenado esta el tornillo con una arandela de estas para que no se afloje, tiene que estar asi o mejor tambien de cobre
Y luego en la tapa del embrague hay un tornillo especial para eliminar presiones o humos, mi moto tenia un tornillo normal y corriente, y el mecanico me dio el tornillaco este especial y resulta que no me rosca, el agujero es mas grande 😯 hay varias metricas??? porque como todos sean igual estamos aviaos

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

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Topic starter Respondido : 06/05/2010 12:28 pm
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

Para qué Vespa es???
Creo que las antiguas llevan menos aceite que las nuevas.

Lo de la rueda delantera 5 cm en el aire es importante.
Para corregirlo, y poderlo hacer tú mismo sin recurrir a ayuda para sujetarla derecha, hacezte con un taco que sea la mitad de esos 5 cm, y lo pones debajo de la rueda trasera, teniendo así las 2 ruedas niveladas.

Yo lo hago con piececitas de TENTE o LEGO, de diferentes grosores, hasta dar con la medida.
Hago 2 piezas iguales para meter una debajo de cada rueda, para garantizarme que están a la misma altura.
Una vez que tengas la altura exacta ya puedes usar sólo una en la trasera.

Yo sólo le pondría arandelas de cobre, no le metería esa que dices, que creo que se llama glober o grover o algo así.

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

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Respondido : 06/05/2010 1:46 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Buenas,

Yo tambien le dejaría la de cobre o le haría una con papel de juntas. No me queda claro como has hecho el llenado. ¿Has puesto el tornillo de vaciado y has llenado por el superior? ¿Tienes la moto inclinada hacia la derecha? Metele los 250cc de aceite que si le sobra a la moto (que no creo) te los sacará el embrague por el respiradero.

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 06/05/2010 3:51 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

Lo he llenado por el tornillo de llenado con el de vaciado tapado claro!, subida en el caballete, lo unico que mi caballete hace que la parte delantera se levante como 5 dedos, quizas por esa inclinacion, pero no pensaba que solo por esa inclinacion solo entrase la mitad.
Es imposible ponerle 250ml, porque cuando vas por cosa de 115-125ml empieza a tirarlo todo,

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Vespa 125L de 1964

La poderosa

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Topic starter Respondido : 06/05/2010 5:38 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Inclina la moto y entrarán, no te pase como a mi con una Sprint cuyo embrague hizo caput por ese motivo.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 06/05/2010 5:40 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

[quote=

PONTEDERA

]Inclina la moto y entrarán, no te pase como a mi con una Sprint cuyo embrague hizo caput por ese motivo.

Ponte

Sasto. ¡Mágico Ponte!

Lo mismo no cayó todo el aceite viejo. ¡Qué cosas!

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 06/05/2010 5:50 pm
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

[quote=

cordobeitor1.6i

]Lo he llenado por el tornillo de llenado con el de vaciado tapado claro!, subida en el caballete, lo unico que mi caballete hace que la parte delantera se levante como 5 dedos, quizas por esa inclinacion, pero no pensaba que solo por esa inclinacion solo entrase la mitad.
Es imposible ponerle 250ml, porque cuando vas por cosa de 115-125ml empieza a tirarlo todo,

Joder, 5 dedos en MUCHA inclinación, seguro que por eso se te sale.

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Respondido : 06/05/2010 5:59 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

[quote=

rmartito

]
Joder, 5 dedos en MUCHA inclinación, seguro que por eso se te sale.

Me lo imaginaba, ademas sabia lo de que tenia que estar llano, lo que pasa es que no imagine que tan pronto se saliese, por eso solo queria hechar 100-150ml, Ademas de que nose si me lo recomendareis, tenia pensado encender el motor con ese aceite carburarlo y demás y cambiarlo en caliente para que suelte toda la mierda, porque a saber cuanto tiempo funciono sin aceite en el carter, habran salido unos 50ml como muy mucho, y yo lo habre puesto en marcha en total 10minutos en 4 o 5 veces haciendo pruebas

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Vespa 125L de 1964

La poderosa

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Topic starter Respondido : 06/05/2010 6:55 pm
SIMON150
(@simon150)
Honorable Member

Al precio que está el aceite de motor y teniendo en cuenta lo muy poco que lleva,yó lo llenaria entero.Ten en cuenta que con un bote de litro te dá para 4 cambios.....mira a ver cuantos km haces al año.

Saludos

Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200

Trainpotting

vespa 200 DN

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Respondido : 06/05/2010 7:14 pm
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

[quote=

SIMON150

]Al precio que está el aceite de motor y teniendo en cuenta lo muy poco que lleva,yó lo llenaria entero.Ten en cuenta que con un bote de litro te dá para 4 cambios.....mira a ver cuantos km haces al año.

Saludos

Pienso igual, 1 litro sale de 7 a 14 €, según marcas, dónde lo pilles,...

De todas formas ese aceite es sólo para la caja de cambios y elembrague, si las pruebas las vas a hacer en punto muerto, vale.
Si vas a circular con ella, aunque sea poco, ponle aceite a nivel (250 ml)

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Respondido : 06/05/2010 9:17 pm
(@luis_aledo)
Reputable Member

Pues yo tengo otra 125s y no te creas que le entras mucho más de 150ml.... Yo creo que es normal en estas vespas.

Saludos

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Respondido : 06/05/2010 10:52 pm
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

[quote=

luis_aledo

]Pues yo tengo otra 125s y no te creas que le entras mucho más de 150ml.... Yo creo que es normal en estas vespas.

Saludos

Es lo primero que pregunté, porque aunque no tengo antigua, he leido siempre que llevan menos cantidad de aceite.

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Respondido : 06/05/2010 11:10 pm
(@silver)
Famed Member

Pues yo les meto a todas 250 ml de aceite, viejas, jovenes, con caderas y sin caderas, ...

Saludos! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 07/05/2010 2:13 pm
chesare
(@chesare)
Reputable Member

A esas vespas no hace falta meterles tanto,con que rebose por el tornillo de llenado es suficiente,ya que ese aceite si te fijas internamente es repartido por los piñones a todas las partes moviles al moverse,es decir recoje de abajo y lo reparte,asi que realmente no es necesario tanto aceite,de echo en los manuales de taller de la epoca tambien lo indica asi hasta que rebose por el tornillo.
Y para cambiarlo en llano y calentito,te das una vuelta y lo vacias una vez vaciado le echas aceite y que caiga ese aceite para acabar de limpiar,enciendes un momento la moto sin aceite paras y veras como sigue cayendo,asi 2 veces paras y entonces meter el tornillo de abajo con su junta nueva,llenas de aceite hasta que rebose por el agujero de llenado,metes el tornillo del agujero de llenado y ala a disfrutar otros 1000Km.

Saludos.

Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)

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Respondido : 08/05/2010 6:23 pm
daliancito
(@daliancito)
Estimable Member

Tampoco hay que agoiarse tanto con el aceite del cambio, hace poco hablando con un conocido le preguntaba cuando cambio el aceite del carter... no sabia que las vespas llevaban ese aceite, pues hay lleva 20 años sin cambiar aceite (o lo poco que quede) y sin averias...

Un saludo!

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Respondido : 08/05/2010 10:26 pm
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