Foro VESPANIA
Hace unos dias que le cuesta mucho arrancar le he cambiado la bugia y nada sigue arrancando mal, lo peor que desde ayer se me para sola en marcha.... y vuelvo a arrancar y vuelve a pararse.... :sorpresa1:
Por donde empiezo a mirar? Gracias
Manolitoad
Vespa 150 Sprint 1966
Empieza por decir el modelo, jejeje:grin:
¿la llega gasolina?
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Vespa 150 Sprint
Si le llega gasolina es lo primero que he mirado
Manolitoad
Vespa 150 Sprint 1966
[quote=
Manolitoad
]Vespa 150 Sprint
Si le llega gasolina es lo primero que he mirado
Otro sitio donde mirar es la caja de conexiones que está a la izquierda del motor, podría haber un mal contacto. También revisar la pipa de Bujia que con el tiempo también fallan.
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
limpieza de chiclés
ten un ten con ten, joío
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Yo tuve una de esas... la vendí para comprar una flamante P200E. ¡Cómo la echo de menos! 😐
Son muy pocas pistas las que nos das; podrían ser muchas cosas las que fallen; algunas ya te las han dicho. Añadiré platinos, condensador, bujía,...
Además está el asunto retén del cigüeñal; prueba con el starter, si con el anda mejor que sin él, podría ser que esté entrando aire falso que empobrece la mezcla.
El que tiene Vespa tiene Neska!
muere de golpe o agoniza antes? podria ser infinidad de cosas como te an dicho....
Estos motores solo necesitan dos cosas, gasolina y chispa. Si limpias el carburador ya tendrías una de las dos incógnitas resueltas, luego habría que ver la chispa, comprobar primero el encendido, problema de platinos, luego la bobina de altas y luego la bujía.
Deberías ir paso a paso para ir descartando los posibles fallos.
Antes era BellBoy...
mirale a ver el tapón de la gasolina, a ver si tiene tapado el respiradero . A mi me pasó, se me paraba la moto por falta de gasolina . Es una tontería, pero te puedes volver loco 😯
Bueno, no soy ninguna figura en mecánica pero teniendo en cuenta mis experiencias:
1. El tubo de la gasolina es demasiado largo y cuando queda poca gasolina ésta no es capaz de superar las curvas hacia arriba y no le llega la gasolina al carburador;
2. Pipa rota o en mal estado. A mi las NGK se me rompen con frecuencia, aunque no entiendo por qué;
3. El clip que sujeta la aguja en la guillotina se ha roto y al dar gas se queda la aguja abajo, llegando incluso a ahogar la moto (me pasó ayer mismo);
4. Orificio del tapón de la gasolina obstruido;
5. Impurezas que han entrado en el carburador y obstruyen el chicle de bajas;
6. Platinos desgastados o condensador en mal estado (a mí me pasa lo mismo y este domingo los voy a cambiar con la ayuda de Kailus);
7. Bobina de alta en mal estado;
8. Mala carburación;
9. Escape obstruido (es bastante improbable);
10. Escape inapropiado (si el escape es el original, pero no el cilindro, o viceversa, y además no está bien carburada, un sobrecalentamiento también produce esos efectos);
11. Bujía en buen estado pero inapropiada;
12. Mal contacto.
Algunas cosas me pasaron a mí. Otras a otros compañeros y al final se dio con la causa.
Espero que sirva de algo.
Saludos
Lambretta 125 LD
Vespa Primavera T3
http://www.rutersdemallorca.com
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