Foro VESPANIA
Buenas a todos. Os comento:
Resulta que me pasa sobre todo con la moto fria y es que se me para sin avisar la
bandida
. Paro a esperar que se cierre la puerta del garaje y se me para, paro en un semaforo y se me para (con la
malahostia
que entra al verte en medio de cuatro carriles en plena Avenida del Cid de Valencia... 😡 :x). Hay veces que la caprichosa no lo hace pero en cuanto te descuidas....¡plofff, vespa parada!-
Lo curioso es que se para de repente, sin que me avise para que pueda acelerarle y evitar la cosa... despues arranca bastante bien, a la primera o segunda patada...entonces ¿porque se para la
loca
?
Me revisaron hace unos meses el encendido en Machado (es un Femsa, ¡como no!), porque entonces aparte de pararse asi, tambien se paraba estando caliente y entonces si que costaba un monton arrancarla (pegando alguna petardada de paso), cosa que se soluciono stisfactoriamente.
Le he subido un poco el ralenti a ver si se soluciona, pero no...
¿sabeis de que podria ser?, ¡me estoy volviendo un poco tarumba! 🙁 🙁
gasolina le llega bien...macarron justo?orificio respiradero del tapon de la gasolina?cuando se pare abre el deposito y arranca..si arranca bingo.hace vacio.
siguiendo tu teoria, lo que hare sera arrancarla con el tapon de gasolina abierto a ver si se para. aunque el tapon lo mire por encima el otro dia y no parecia obstruido.
ya os cuento como ha ido la experiencia... 😕
Dices
sobre todo con la moto fría
. ¿En caliente también lo hace?. Es que por los datos que das, yo iría a por algo eléctrico, tipo cables de la bobina pelados, cable de la bujía, etc. ¿Cuando se te para se acelera antes? como si te entrase la reserva, digo.
Un saludo
si, lo hace en frio. Pero no avisa la tia, se para y ya esta!!!.
Lo del fallo electrico es lo primero que se me paso por la cabeza. Pero como me revisaron el encendido por el otro fallo y caliente funciona mejor... ya me pone en duda.
Has mirado si pudiera ser que tuvieras una toma de aire?
Reapreta un poco los tornillos que sujetan el carburador y a ver que pasa.
A mi me pasó algo parecido y se solucionó de esta manera.
Suerte.....
he revisado un poco todo y parece que algo mejora, pero aun lo hace. acabare llevandola al mecanico para que le pegue una revisioncilla.....
A mi también se me paraba cuando llegaba a un stop o un semáforo, pero luego me costaba mucho arrancar. Tenía que desmontar la bujía y limpiarla. Yo pensaba que la mezcla estaba muy alta de aceite. Al final puse una bujía nueva y desde entonces no se ha vuelto a parar.
A veces es lo más tonto, a mí cuando le daba también se paraba y no había dios que la pusiera en marcha, probé una bujia nueva y nada, una bobina nueva y nada, cable de bujia nuevo y nada, al final era la pipa de la bujia, cuando le daba no hacía contacto bien con la bujia y muerta, probé sin pipa, directamente del cable al electrodo de la bujía y a ponerse en marcha perfectamente, pipa nueva y a correr!!!
SAlud!!!!
Ese problema o parecido me pasaba a mi en la PK junior al frenar...
Al final el fallo era porque llevaba la lampara de freno de 12v cuando esta va con una de 6v.
La cambie y solucionado.