Foro VESPANIA
Hola,
Tengo una vespa PK con el carburador de serie (el mismo que sale en este [url= http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=8153 ]post[/url])
La cuestión es que después de desmontarlo y limpiarlo porque no me aguantaba el ralentí, se solucionó ese tema pero se queda acelerada. He comprobado que la guillotina funciona correctamente (visualmente con el carburador cerrado todo parece normal), he vuelto a desmontar y soplar completamente el carburador y me lo sigue haciendo.
Los chiclés, asi de memoria, son un 100 y un 60 para el del ralentí.
Pues si sabeis como puedo arreglar ese problemilla...
Muchas gracias
Si no se te aceleraba antes de desmontarlo puede ser que tengas una vía de aire, que actúa como si tuvieras el acelerador abierto. Doy por hecho que ya has intentado solucionarlo jugando con el tornillo del ralentí.
Me imagino que debe ser una subida de vueltas gradual (que no lenta) hasta un punto en que parece que va a explotar.
Prueba una cosa: cuando se empiece a acelerar tira del aire; si parece que se normaliza el ralentí es que tienes la mencionada entrada de aire, probablemente por la unión del carburador a la tobera. En ese caso yo probaría a enchufar el carburador a fondo en la tobera, apretando bien la abrazadera después (¡sin pasarse!)
No dejes de contarnos qué tal.
Saludos.
Edito: pásate por [url= http://www.vespania.org/foro/viewforum.php?f=13 ]NUEVAS INCORPORACIONES[/url] , así te conoceremos mejor.
125N del 53
125 SL del 78
75-125 PK Primavera del 82
150 S del 64 (faro cuadrao)
160 GT del 73, con sidecar S.Boy
pues he ido a provar lo de abrirle el aire y en principio parece que puede ir por ai la cosa...
no he provado a apretar el carburador hasta el fondo de la tobera, pero poniendome en lo peor, hay alguna forma de estanqueizar la unión entre carburador y tobera?
ahora que dices eso de la via de aire, me chocó una cosa cuando estaba soplando el carburador:
en esta foto aparece un agujero entre la tobera de entrada de gasolina y el tornillo por donde entra el cable del aire. pues cuando estaba soplando por alguno de los chicles del carburador, por ese agujero salia aire, y me preguntaba si ese agujero debe estar tapado de alguna forma o es normal que este abierto
muchas gracias, mañana pruebo la solucion que me has dado y lo comento
Mira a ver si el cable del acelerador esta bien puesto, es decir que la camisa este dentro de su ranura en el carburador,
Yo un dia tocando el carburador me paso eso.....
Otra opcion qeu tienes es aflojar el tornillo del relenti..... si tampoco es de ahi... ¡¡¡acuerdate de cuando lo limpiaste, si tocaste algo!!!
Tenia una COSA de 125 cc.
Esto lo comentó paquito, pero al final no tube que hacerlo por cambiar a un carburador mas gordo. Prueba con tiras de latas de refrescos para que quede mas prieto el carburador a la tobera.
Los chiclés de serie creo que son el 76, y el cuarenta y pico.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
bueno, pues comento como ha ido el tema
1º intento: he aflojado la abrazadera y he tirado todo lo posible el carburador hasta que parecia que hacia tope con la tobera, he vuelto a apretar la abrazadera y la he probado dandome una vuelta por algunas calles... nada nuevo
2º intento: me he metido en este foro y he empezado a mirar post indiscriminadamente hasta que en alguno he encontrado un enlace a una revista que explicaba como carburar una moto de trial. aqui he descubierto que lo que me parecia un chiclé que no se regulaba al final ha resultado ser que si se regulaba (me refiero al único chiclé que al aire en el carburador, en el sentido del flujo de gasolina a la derecha, cerca de la palometa del aire). he montado otra vez el carburador limpiando a consciencia la tobera, le he dado una vuelta al susodicho chiclé (como decia la regla de oro que aludia la revista) y la he arrancado, pero sin probarla por calles (ya era de noche y no me apetecia salir por ahi con camiseta de manga corta), y lo que he comprobado es q no se acelera tanto (ya digo que es una prueba en parado, sin estar el motor caliente) y que lo que antes apenas se regulaba con la palometa del aire, ahora notaba perfectamente como se empobrecia o se enriquecia la mezcla...
mañana continuo con esta historia que espero llegue a un final feliz
gracias a todos por vuestros consejos
Ke tal si pasas por NUEVAS INCORPORACIONES??? 8)
Salud.
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
http://www.marbellarugby.com
onclick=
window.open(this.href);return false;
A mi me está pasando lo mismo ¿Como acabó el tema?