Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

se me para la vespa

ciberalta
(@ciberalta)
Estimable Member

Buenas a todos. Os comento:
Resulta que me pasa sobre todo con la moto fria y es que se me para sin avisar la

bandida

. Paro a esperar que se cierre la puerta del garaje y se me para, paro en un semaforo y se me para (con la

malahostia

que entra al verte en medio de cuatro carriles en plena Avenida del Cid de Valencia... 😡 :x). Hay veces que la caprichosa no lo hace pero en cuanto te descuidas....¡plofff, vespa parada!-
Lo curioso es que se para de repente, sin que me avise para que pueda acelerarle y evitar la cosa... despues arranca bastante bien, a la primera o segunda patada...entonces ¿porque se para la

loca

?

Me revisaron hace unos meses el encendido en Machado (es un Femsa, ¡como no!), porque entonces aparte de pararse asi, tambien se paraba estando caliente y entonces si que costaba un monton arrancarla (pegando alguna petardada de paso), cosa que se soluciono stisfactoriamente.

Le he subido un poco el ralenti a ver si se soluciona, pero no...

¿sabeis de que podria ser?, ¡me estoy volviendo un poco tarumba! 🙁 🙁

VESPA 150CL ´82
VESPA COSA (evolution) `90
MINI 1300 ´71

Topic starter Respondido : 11/12/2011 12:57 am
(@ivansevilla)
Estimable Member

gasolina le llega bien...macarron justo?orificio respiradero del tapon de la gasolina?cuando se pare abre el deposito y arranca..si arranca bingo.hace vacio.

la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2011 1:28 am
ciberalta
(@ciberalta)
Estimable Member

siguiendo tu teoria, lo que hare sera arrancarla con el tapon de gasolina abierto a ver si se para. aunque el tapon lo mire por encima el otro dia y no parecia obstruido.
ya os cuento como ha ido la experiencia... 😕

VESPA 150CL ´82
MINI 1300 ´71

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/12/2011 4:29 pm
(@imac1656)
Noble Member

Dices

sobre todo con la moto fría

. ¿En caliente también lo hace?. Es que por los datos que das, yo iría a por algo eléctrico, tipo cables de la bobina pelados, cable de la bujía, etc. ¿Cuando se te para se acelera antes? como si te entrase la reserva, digo.
Un saludo

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2011 5:18 pm
ciberalta
(@ciberalta)
Estimable Member

si, lo hace en frio. Pero no avisa la tia, se para y ya esta!!!.
Lo del fallo electrico es lo primero que se me paso por la cabeza. Pero como me revisaron el encendido por el otro fallo y caliente funciona mejor... ya me pone en duda.

VESPA 150CL ´82
MINI 1300 ´71

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/12/2011 11:48 pm
(@celso-t5)
Honorable Member

Has mirado si pudiera ser que tuvieras una toma de aire?

Reapreta un poco los tornillos que sujetan el carburador y a ver que pasa.

A mi me pasó algo parecido y se solucionó de esta manera.

Suerte.....

Vespa T5
Vespa Px 200 Iris (

Galatea

)

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2011 2:39 am
ciberalta
(@ciberalta)
Estimable Member

he revisado un poco todo y parece que algo mejora, pero aun lo hace. acabare llevandola al mecanico para que le pegue una revisioncilla.....

VESPA 150CL ´82
MINI 1300 ´71

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 18/12/2011 11:35 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

A mi también se me paraba cuando llegaba a un stop o un semáforo, pero luego me costaba mucho arrancar. Tenía que desmontar la bujía y limpiarla. Yo pensaba que la mezcla estaba muy alta de aceite. Al final puse una bujía nueva y desde entonces no se ha vuelto a parar.

ResponderCitar
Respondido : 21/12/2011 11:08 pm
Vespoide
(@vespoide)
Reputable Member

A veces es lo más tonto, a mí cuando le daba también se paraba y no había dios que la pusiera en marcha, probé una bujia nueva y nada, una bobina nueva y nada, cable de bujia nuevo y nada, al final era la pipa de la bujia, cuando le daba no hacía contacto bien con la bujia y muerta, probé sin pipa, directamente del cable al electrodo de la bujía y a ponerse en marcha perfectamente, pipa nueva y a correr!!!

SAlud!!!!

ResponderCitar
Respondido : 22/12/2011 4:24 pm
MIKU
 MIKU
(@miku)
Estimable Member

Ese problema o parecido me pasaba a mi en la PK junior al frenar...

Al final el fallo era porque llevaba la lampara de freno de 12v cuando esta va con una de 6v.

La cambie y solucionado.

Vespa Club Asturias VCA

Frescor Racing Team

ResponderCitar
Respondido : 14/01/2012 3:43 pm
Compartir:

vespania