Foro VESPANIA
Bueno, ayer después de hacer unos recaditos con mi Iris se paro, me iba ya para casa y en un semáforo se calo. Empuje la moto hasta mi casa y la aparque, la intente arrancar pero nada, cuando le meto la patada se enciende la luz del cuadro y la aguja del nivel de gasolina se mueve, vamos que creo que chispa tienen.
A la 21:30 me baje a probar y ale, arranco, no mantenía el ralenti y lo subí un pelin, la probé unratito, la deje un poco en marcha y a casa tan contento. Hoy la arranco, y a los 50 metros empieza a toser y se cala en marcha, petardeaba y eso, pero lo achaque a que estaba fría y eso. Le meto la patada y nada, le meto 8 patadas y nada, la he tenido que dejar y pillarme el coche.
Yo que ayer me pase por Beltrán y le compre su amortiguador nuevecito, unas bombillitas para el cuadro preciosas, un anagrama de “PX 200 Iris fantástico, unos tornillitos del carter relucientes, en fin yo con todo mi amor volcado en ella y me deja tirado…. yo nunca lo haría
Que tenga luz en el cuadro no quere decir que haga chispa. Cambia la bujía a ver si mejora.
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Tiene pinta de chiclé obstruido, de paso limpia el filtro
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
[quote=
P2CIENTOS-E
]Tiene pinta de chiclé obstruido, de paso limpia el filtro
El filtro se limpio el sabado, puede ser que entrase algo desde el deposito, mañana limpio los chicles.
Saludos.
Compañero de Alcorcón, eso que describes, tiene pinta de avería eléctrica, mira a ver lo de la bujía, y si no mejora hecha con cuidado un vistazo a los 4 cables que van a la bobina (blanco, rojo, verde y verde) que a veces se desprende el cable del faston y empieza a dar por culo, unas veces va y otras no.
Saludos Alcorconeros:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Pues para no ser menos, yo también apuesto por la bujía.
Eso mismo que cuentas me pasó con la Primavera recientemente, justo después de haber hecho una reparación de cierta entidad (retenes de ambos lados del cigüeñal y discos de embrague).
El caso es que nos envalentonamos y olvidamos a veces lo sencillo.
Limpié el carburador dos veces, limpié la bujía dos veces, arreglé de paso el claxon que no sonaba, ..., y me seguia haciendo lo mismo.
Al final, cambio de bujía (debería de haber sido lo primero en hacer) y problema resuelto!!
Y otra vez me pasó lo mismo, .., y todavía era más fácil, ..., me había quedado sin gasolina!!! 😯 😯 , y mientras arrastraba la moto antes de que se me ocurriera abrir el depósito (juro que pensaba que me quedaba suficiente gasolina) mi cabeza ya estaba pensando en abrir el motor de nuevo, ..., en fin, grandezas!! 😆
Y era sólo eso, ..., falta de gasolina!!
Que tengas suerte y sea así de sencillo.
Saludos! 😉 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
JA JA JA ........... pero si los cables estan bien, mira a ver la cuba del carburador,
si tiene porquerias, cunto mas enchufes del gas, mas fuerte aspira, entonceeeesss.......
konkac, mantennos informados, el que pierda paga pincho y caña, ja ja ja
y que conste Miguel Angel, que tienes ventaja, solo con tós los cacharros que
tienes 😉
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
¿Y de compresión? Yo opino que puede ser cilindro...
Mañana por la mañana lo miro, espero que sean los chicles de las narices.
Saludos.
Bueno, he cambiado la bujía y he
limpiado
los chicles y la motito ya no se para, a falta de alguna prueba mas la cosa ha terminado bien.
Por cierto, la bujia que le he puesto, me la dieron en Beltran como la que le corresponde, es una P4M ¿le meto otra?
Saludos.
Esas son las Champion fabricadas para Piaggio, es la suya, dicen que son una mierda pero a mi me van bien la P2M para las T5, un poco mas fria
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
[quote=
konkac
]Bueno, he cambiado la bujía y he
limpiado
los chicles y la motito ya no se para, a falta de alguna prueba mas la cosa ha terminado bien.
Por cierto, la bujia que le he puesto, me la dieron en Beltran como la que le corresponde, es una P4M ¿le meto otra?
Saludos.
Bueno, no sabremos si eran los chiclés o la bujía, .., pero me temo que era la bujía, ja, ja, ja, ...
Me alegro!!
Saludos!
😉 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
[quote=
silver
]
Bueno, no sabremos si eran los chiclés o la bujía, .., pero me temo que era la bujía , ja, ja, ja, ...
Me alegro!!
Saludos!
😉 😉
cachiiiissssssssss.......... 👿 👿
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
[quote=
P2CIENTOS-E
]
cachiiiissssssssss.......... 👿 👿
Ja, ja, ja, ... 😆 😆 😆
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.